Hace 16 años | Por hever_clever a elpoliblog.es
Publicado hace 16 años por hever_clever a elpoliblog.es

En este blog se ha hecho una retrospectiva de las bandas sonoras que han cautivado a los jugadores de videojuegos en toda su historia, además de incluir un Top10 de las mejores melodías que han pasado por los circuitos de una maquinita...

Comentarios

.hF

Ni una mención a Michael Land ni está la banda sonora más premiada de la historia (la del Monkey Island) en el top10.

D

No me gusta que se pongan clásicos, por el mero hecho de ser clásicos, en los primeros puestos. Metal Gear Solid tiene una gran banda sonora, indudablemente; Mario Bros, pese a quien le pese, no. Y que no esté la banda sonora de Monkey Island, ni la de Silent Hill, ni la de Vagrant Story, ni la de World of Warcraft, etc. es llamativo, al menos; parece la lista de un gran fan de las consolas de nintendo; no hay más que ver los primeros puestos.

Nah, lo siento, lista hecha con el corazón de un nintendero y, por tanto, de poco valor. La calidad no conoce de marcas.

D

Si WoW tiene 10 millones de jugadores en servidores oficiales de 12€/mes, te aseguro que sí tiene esa repercusión que le niegas. Imagina por un momento la cantidad de jugadores en servidores privados, nada más, añádele esos 10 millones de jugadores oficiales, y hazte a la idea de cuánta gente reconocería y asociaciaría a esa orquesta tocando. Creo que es obvia la repercusión que ha tenido el juego de Blizzard, sinceramente. Y sí, Shadow of the Colossus, que me olvidé de pobre, tiene otra banda sonora con calidad para dar y tomar. ¿Sabes lo que decía Ortega de la masa y la minoría selecta? Los tops no se deberían hacer para la primera, para eso ya tenemos a los 40 principales.



Un saludo.

D

Habría que dejar claro que es un top de melodías de cabecera o como queráis llamarlo, no de bandas sonoras bien elaboradas. Porque sino es ridículo a más no poder.

D

Esta bien, pero hay mucho juego ñoño tipo N64. Se nota que el autor no pasa de los 20 años

tonitmorro

Tengo 21 años, pero gracias por preocuparte por el nivel de ñoñería (aparte de que odio con toda mi alma a la 64)

Por cierto, gracias a quién meneó la noticia, de verdad. Se admiten posiciones alternativas para el Top10 ^^

D

yo recuerdo que se me ponia la piel de gallina con la música de la intro del Gran Turismo de PSX. En la versión japonesa eso si, la Europea tenia una canción cutre si no recuerdo mal.

D

AHhhg

Y falta CASTLEVANIA!!!! Si llevo bloody tears del IV y X en el mp3!

Retiro mi meneo y la voto errónea

marcee

Buena recopilación... está claro que es algo de gustos, hay tantos juegos que es imposible ponerse de acuerdo sólo en 10. Así, a bote pronto, yo incluiría algo de Akira Yamaoka. En particular las bandas sonoras de Silent Hill 1 y 2. En pocos juegos ha sido tan importante el sonido y la música como en esos.
¡Ah! y Metroid. En particular el tema más lento.

D

Nadie se acuerda de Yuzo Koshiro y toda la saga de Streets of Rage?

h

.hF, Michael Land es venerado como toca en un post aparte, que si os habeis fijado es la segunda parte. Y a mí también me jodió que no pusiera el Castlevania... y tampoco al Alex Kidd!! lol

tonitmorro

A esto tengo que responderte Albos:

Primero, no soy nintendero, al menos actualmente no tengo una WII (tengo una DS pero es que la PSP no tiene juegos)

Pero también tienes que pensar no solo en la calidad de la banda sonora, que también, sino en su repercusión y en como esta se ha convertido en una marca distintiva de identidad para el juego que la tiene, y eso es una cosa que juegos como por ejemplo el Silent Hill o el WOW no tienen, por muy bonita que pueda ser su música.

Estoy hablando de que si vas por la calle y le preguntas a la gente normal si saben que canción es y les tarareas la canción del Mario Bros la mayoría sabría responderte.

De calidad también me faltó por poner Shadow of the colossus, que francamente tiene mejor música que cualquiera de los que mencionas (salvo el bendito Monkey Island) pero pesaba mucho este factor.

Así que, más que con corazón de jugón, lo he hecho con alma de comunicador, que es el campo en el que estoy entrenado para analizar la realidad y lo que me rodea.
Saludos ^^

tonitmorro

Sí, sé lo que decía Ortega, pero mucho me temo que la masa a la que se refería no reconocería ni la canción del Tetris. Yo soy de esos jugones que no se suicidan si no consiguen desbloquear todos los logros del GTA IV, un sector que no llega a ser casual pero que tampoco llega al nivel de los hardcore gamers.

Un sector el cual tengo que decir que está muy poco valorado. Pero bueno, tal vez tengas razón y el WoW tenga más repercusión de la que le he querido dar. Es lo que tiene el relativismo

Saludos

D

Una buena pieza es el opening del Solstice (NES). No solo buena pieza artística sino de técnica de cómo hacerla sonar en ese sistema. ¿Por qué los premios específicos también se los llevan los más populares o vendidos? Personalmente opino que la OST de Dragon Quest se come con patatas a las de los Final Fantasy sin salir de la categoría RPGs, pero para gustos, colores.

D

#12, como sigo vivo, interpretaré que no pertenezco al club de los jugones hardcore, aunque puedas pensar que sí. Y como cuando un juego me gusta, lo disfruto generalmente hasta terminarlo, y que suelen ser juegos más o menos largos, interpretaré que tmpoco soy casual-gamer.

Hablo de una minoría pensante, los extremos no suelen ser inteligentes, y, por tanto, no son minoría "selecta".

Y sí, la masa reconocería la canción del tetris.

Y que WoW tenga mayor o menor repercusió, amigo mío, no es relativista o deja de serlo. Me he basado en cifra "oficiales" y en mi experiencia personal en servdores privados, nada más. No es relativismo,es un juego que ha calado, para bien o para mal, y que tiene una banda sonora más que aceptable.

Un saludo.

Y lamento loserrores taquigráficos, pero este teclado falla a veces.