Hace 14 años | Por Chikedor a anaitgames.com
Publicado hace 14 años por Chikedor a anaitgames.com

Pese a que son una chorrada desde el punto de vista racional, la importancia que han llegado a tener las notas en esta industria y en la prensa especializada llega hasta cotas enfermizas...

Comentarios

D

Uff, qué pedazo artículo. Es cierto que lo de las notas en los videojuegos está mucho más prostituido, pero el artículo es extrapolable al cine y la música: el arte no es medible científicamente, las críticas, con o sin notas, no son más que la exposición de lo que un usuario/espectador (puede ser experto o no, puede cobrar por ello o no) cree que ofrece la obra. Es obvio que cada persona tiene su propia visión de las cosas y que además puede haber de por medio otros intereses (ya sea una revista comprada por una empresa o un crítico que odia las comedias por vete tú a saber qué trauma infantil).

Muchas veces al comentar en un foro/blog de críticas se pierde el norte y se ataca al autor del artículo o crítica por no estar de acuerdo con él en vez de aportar otro punto de vista. Así pues, yo no creo que eso de las notas deba desaparecer como dice el artículo, pues es la gente, los lectores, quien debe madurar. Si es evidente que un medio se ha vendido o simplemente su forma de opinar choca frontalmente con lo que esperas, pues tío, hay miles de sitios distintos donde participar.

d

Tal vez faltaría decir en la entradilla que se refiere a los videojuegos, y no a las de los estudios ...

Chikedor

#1 Hecho

Bernard

Me ha gustado la entrada, quizas el redactor se enrolla demasiado en algunos párrafos, pero tiene mucha razón.

Lo importante más que las notas es el texto y las razones que avalaron las notas, ya que es ahí donde se puede ver la calidad de la review y las virtudes y defectos reales del juego.