A comienzos del siglo XX, Tulsa era un pequeño pueblo de Oklahoma de poco más de 10.000 habitantes. Dos décadas después era una próspera ciudad en la que vivían 100.000 almas... Un muchacho negro de tan solo 19 años pisó sin querer el pie a una chica blanca ... Las estimaciones más aceptadas actualmente estiman que unos 20 blancos y más de 300 negros murieron aquella noche
menéame
:-O
me asusta ver lo cruel que puede ser el ser humano
Las jóvenes negras eran violadas en las calles de Greenwood por grupos de blancos.
Siempre me ha encantado la sinrazón de la discriminación racial.
gran segundo parrafo del articulo. estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ahi se menciona.
No es q no me gusten "todos" los norteamericanos, es q no me gustan "muchos" norteamericanos, pero sobretodo no me gusta su ENORME HIPOCRESIA en muchos temas
Por cierto, a pesar de lo escalofriante y duro del artículo, podemos quedarnos con al menos un destello de luz: la heroicidad del sheriff y sus hombres resistiendo el asedio y tratando de evitar a toda costa el linchamiento de Rowland.
"Un hombre del KKK fue entrevistado en su vejez, y afirmó que volvería a hacerlo."
Esperemos que sus nietos ya no piensen igual...
I n c r e i b l e , parece sacado de un país africano subdesarrollado, no me lo esperaba de una ciudad en pleno centro de Estados Unidos. Espero que los hijos y los nietos de esos racistas no se les parezcan.
Al ver que esto pasó en EEUU hace menos de 100 años, y al ver cómo han cambiado las cosas en relativamente poco tiempo creo que da una cierta esperanza para que las cosas mejoren en el resto del mundo, aunque sea de forma lenta.
Última frase: "el odio engendra violencia."
Me parto xD
Escalofriante, y más aún el hecho de que una historia así haya sido ocultada por tanto tiempo de una forma tan eficaz, nunca había escuchado absolutamente nada al respecto, y la verdad, me parece preocupante lo que son capaces de esconder los medios...