Hace 14 años | Por icisneros a unirioja2.es
Publicado hace 14 años por icisneros a unirioja2.es

Malditos sean los soldados israelíes que asesinaron a cientos de niños y niñas como Christine. El rugido de la artillería israelí acercándose cada vez más a su barrio pobre de Al-Remal, ahogado bajo las bombas por séptimo día consecutivo, fue demasiado para Christine. Tenía 14 años, era estudiante de décimo grado e hija de un médico.

Comentarios

e

O esta otra., del mismo origen.
"«Murió de miedo. Desde que comenzó la guerra sintió el peligro, sufrió desórdenes neuróticos e histeria como tantos otros niños. Cuando los F-16 volvieron a disparar los misiles aquel viernes, cayó al suelo aterrorizada por el ruido. Su padre intentó ayudarla, pero no pudo. La tomó en sus brazos para intentar reanimarla en el hospital, pero murió antes de llegar». Quien lo cuenta es el sacerdote que está al frente de la iglesia del patriarcado latino de Gaza, Manawei Mussallam, íntimamente vinculado a la pequeña comunidad cristiana ortodoxa a la que pertenece la familia de Christine, a quien no se pudo dar sepultura hasta cinco días después por la locura odiosa de la guerra. Era el 7 de enero. Día de Navidad para esa fe religiosa."

e

O esta:
"En el diario 'Al-Quds', el autor palestino Sam Bahour escribía: «Nunca te conocí y sin embargo te quiero como a mi hija de tu edad. Viviste 14 años en miedo permanente. Perdón porque ni yo ni el mundo actuamos con suficiente tiempo como para darte una vida normal, una vida digna».

e

Y aqui la galeria de imagenes. Para que quienes quieran ampliar la base del negacionismo con el rechazo de otras evidencias.

http://www.kaosenlared.net/noticia/historias-genocidio-gaza-nina-palestina-christine-murio-miedo

MasterChof

a ver si le sacan un "diario de anna frank" a esta pobre chica...

aunque aquí muchos lo considerarían "amarillista", supongo... como también considerarán "amarillista" las ciento de películas de nazis... (a no ser que sean unos hipócritas de tomo y lomo)

D

#1 toma premio a la demagogia.

El amarillismo no va en el tema sino en cómo se redacta y se presenta.

Un artículo que empieza con "Malditos sean los soldados israelíes que asesinaron a cientos de niños y niñas como Christine." es amarillista chillón al margen del tema que trate. Te gustará más, o te gustará menos. Pero eso no es forma de narrar un hecho.

MasterChof

#2 venga, tío... voy a esperar (supongo que no mucho) para ver la próxima entrada referente a historias que le ocurrieran a los judíos en la época nazi, narradas de esta forma, a ver si encuentro tantos votos amarillistas como aquí (entre ellos espero encontrar el tuyo) y así me demuestras que nada tiene que ver vuestro voto con el tema...

e

#7 No te metas con la victimita ésta, que es incapaz de romper un plato... menudo jeta está hecho!

D

#7 muy bien, te espero.

#9 ¿victimista yo? lol vete a paseo anda... Menudos lloros os gastáis en cuanto alguien disiente.

No he negado nada, he dicho que esta noticia es amarillista. Pero nada, sigue con tu hermoso hombre de paja (ad logicam), que sin él eres incapaz de reprochar nada.

e

Parece que al sionista bustaminta no le gusta no sólo la entradilla "amarillista" que denuncia #2, sino que le jode el propio texto de la noticia y hasta las fotos. ¿Qué pasa, que te ha entrado el gusanillo del negacionismo también a tí? Pues nada hombre, a negar esto:

"Quien lo cuenta es el sacerdote que está al frente de la iglesia del patriarcado latino de Gaza, Manawei Mussallam, íntimamente vinculado a la pequeña comunidad cristiana ortodoxa a la que pertenece la familia de Christine, a quien no se pudo dar sepultura hasta cinco días después por la locura odiosa de la guerra. Era el 7 de enero. Día de Navidad para esa fe religiosa."

Y este sistemático negativizador pro israelí, que me acaba de dedicar cuatro negativos seguidos, tiene la desfachatez de escribir esto:"
"Cuando subo una noticia se que me llenaran de negativos..."

Pobrecito, él, pobrecitos israelíes, siempre tan victimitas, ellos, santos entre los santos, coincidiendo cada vez más con los nazis hasta en la metodología!

e

#1 Pues propongo esta, sacada de la entradilla de la publicación citada:
"Ésta es otra historia para difundir, para que lo ocurrido en Gaza no se olvide, no se perdone, y no caiga en el habitual pozo de impunidad al que estamos acostumbrados cada vez que se repite un genocidio como el vivido por el pueblo palestino".