Hace 18 años | Por padre a informativos.telecinco.es
Publicado hace 18 años por padre a informativos.telecinco.es

Muchos condenados a la pena de muerte en Estados Unidos son ejecutados mediante la inyección letal porque, según sus defensores, no les supone ningún dolor. Ahora, un estudio de Human Rights Watch echa por tierra esta teoría y demuestra que la inyección letal contiene una sustancia que puede causar un fuerte dolor al reo durante la agonía.

Comentarios

bac

Hola,

Realmente triste que a estas alturas todavía exista gente que defienda el asesinato de otras personas.

bac

Joanmi,

Nadie debe ser ejecutado, ni el peor de los asesinos ni el peor de los pro pena de muerte. La pena de muerte es una salvajada.

lawprier

Viendo la fuente del estudio, se ve venir el resultado. Bastante subejtivo a mi parecer.

D

Creo que en milenios de civilización no hemos aprendido las cosas más esenciales, cosas como las que nos enseñó Jesús el Cristo, o como la que la ecología demuestra: no se trata de arrojar a la basura a la gente mala, hay que reciclar. Los asesinos pueden ser víctimas de violencia infantil o de un problema psicológico o de mil cosas.
En lugar de gastar tanto en armamento para destruir miles de veces el planeta, ¿porqué no dedicar recursos a ayudar a que esta gente se corrija a través de una gran firmeza, pero también sanándolos a través del amor?. Esta es una civilización enferma, falta de amor, de soluciones inteligentes y bondadosas a la vez... pero aún tiene solución.

D

A akenaton80: Eso dirían en el comienzo a los defensores del software libre

padre

#4 utopia??? que va, que no haya ejecutados no deberia ser una utopia, aun no entiendo como en estos tiempo aun se sigue aplicando la pena de muerte. Y es que si la función de la justicia es reinsertar a las personas en la sociedad, dificilmente puedes insertar a alguien en la sociedad acabando con su vida, digo yo.
Me parece lamentable que aún la justicia funcione asi, si se le puede llamar justicia a esto, y es que como voy a enseñar a mi hijo que no aplique el ojo por ojo, cuando un estado mata a personas por haber cometido un delito...

m

¡pobrecitos!
Creo que lo mas humano es ejecutarlos de la misma manera en que ellos lo hicieron a sus víctimas ...

D

#6 La función de la justicia es proteger los derechos del común, aún a costa de la libertad o la vida del particular. Para eso el estado se arroga a si mismo el monopolio de la fuerza.

La función de la justicia NO ES en primer lugar el reinsertar a las personas a la sociedad, puesto que eso no es siempre posible.

arpia49

#9 La cárcel es para reinsertar, deberías estudiar un poquito antes de decir un disparate.

a

#3 de donde has salido? de una utopía?

ezKleber

Si lo que se quiere es putear a alguien, no hay nada como tenerlo el resto de sus dias entre rejas.

Aunque yo creo que las penas de carcel debían ser más duras; no pena de muerte, pero sí medidas de aislamiento de verdad. Que se note que una carcel es una carcel.

j

Estoy de acuerdo con #2: Los que apoyan la pena de muerte deberian ser ejecutados del mismo modo que aquellos que lo han sido siendo inocentes.

j

Bac (#11). Lee el comentario #2 y entenderás la ironia

e

Ninguna carcel del mundo, reincerta a nadie en la sociedad.
Muchos pacatos podran opinar que es una crueldad..
Que opinan si el condenado a muerte violo y asesino a niños?
Opinarian lo mismo?
Si dicen que si, es una mentira que ni ellos mismo se la pueden creer.
Esta muy bien el sufrimiento, estaria mejor, que no les apliquen ningun tipo de anestesia...tal cual ellos hicieron con sus victimas, y de ser posible, en publico.
Esto seguramente no va a servir como escarmiento para nadie...pero sera una basura menos que barrer con la escoba...
Pobre gente?, que es una crueldad?...que no es humano?
Se puede pensar asi, hasta que alguno de estos, le ponga una pistola en la cabeza a tu hijo...despues me gustaria ver si seguis opinando lo mismo..!

Y algo mas...
Los familiares de las victimas, tendrian que tener el privilegio de ejecutarlo..!!

a

Me parece estupendo que aún quede gente tan idealista y que viva en un mundo de Disney, pero no veo porque la sociedad tiene que conceder una segunda (y tercera y cuarta...) oportunidad a aquellos que no la concedieron.

¿Porque alguien que mata "debe" tener derecho a reinsertarse? y que hay de la persona que mató? esa no tiene derechos?

e

Justamente, desde el mismo sitio en que salio la noticia del inicio de este mensaje hay una noticia interesante:
http://www.informativos.telecinco.es/eichman/mossad/detencion/dn_24260.htm

Lo que si es seguro, es que la justicia donde se aplique, debe funcionar como tal...
Porque una cosa es hacer justicia con la pena de muerte y otra distinta es condenar por condenar...