Hace 14 años | Por klam a eltamiz.com
Publicado hace 14 años por klam a eltamiz.com

Dicho esto, hoy nos dedicaremos a hablar, como casi siempre, de una paradoja matemática. En este caso no se trata de nada relacionado –como tantas otras veces– con la probabilidad, sino con la estadística... Dado que hay mucha gente que no la conoce, y dado que es tan fácil utilizarla para tergiversar datos estadísticos y engañar a la gente, creo que es conveniente tratarla en una serie sobre paradojas matemáticas.

Comentarios

klam

¿Conocen casos donde se de esta paradoja? Creo que el caso de supuesta discriminación contra las mujeres en T.I. podría deberse a ella.
Relacionada: La paradoja de Simpson

Hace 17 años | Por --6660-- a seh-lelha.org


Por cierto me hace gracia el voto de 'antigua'. Si, la paradoja es antigua, pero el artículo en el tamiz es de hoy.

B

#0 Yo hubiese copiado esto en la entradilla: "Si no conoces esta serie, un pequeño aviso: es probable que no te guste. A algunos les parece de mal gusto; a otros, que se enrolla demasiado para decir bien poco. Hay gente que considera el lenguaje pedante y enrevesado (¡qué razón tienen!), mientras que otros piensan que no tiene la menor gracia y es más bien macabra. También hay que decir que hay un grupo de seres lo suficientemente perturbados, abyectos o alejados de la realidad que disfrutan de una forma morbosa y desasosegadora con estas historias. Si te consideras una buena persona, equilibrado y racional, lo más recomendable es que no sigas leyendo. Luego no digas que no te hemos advertido."

Genial!

Campos

Off-Topic: ¿No se os parece Einstein a Cazorla (jugador de futbol de la selección) en esa foto?

D

Los comentarios #2 y #3 son el claro ejemplo de la fauna que coexiste en Meneame : futbol y Antena 3

IuliusCaesar

Homer Jay?

Luarto

Excelente el tamiz.