Hace 16 años | Por siberiano a englishrussia.com
Publicado hace 16 años por siberiano a englishrussia.com

¿Qué le darías a este hombre si te lo encontraras por la calle? ¿La medalla Fields o limosna? Sorprendentes imágenes difundidas por un blogger ruso que reconoció en el metro de San Petersburgo al matemático Grigori Perelman, quien recientemente rechazó la prestigiosa medalla Fields y 1 millón de dólares del Instituto Clay de Cambride por haber resuelto uno de los misterios matemáticos más grandes de todos los tiempos, conocido como 'La Conjetura de Poincaré'. Relacionada: El ruso Perelman rechaza la medalla Fields
Hace 17 años | Por tarkovsky a elpais.es
Publicado hace 17 años por tarkovsky
a elpais.es

"Desde el principio le dije que lo rechazaba. Es completamente irrelevante para mí. Cualquiera puede entender que si la prueba es correcta no se necesita ningún otro reconocimiento"

Comentarios

D

¡Pídeme lo que quieras, y será tuyo! -Dijo Alejandro Magno a Diógenes-

Por favor, apártate, me quitas la luz del sol -Replicó éste-

Grigori Perelman es para mi eso...un genio que no necesita nada más. Ni mujeres, ni fiestas, ni botellones, ni fama, ni dinero. (Lo único que reclamó fue el reconocimiento a su trabajo, intentado robar por dos matemáticos chinos)

Bravo por él.

kismet

Me encantaría ser así de friki, lo envidio por ese pedazo de cerebro que calza y me gustaría haber podido tener la ocasión de renunciar al premio Fields. La sociedad es tan ignorante que seguramente lo conocen más, o lo consideran más "famosable" por haber renunciado al premio que por el maravilloso descubrimiento matemático que ha hecho....

test

También es que todos los matemáticos somos un poco raritos... Pero a ser sincero, yo no rechazaría el premio.