Hace 15 años | Por charly-0711 a nacion.com
Publicado hace 15 años por charly-0711 a nacion.com

En el 2005, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución no vinculante titulada “La lucha contra la difamación de las religiones”, que a partir de entonces ha sido revalidada anualmente. La resolución extiende la protección sobre derechos humanos, ya no a las personas, sino a las ideas y opiniones religiosas, escudándolas de expresiones que puedan ser consideradas “ofensivas”. Es decir, cuando un medio de prensa informa sobre lapidaciones contra mujeres en países islámicos se expone a ser acusado de incitar a la intolerancia.

Comentarios

D

#1 todos, pues sus decisiones suelen resultar vinculantes.

Esa resolución existe pero tres países se han descolgado: Canadá, EEUU y no recuerdo el otro. La UE amenaza con descolgarse también.

No cabe duda de que esta resolución es una aberración que pone en peligro mortal a cualquier ateo del mundo.

D

¿Y quién le hace caso a la ONU?

AlphaFreak

#2 Las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes jurídicamente. Sólo lo son las del Consejo de Seguridad.

D

Tiene tela, pues yo me cago en la puta madre de los que practican ablaciones, los que lapidan, los que azotan a las mujeres violadas, los que ahorcan homosexuales, los que niegan derechos, los que aprueban regímenes genocidas, los que se inmolan...
Y ahora que venga la ONU a por mí, que me cagaré en su puta madre igual