Hace 16 años | Por Tonelee a youtube.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a youtube.com

La inteligencia (blanda) de los pulpos es sometida aquí a pruebas de plasticidad, versatilidad y flexibilidad bastante puñeteras. En los tres casos, el estímulo será su presa favorita, el cangrejo. Cinco minutos y medio sabrosos, grabados en la Casa de los Peces de La Coruña. Octopus vulgaris le llaman. Como si abrir frascos de mermelada bajo el agua lo pudiera hacer cualquier bicho de ocho patas.

Comentarios

mikelete

Pues sí que son listos, sí...

Relacionada:

PaNtaN

Para animales inteligentes estos...

mandeulia

...este pulpo es mas listo que dios.

telmah

¡Más meneos molones como este, por favor!

andresrguez

Será en todo caso Octopus _vulgaris..._no..okytapus

bac

#2

Pues a mi la primera me parece más impresionante, ¿cómo demonios descubre que el bote se abre haciendo girar la tapa?

D

Y el gran espaguetti volador creó al pulpo a su imagen y semejanza. Y vio FSM que cocinado estaba bueno y lo llamó "Pulpo a feira"

D

Y lo buenos que están "á Feira"!!

estatikieti

Ahora entiendo porque todas mis exnovias decían que yo era un pulpo.

vicious

Un video muy divulgativo la verdad, simplemente alucinante

Cachanchan

Muy bueno el vídeo, la verdad es que es una maravilla ver cómo se las ingenia el pulpo, sobre todo en la 2ª prueba, muy bueno.

D

Igual que la de Zapatero

xaman

#21 De acuerdo contigo, salvo que para mí la primera prueba sí que denota inteligencia.

D

Me parece que ninguno de los tres ejemplos demuestran una inteligencia especial en el pulpo.

En la primera prueba uno pensaba que el pulpo desenroscaría la tapa del bote, pero no: sencillamente la levantó, algo que habría podido hacer cualquier otro animal hambriento en su situación. En la segunda prueba y en la tercera no demuestra ninguna inteligencia, sino simple elasticidad de su cuerpo.

En este sentido, el título de la noticia es inexacto. Debería decir "la flexibilidad del pulpo".

j

#17 Muy bueno el video!, también están para portada esos loros.

p

La próxima vez que coma pulpo a la gallega lo tendré controlao, que es capaz de escaparse del plato!

ivandeleon

Parece una rata, cabe por cualquier lado... es un genio!

muchachoo

Imagen relacionada, ahora entiendo como se le ocurrio hacer esta portada a Gentle Giant:

tuxcator

Viva el pulpo

D

La apertura del bote por parte del pulpo es sorprendente, salvo si el animal ya habia tenido experiencia previa y/o la tapa estaba si apretar de modo un toque casual y afortunado bastase para moverla/retirarla.

a

Los pulpos son unos animales muy inteligentes, intrigantes y algunos hermosos

D

I for one welcome our new eight-tentacled overlords...