Y es que cualquier persona que trabaje en un SAT o de cara al público dando soluciones a problemas informáticos lo sabe. Me quedo con esto: Un día voy a estrellar el coche contra un árbol e iré al taller a meter bronca porque el coche no frena solo o a decirles que no arranca por su culpa o incluso a pedir uno nuevo… a ver qué cara me ponen. Todo puede ser que alguno muera de la risa y me acusen de asesinato…
menéame
www.bluoz.com/blog/uploads/captainobvious.jpg
Lo que es una mierda son las empresas que nos contratan, los clientes que piden lo imposible, el no reconocimiento de la profesión y de lo que conllevaba arrancar un programa o poner en producción una web. Hacer más horas que un reloj casi por orgullo es una mierda. Empalmar una semana con otra saltando el fin de semana es una mierda. La nula formación que se recibe de las empresas es una mierda. La creencia generalizada de que la informática obra milagros sin ningún esfuerzo por nuestra parte es una mierda. Los que llaman al SAT y que no han tocado nada son una mierda. Que ingenieros, programadores, maquetadores y demás personal no sepamos decir basta es ... » ver todo el comentario
Dr. House
Yo no soy informatico, pero tengo que aguantar al informatico cabreado y a los que no son informaticos, PORQUE TODOS VAN AL TALLER DE COCHES A QUEJARSE.
#6, casi se me saltan las lágrimas.
Mientras no se dignifique la profesión (la ley da medidas para ello pero los gobiernos no las están cumpliendo) y se sepa qué es la informática y todas sus variantes, no se va a arreglar nada.
Los de los SAT es que teníais que hacer un libro, leñe. Daba para una colección seguro.
ah, y la informática no es una mierda (aunque a veces algo funcione solo y otras no funcione ni con un milagro, pero todo tiene explicación). Pero la sociedad hace que la informática sea una mierda.
#6 tiene toda la razón. Si tragas y aguantas de todo cualquier trabajo es una mierda.
Por ejemplo, trabajar en la hostelería, estresado y aguantando a clientes borrachos, también es una mierda. Lo digo porque trabajé sirviendo mesas para pagarme mis cosas mientras estudiaba la carrera y, creedme, prefiero informático. (Y si encima eres tía y eres medianamente guapa, soportar a buitres borrachos que se hacen el gracioso en la barra del bar mientras estás trabajando)
El problema es que los informáticos nos quejamos en el meneame, pero después seguimos tragando con todo
No hay que añadir nada más.
Es una letra de Platero que se puede aplicar a cualquier ámbito donde se trate con personas.
"Un servidor se caia misteriosamente cada Lúnes a las 10:10 de la mañana, apróximadamente, nunca a la misma hora… Se revisaron los LOGs, el hardware, se reinstaló el sistema operativo, se instaló software de monitorización, se llegó a cambiar todo el harware del servidor, pero todo fue inútil… Hasta que me siento el Lúnes en la sala de servidores, a las 10:05 de la mañana, llorando en solitario por mi incompetencia a la hora de resolver la avería y, de repente, se abre la puerta: entra la limpiadora, saluda, desenchufa el servidor y enchufa el aspirador…"
xD xD xD
Porqué no leen? Todo lo que se de informatica lo aprendí leyendo, y he de decir que no todo fueron manuales...
Que quiten la religión de las escuelas y pongan informatica a un nivel interesante, en el que los primeros cursos los alumnos no tocarán PC sólo libros con info para administrarlos de forma segura.
Usuario: Oye que no me va el ordenador.
Tecnico: Que error te da?
Usuario: No es que no se enciende.
Tecnico: Esta enchufado?
U: Pues si.
T: Y has probado con esto...
U: Si esta todo correcto..
––
Despues de 1000 soluciones mas.
––
Usuario: Oye no se pero hace 5 minutos se ha ido la luz, puede ser eso?
Tecnico: Ves el ordenador?
U: Si
T: Pues lo metes en la caja que ha venido, lo envias a la tienda y dices que eres demasiado tonto para usar el ordenador.
La cuestion es que el tecnico fue despedido. No se si esta historia es una leyenda urbana o es verdad pero tiene su tema ;)
- La playa está lejos ( el muy tonto quería hasta un buggy) dato objetivo: la playa NO ESTÁ lejos, luego el cliente no tiene la razón :)
- Tengo mosquitos en la habitación ( y en su casa Vd. no tiene o qué?)
- Otro me dijo que le parecía fatal que tuvieramos hilo musical, puso como ejemplo a Sabina diciendo tacos en 1 canción, quería música clásica...
ahí tenéis 3 perlitas , cualquier trabajo de cara al público es muy duro..sat, turismo,hostelería,tiendas...etc
El verdadero aprendizaje y los verdaderos conocimientos se empiezan a obtener al terminar los estudios. Al final, la experiencia y el desempeño en el mundo real es lo que más peso tiene.
N. Hace unos años todos los monitores y las torres eran blancas, claro.
Hay mucho listillo que se compra las revistas de informatica de turno y se cree que por saber instalar un windows y saber abrir puertos de eMule ya es informatico y te puede dar clases y todo.
A picar codigo los ponia yo XD
Es como decir la fórmula 1 es una mierda, claro, si eres quien limpia los box si, te toca la peor parte, pero si eres un ingeniero trabajando en el desarrollo de motores es otra historia, si eres piloto ni te cuento. Todo depende de para que vales, que tan bueno eres en tu especialidad y que tan bien sabes venderte.
Colegio de informáticos, especializaciones oficiales y título habilitante ya!!!!
E. W. Dijkstra
Imaginad que no tenéis ni idea de informatica y cierto dia se va la conexión a internet. No sabes si es culpa tuya o del proveedor del servicio. Acostumbrado como estás a que los del otro lado del teléfono se quiten el muerto de encima a la primera de cambio, pues cuando te dicen que no es problema de suministro sino del ordenador... pues no te lo crees. Y como la llamada es a precio de 902 las más de las veces...
También hay que tener en cuenta que muchos errores realmente son causados por el hardware, por los programas instalados posteriormente o por el mal uso del usuario.
He sido soporte técnico gratuito de amigos y familiares durante mucho tiempo (que ya no) y me he encontrado de todo, desde pcs que a la semana de instalarlos ya habían sido destrozados por el usuario a equipos recién instalados que iban fatal porque un módulo de la RAM estaba mal, la placa tenía condensadores tocados o simplemente tenían algún componente "rarito".
He llegado a tener un equipo con el “famoso” Windows Me durante más de un año sin que me diera a penas problemas, eso si, no uso "hardware de todo a 1 €". ;)
Desde hace más de dos años uso Debian como único SO y ya no me acuerdo lo que es tener que formatear, lo que son virus o lo que es un número de serie. ;)
El otro problema es el conformismo y los inadaptados sociales que piensan que ser buen ingeniero es ser el mejor programador, más friki y con el pelo más largo, que además, no tienen problemas en venderse por lo que les paguen sin reclamar más y sin moverse del puesto de trabajo.
Hay una frase que define a la perfección lo que pasa no sólo en informática sino en toda la sociedad española actúal: "los pastores seguirán siendo brutales mientras las ovejas no se defiendan"
La informática no es una mierda. Si no te gusta, pues te dedicas a otra cosa... pero espera! Que hay prefesiones que están mucho mucho mucho peor. Además, los que se quejan de muchas horas y horas y horas... bueno: en primer lugar nadie os obliga, existe una palabra que es NO. Además, si las decides hacer también las cobras.
Hay mucha gente que se queja en los foros pero luego no es capaz de hacerlo en el trabajo. Y así, evidentemente, si te dejas se aprovechan de ti. Pero eso pasa en todos lados. No en la informática. Yo estoy muy contento con mi trabajo y cuando se me pide hacer horas y horas las negocio. Y punto, no hay más que hablar. Pero si te dicen de hacer ho... » ver todo el comentario
Lo que si tengo claro es que a mi no me dejarian trabajar de arquitecto, de medico o de abogado. Y te aseguro que trabajando en ello podria llegar a ser bueno. Pero no me dejan por no tener el titulo. ¿Esto es justo? ¿Por que a ellos si les dejan trabajar de informaticos y ganarse su puesto con su trabajo? ¿Es que un sistema informatico que ges... » ver todo el comentario
Despues de un ratito esperando...
yo-hola no me funciona la conexión, he enchufado y desenchufado el modem he mirado que tenga IP y demás historias...¿Que hago?
SAT-Conectese a ONO.com y alli ve como rwcuperar la conexion
yo- Me conecto con Tam Tam, verdad??
Y Clientes también hay majos que solo he llamdo una vez al servicio tecnico pq se me quemo el disco duro de un portatil al mes de comprarlo, prefiero tirarme las horas intentando arreglarlo 8siempre que sea software, si es hardware...se hacer lo justo).
También los hay tontos que creen que una particion es mala (salu2 el ya sabe quien es) y que no sabe lo que es la deascarga directa (me estoy cebando asi que...)t´aluego
el mundo de la informatica es muy grande.
Antes de todo se deberia distinguir muy bien entre los varios roles.
El que es tecnico de hardware (como yo) que haga su trabajo.
el que es ingeniero informatico que se dedique a lo suyo.
El que es dominguero lector del PC city pues que no se le deje trabajar en esto (por lo menos minimamente hasta que no se saque un comptia a+ y n+....).
Todos estos problemas se dan por el intrusismo, pero a veces no tanto por el intrusismo de los que se meten en esto...sino por el intrusismo creado por las mismas empresas que meten a trabajar a cualquier... » ver todo el comentario
"Pues mi hijo está haciendo informática, igual que en la universidad pero intensivo en 6 meses"
Y la pobre se lo creia...