javimoya.com/blog/2006/07/14/una-fotografia-y-su-historia/
por
mezvan el 11-08-2006 13:39 UTC, publicado el 11-08-2006 18:00 UTC
"Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña".
negativos:
2 usuarios:
191 anónimos:
0 compartir:

Mas informacion y vida del autor.
Se acabo suicidando, quizas, por esta foto. ( aunque ya tenia predisposicion )
Ya es bastante ayuda llevar una cámara y abrirnos los ojos a los demás.
Hay veces que por mucho que nos duela las cosas ocurren sin que podamos hacer nada, intentar lo que tu dices solo es engañarte a ti mismo para hacerte sentir bien. Tampoco se sabe que medios tenia el fotógrafo ni si podría llevarla. Es mas, es posible que con solo intentar llevarla a algun refugio se muriese antes.
:(
para dar dolor
( y a fijarse con quien nos cruzamos todos los dias )
No estoy conforme contigo en eso. Lo que sintetiza esta foto, y cualquiera como esta en su contexto, supera las motivaciones del individuo. A mi entender, quizas de una manera cosmica, hay hechos y situaciones que tienen que trascender, sin importar el como, y a veces la verdad se disfraza de muchas maneras y es portada por extrañas personas.
Mas bien diria que es un judas ;-) necesario.... ( como metafora no me ha salido mal.... )
Population growth rate: 2.55% (2006 est.)
Birth rate: 34.52/1000
Death rate: 8.97/1000
www.cia.gov/cia/publications/factbook/geos/su.html
Ah!, y a pesar de lo que diga el blog original, no era sudanés, era sudafricano.
A parte que el blog es sumamente tendencioso. Por ejemplo, cómo sabe por qué se suicidó? No tenía nada que ver que asesinaran a un amigo suyo?
De la nota de suicidio:
"I am depressed ... without phone ... money for rent ... money for child support ... money for debts ... money!!! ... I am haunted by the vivid memories of killings & corpses & anger & pain ... of starving or wounded children, of trigger-happy madmen, often police, of killer executioners...I have gone to join Ken if I am that lucky."
Ah, por cierto, al principio se hizo famoso por ser de los primeros en fotografiar las ejecuciones que se hacían en soweto a los colaboracionistas, poniéndoles un neumático al cuello y prendiéndole fuego.
Reducir el suicidio a esa sóla foto és mala fe. Además, que en el blog dice que se suicidó 4 meses después, y la foto es de 1993 (creo que de marzo) y el se suicidó en julio del 94.
Como ellos ni siquiera sacaron la foto, por lo menos que no pasen de lado. Aunque sólo sea para poder seguir dando lecciones.