Hace 15 años | Por edmont a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por edmont a eltamiz.com

Hay veces en las que algunas fotografías astronómicas parecen cuadros, como sucede con la de hoy. Se trata de una vieja conocida de la humanidad, la Nebulosa de Orión –M42 en el catálogo de Messier–, que es visible a simple vista. Lo que ves es una imagen compuesta, en la que se sobreponen las obtenidas por el telescopio espacial Hubble y las del telescopio de la ESA en La Silla, Chile. La foto abarca nada más y nada menos que trece años-luz de lado a lado, y muestra en todo su esplendor la Nebulosa de Orión, situada a tan sólo 1 500 años-luz.

Comentarios

edmont

Bueno, duplicada...

Ésta está en español, la foto es distinta y da bastantes más datos. No la voy a descartar.

#2, está en Orion

D

También en:

1. http://elsofista.blogspot.com/2009/02/la-nebulosa-de-orion-por-el-hubble.html

2. http://observatorio.info/2009/02/nebulosa-de-orion-la-vista-del-hubble-2/

#3 , aún siendo un meneo que realicé (muestra la Nebulosa de Orion), creo que este nuevo meneo aporta imágenes diferentes y una explicación más amplia que la que se pudo dar en ese meneo.

D

Cita obligatoria:
"He visto cosas que los humanos ni se imaginan: Naves de ataque incendiándose más allá del cinturón de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir"

No pude evitarlo

D

#0 La geolocalización no la pillo ¿no debería estar en Chile... o en Orion? lol

D

#4 Oriona, una calle de alguna ciudad de Cat... Polonia

waldeska

¡Por el Monstruo Espagueti Volador! ¿Os habéis fijado en esto? : http://picasaweb.google.com/lh/photo/p3ztbcLgP_xtJxOF0Rp9EQ?authkey=Sbv4fAIW5pA&feat=directlink

D

Es flipante. Me recuerda un Dalí, con esas formas entre vaporosas y orgánicas.

a

#8 ¡Por el Monstruo Espagueti Volador! ¿Os habéis fijado en esto? : picasaweb.google.com/lh/photo/p3ztbcLgP_xtJxOF0Rp9EQ?authkey=Sbv4fAIW5k

Que llamen a Iker Jimenez!!! lol

Una foto absolutamente preciosa. El universo es lo más bello que hay