Publicado hace 15 años por provotector a samuraiquark.wordpress.com

La luna, reguladora de las mareas y de la duración de los días en nuestro planeta, se aleja de nosotros a razón de 4cm al año. Este hecho, ocasionará que en el futuro, los días sean más largos y las mareas más suaves. Además, el eje de la tierra perderá su estabilidad oscilando catastróficamente entre 0º y 90º lo que provocará drásticos cambios climáticos que perjudicarán seriamente al ser humano. Todo esto ocurrirá dentro de millones de años, pero tal vez habría que ir planteándose una solución.

Comentarios

zup

No hay solución, al problema se le llama "mecánica orbital".

En cuanto a los plazos que barajan... no son problema. Lo que será un mérito es que el ser humano sobreviva los próximos 500 años.

mezvan
w

La luna se aleja de la tierra

Cualquiera que vea los telediarios y no esté atado lo haría...

provotector

Y sí, he visto hoy el programa de Pablo Motos lol

D

Esto no será problema para los post-humanos.

er_rafael_rafi

#1 Justo lo mismito que yo...buena fuente de informacion el Hormiguero

D

Noticia antiquísima puesto que es un dato ya aportado por Asimov en La Tragedia de la Luna, que no se si es de los años setenta o así... pero no se si ha salido el tema en Menéame. Bueno, como es bonito hay meneo... pero novedad científica ninguna, que conste

D

Este problema lo resolvió Arquímedes hace miles de años. Sólo falta el punto de apoyo y una palanca de 300.000.000.000.000 m.

D

"pero tal vez habría que ir planteándose una solución"

Ahora tenemos problemas a corto plazo* que si no solucionamos harán que dentro de millones de años dejen de ser un problema. O una realidad.

* A corto plazo relativamente hablando.

JBM00

La Luna se aleja de la tierra y la humanidad se acerca a la realidad...

ankra

#12 me gusta tu forma de pensar, contratado por un griton de dolares mas dietas

c

Si yo fuera la Luna, también me estaría dando el piro.

Kaphax

Coño, pues que la aten y problema solucionado lol

rafaelbolso

¿Y si apuntamos con imanes hacia la luna? :p

#2 Antes terminamos con el planeta. cry cry

ummon

Si no nos ponemos de acuerdo para hacer algo con la devastación de la biosfera, como para preocuparse por eso…
Solo hay presupuesto para salvar bancos, no sobra nada para salvar a la humanidad….

D

Vaaaamos a moriiIIiiiIiiIIiiiirrrrrrr. lol

c

Y además la presión que el Universo ejerce sobre la tierra es cada vez más alta, se han hecho estudios en ratones donde una presión atmosférica más elevada deriva en enloquecimiento por parte del individuo. Acabaron matándose a mordiscos. Ese es nuestro futuro si no acabamos antes con el planeta.