A comienzos del siglo XX, Tulsa era un pequeño pueblo de Oklahoma de poco más de 10.000 habitantes. Dos décadas después era una próspera ciudad en la que vivían 100.000 almas... Un muchacho negro de tan solo 19 años pisó sin querer el pie a una chica blanca ... Las estimaciones más aceptadas actualmente estiman que unos 20 blancos y más de 300 negros murieron aquella noche
:-O
me asusta ver lo cruel que puede ser el ser humano
Las jóvenes negras eran violadas en las calles de Greenwood por grupos de blancos.
Siempre me ha encantado la sinrazón de la discriminación racial.
gran segundo parrafo del articulo. estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ahi se menciona.
No es q no me gusten "todos" los norteamericanos, es q no me gustan "muchos" norteamericanos, pero sobretodo no me gusta su ENORME HIPOCRESIA en muchos temas
Por cierto, a pesar de lo escalofriante y duro del artículo, podemos quedarnos con al menos un destello de luz: la heroicidad del sheriff y sus hombres resistiendo el asedio y tratando de evitar a toda costa el linchamiento de Rowland.
Sabía que Tulsa era un pueblo de EEUU porque ahí fue donde nació Martin Gardner, el divulgador matemático. Aunque no conocía la historia de su ciudad natal. Pienso que se debería dar a conocer mucho más esta historia. Es bastante triste lo que pone al final:"Hasta la década de los 80 el incidente no fue admitido de forma oficial. No se investigó lo sucedido hasta 1997. En 2003 se inició una causa contra el estado de Oklahoma en la que se exigía una compensación para la comunidad negra de Tulsa en forma de ayudas e infraestructuras para Greenwood. La causa fue desestimada.
Nadie fue detenido por lo sucedido en Tulsa aquella noche y, pese a las numerosas peticiones, nunca se ha autorizado la busqueda de las fosas comunes donde fueron arrojados los cientos de cadáveres."
"Un hombre del KKK fue entrevistado en su vejez, y afirmó que volvería a hacerlo."
Esperemos que sus nietos ya no piensen igual...
I n c r e i b l e , parece sacado de un país africano subdesarrollado, no me lo esperaba de una ciudad en pleno centro de Estados Unidos. Espero que los hijos y los nietos de esos racistas no se les parezcan.
Al ver que esto pasó en EEUU hace menos de 100 años, y al ver cómo han cambiado las cosas en relativamente poco tiempo creo que da una cierta esperanza para que las cosas mejoren en el resto del mundo, aunque sea de forma lenta.
Ahi ahi,dandole bien a la demagogia que se necesitan desesperadamente votos.Lo de que en Europa 2 lustros mas tarde se produjo (y en no pocos sectores se aplaudio) una carniceria mucho mucho mayor eso no importa.Lo que importa es meterse con los americanos un dia si y otro tambien.
Última frase: "el odio engendra violencia."
Me parto xD
#43 ¿demagogia? joder de todos los insultos que me han dicho ese ha sido el peor... si crees que lo mio es buscar votos mira mi historial de mensajes, son pocos, pero me busco los negativos ;)
Estoy seguro de que si el pueblo aleman hubiera sabido antes de votar a Hitler lo que iba a pasar, no lo hubieran hecho, porque es un pais -civilizado- (ademas muchos estudios de la psicologia de las masas demuestran que aquello fue algo excepcional) y civilizado es algo que solo se le puede aplicar a unos pocos americanos, si hoy no lo hacen es porque a diferencia de entonces, si les cae el peso de la ley.
Pero bueno,frases como por ejemplo "demas muchos estudios de la psicologia de las masas demuestran que aquello fue algo excepcional" como si la nazi fue la unica dictadura apooyada por una gran parte del pueblo, deja bien a las claras tus vastos campos de conocimiento.
Escalofriante, y más aún el hecho de que una historia así haya sido ocultada por tanto tiempo de una forma tan eficaz, nunca había escuchado absolutamente nada al respecto, y la verdad, me parece preocupante lo que son capaces de esconder los medios...