Hace 14 años | Por Claustronegro a flapyinjapan.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a flapyinjapan.com

La leyenda de Kiyohime ( 清姫伝説 ), una leyenda conocida en todo el país pero especialmente en la región de Kansai. Cuenta la historia de Kiyohime, la bella hija de un terreteniente llamado Shouji, que vivía en un amplia finca en las cercanías del río Hidaka, en la actual provincia de Wakayama. La familia era rica pero muy religiosa, así que solía ofrecer alojamiento a los que pasaban en peregrinación a los templos de la zona.

Comentarios

Hikari.chan

#2 cierto.

¿Cual es la moraleja? Por que quien se convierte en un dragon terrible con lengua de fuego es la mujer y el monje que es el que le ha dado esperanzas parece al final ser una simple victima.

D

Yo me se otra...

Cuenta la historia que un día la princesa paseando por jardines de palacio, oyó una voz que la llamaba desde una charca junto a unos juncos.

La princesa se acercó y se encontró con una verde rana que le dijo:
- princesa, si me dáis un beso y me depositáis bajo vuestra almohada esta noche de luna llena, a la mañana siguiente me habré convertido en un apuesto y rico príncipe.

Y esta es la historia que la princesa le contó a su padre cuando le pillón con el príncipe del reino vecino en la cama a la mañana siguiente.
FIN!

D

#1 No tiene nada que ver con la histórica e interesante leyenda que el compañero/a ha aportado.