Hace 14 años | Por --272-- a unjubilado.info
Publicado hace 14 años por --272-- a unjubilado.info

"Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados. De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo..."

Comentarios

russell

#11 lol lol lol

D

#3 De acuerdo.

oriol

Mucha gente haze ese tipo de comentarios, pero no lo escriben en un blog:/

editado:
+1 @ #3

D

#3
Bueno,creo que está bastante claro que la la moraleja no es real y sí alegórica y en vez de decir "pasaba un sabio por allí" emplearon una figura más reconocible.

Sandman

#3 Posiblemente sea así. Yo ya he escuchado esa historia, pero era un incendio en una casa con dos hermanos.

luiti

"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

carri

si no lo meneas, dios matará un gatito...

Yiteshi

Envía este mensaje a 10 personas en las proximas 2 horas, algo maravilloso te sucederá. Si rompes esta cadena go-to #8

D

Lógica en esa historia, poca. Einstein aún menos. Ni metiéndolo con calzador como hacen. Yo de pequeño estaba convencido de que se podían hacer ondas vitales. Resultó que eso no era posible, ya que no depende de mi estado de conciencia. Pero es una patraña muy emotiva, eso sí: Con niños a punto de morir, un viejito entrañable y despeinado y una masa que se pone en contra del niño y terminan estando equivocados. Y sobre la moraleja, ¿cuál es? ¿"Si tú crees que puedes sobrevivir a un atropello no mires antes de cruzar"? ¿O "Si tu amigo se cae en un lago congelado, rompe el hielo que está bajo tus pies para que acabeis los dos ahogados en el frío hielo en vez de llamar a un adulto para que organice un rescate"? A lo mejor es la de "Intenta superar tus límites", pero si es así es un ejemplo bastante malo.

rafa_bcn

Pues yo no veo ninguna lógica, #16, sólo un mensaje: perseverancia, más que moraleja.

visualito

#16

¿Te olvidaste de tomar la medicina?

angelitoMagno

Bah, me gusta más la historia del X-Wing atascado en un pantano. No creí que fuera posible. Por eso fallaste.

editado:
Lo meneé por error

D

Bonito de leer, sobre todo en estos tiempos.

sxc

Ese post tendría que haber terminado con una foto del atardecer.

D

Ami no me ha gustado para nada. Usa a Einstein sin ninguna real razón.
Habla de dios y de estupidez. El patin esta hecho de hierro, a golpetazos tendria que ceder el hielo, eso si, el chaval se congela antes. Lo más fácil seria sacarlo por donde se metió.

Si quieres hablar de perseverancia y creer en uno mismo, bastaba hablar de Einstein cuando todos los cientificos le decian que no y el seguia investigando.

quiprodest

#13 O hablar de cómo Einstein decía que la mecánica cuántica era imposible y al final resultó que sí.

De hecho, la última oposición seria al principio de indeterminación (o incertidumbre) de Heisemberg la hizo Einstein. De paso sirvió para reformularlo, eso sí.

S

Independientemente de quien lo dijera , la moraleja es buena.

R

No se pueden hacer Ondas vitales?

HaScHi

"Reenvíalo a 100 contactos o te caerás en el agua helada. No es broma, a Henry Bracksworth le pasó y tuvieron que amputarle un pie.". Y el asunto era "No me lo creo, pero por si las moscas...".

matacca

La historia no es así. Los bomberos se preguntaban cómo era posible que el niño hubiera roto el hielo. Entonces Einstein, que pasaba por allí (fíjate que casualidad, podía haber sido Elvis, pero no, era Einstein) le dijo: "Yo se por qué: porque la energía es igual a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz" - dicho esto, les sacó la lengua a los bomberos y salió corriendo.
Moraleja: no te fíes de un anciano con cara de loco que pasea cerca de donde juegan niños pequeños.

Gaesatae

Nos estamos ablandando en meneame, viendo fotos de tantos gatitos y demas. La realidad siempre es un poco mas dramatica. Seguro que el niño consiguio sacar al que se habia caido al agua justo antes de que se quebrara el hielo, cayendo los dos. Otros tres bomberos murieron en el rescate. Y preguntaron a Einstein, que se descojonaba en la orilla fumando de su pipa, y les contesto: "Si esos niños hubieran estudiado fisica todos estarían bien."

D

Yo con lo que me quedo es con lo de "Fácil, no había nadie para decirle que no era capaz." Entiendo que se refiere a que muchas veces el mero hecho de creer que no podemos hacer algo (y esto puede suceder porque alguien nos lo diga) resulta un obstáculo más grande que el problema en sí.

D

recomiendo ver la peli Gattaca http://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca

D

La historia real es aún más interesante, en realidad el niño que cayó al lago era el propio Einstein, y el Einstein adulto que habló con la policía había viajado en el tiempo al pasado para ver cómo lo salvaba su amigo. Despúes le contó al Einstein niño como debía fabricar su máquina del tiempo, la teoría de la relatividad, etc, etc, todos sus principales descubrimientos para que no perdiera tanto tiempo en conseguirlos. También le dijo que tendría que reproducirse por clonación, ya que al joven Einstein se le helaron las pelotas en el lago y quedaría impotente de por vida. Y todo esto me lo contó el amigo que le salvo la vida en el lago, que no era otro sino un clon del propio Einstein disfrazado para que no se le reconociera, que también había viajado al pasado. A mí me lo contó cuando viajó al futuro.

Puestos a contar gilipolleces...

D

Sencillamente genial

D

"Es una posibilidad entre un millón, pero puede funcionar". Hasta yo uso esa lógica, precisamente porque es lógica; si no sabes que es imposible para una niña de seis años abrir la puerta del portal de un mochilazo cuando tu hermana te deja encerrada fuera, lo intentarás. Y puede que lo logres.

eduardomo

En resumen: Vale mas pedir perdón que permiso.

C

"Lo hicieron porque no sabian que era imposible"
En cambio hay cosas que se hacen porque creiamos que eran imposibles.

Yo ya no se si el hombre piso la luna, pero me da igual. Consiguieron que despues de miles de años dirigiendo nuestros ojos e imaginacion a esa bola blanca, lo hiceramos juntos. Es una lastima que fuera desde la casa de alguien y por una televilusion, pero sera dificil que vuelva a ocurrir con los medios de hoy en dia.

Ojala hubiera alguien
Capaz de volver a decirnos
Que la perfeccion es todo
Que dios esta en la mente
Representando a la nada
La cantidad de situaciones
Imposibles en el tiempo
Que querer es poder
Como creer es demostrar
Y todos, por una vez
Encontremos la razon

R

“Es sencillo, respondió Einstein, no había nadie para decirle que no era capaz”.

Yo le considero un genio por esto y mucho más. Es su elocuencia, aquel chico podría haber salido corriendo a por ayuda, pero decidió machacar el hielo para salvar a su amigo.

Es el tema de la capacidad, de como consigues limitarte y no puedes cumplir lo que de verdad quieres.

dakdakdak

Es grasioso porque los hombres decían que no podía, pero el niño pudo.