Hace 15 años | Por jor a ciencia.nasa.gov
Publicado hace 15 años por jor a ciencia.nasa.gov

Marque su calendario: La lluvia de meteoros Perseidas alcanza su máximo el 12 de agosto y debería ser un buen espectáculo.

Comentarios

D

Pero ojo, si vais torrados no vereis un pijo.

tanttaka

El universo es más majo, no ha fallado ni un solo año regalándome estos fuegos artificiales-naturales por mi cumpleaños.
El espagueti volador me ama.

HaScHi

Yo lo conocía como Llàgrimes de Sant Llorenç (Lágrimas de San Lorenzo). Si tenéis la suerte de verlo desde un lugar con poca contaminación lumínica, es impresionante

D

#0 El calendario está marcado, exactamente igual que todos los años. Por suerte las Perseidas son puntuales desde hace millones de años y no es necesario actualizar la agenada.
#1 Pijos igual si, estrellas... pues igual también, depende de si estas bocarriba o bocabajo.
#2 Con telesconpio seguro que no ves ni un pijo, ni torrado, ni pagando...

kekobola

A ver si este año alguien pone una webcam fotosensible online, y la seguimos desde la fisgona en plan final de la eurocopa o eurovisión...

LadyMarian

#6 Si es así, contadlo con adelanto. Yo intentaré verla desde una zona casi privilegiada...casi igual que el año pasado.

D

#1 Y lo bien que te lo pasas de botellón con los colegas en mitad del campo contando estrellas.

D

A pedir deseos a diestro y siniestro, este año van a tener trabajo la perseidas...

Tomatejc

Seguro será (¿sería?) un espectáculo para no perderse, lástima que nuestro sistema solar llegará a su fin dentro de 7 días

http://www.lhcountdown.com/?p=1
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/cuenta-atras-fin-mundo.html

D

Juer, yo las pude ver un año desde el punto más alto de una montaña. Fue impresionante, precioso. De eso ya hace años, ya me gustaría repetir algo así alguna vez...

Intronauta

Tomo nota, a ver si me hago con un telescopio (prestado que hay crisis)

t

1 por minuto...me quedare dormido

damian

Todos a mirar pa'rriba

D

buahh.. Gratis y todo!!

zitro

#10 ¿Entonces a que hora podrán ver?

D

Vemos las perseidas cada vez que Chuck Norris se enciende un cigarro con cerillas.

x

Con la contaminacion de Murcia no creo que vea mucho

edo27

#10 Las perseidas se verán siempre mejor cuanta menor contaminación lumínica haya. Aunque esto último será una utopía como no hagamos algo pronto.
#15 Da igual la hora: en esos días habrá meteoros durante toda la noche en mayor o menor frecuencia, siendo mayor el día del máximo. No hay porqué aguardar a una hora determinada.

c

#2 Para ver la lluvia de las Perseidas (al igual que las demás lluvias de estrellas) no hace falta un telescopio, a simple vista es la mejor forma de verlas.

#6 Quizás esta web te resulte interesante: http://nightskylive.net/index.php, tienen cámaras muy sensibles, y aunque no sea streaming si que puede resultar interesante, a pesar que desde hace un tiempo han ido reduciendo el número de cámaras disponibles :-(.

#14 Evita que te de la luz directamente, y si consigues algo de oscuridad, espera al menos 15 mins para que tu ojo se adapte a la oscuridad. También soy de Murcia (no capital) y siempre he podido verlas, otra cosa es que vayas a ver los detellos de menor magnitud :-).

Edito: detellos no, quise decir destellos

m

Pues todos los años, nos vamos 3 colegas al campo con una caja de cervezas y a ver estrellas fugaces.

Una de las mejores noches del año, con el mejor espectáculo y gratis

#15
debido a que la luna estará creciente, saldrá por la tarde y sobre la 1:30 o 2:00 de la mañana se pondrá, por lo que quedará toda la noche para verlas.