Hace 15 años | Por MGR a airbaobab.com
Publicado hace 15 años por MGR a airbaobab.com

A lo largo de su vida, un hombre produce billones de espermatozoides, todos genéticamente distintos. Una mujer produce, por su parte, unos quinientos huevos durante su vida. La probabilidad de que el espermatozoide del que provienes fecundara el huevo que te dio lugar es uno entre varios billones -tu espermatozoide- multiplicado por uno entre quinientos -tu óvulo-. Si retrocedes hasta tus abuelos, la probabilidad de que existas se convierte en uno dividido por un uno seguido de sesenta o setenta ceros, y va reduciendose de...

Comentarios

niñadelastormentas

Soy un holograma....

jemmy

#20 no lo hagas por favor, aver si van a chocar aqui las teorias de darwin con las de iker jimenez

Irrelevanterrimo

Oye, oye, teniendo todo eso en cuenta ¿qué probabilidad hay por tanto de que yo naciera y que además creciera en un mundo de dificultades en un planeta remoto del universo y que además estudiase informática y que por una secuencia de hechos entrelazados estuviera a las 9:52 de la mañana de hoy 25 de febrero escribiendo un comentario en meneame sobre la probabilidad que hay de que yo naciera y que además creciera en un mundo de dificultades en un planeta remoto del universo y que además estudiase informática y que por una secuencia de hechos entrelazados estuviera a las 9:52 de la mañana de hoy 25 de febrero escribiendo un comentario en meneame sobre la probabilidad que hay de que yo naciera y que además creciera en un mundo de dificultades en un planeta remoto del universo y que además estudiase informática y que por una secuencia de hechos entrelazados estuviera a las 9:52 de la mañana de hoy 25 de febrero escribiendo un comentario en meneame sobre la probabilidad que hay ..................?

masde120

#7 ¿Estás seguro de ese 1?

(meneo luego existo)

hawking

Y no me toca la lotería??? Joder!!

D

Si no lo hacia yo lo haría otro así que...

hipnox

Como diria el grandisimo Eugenio: "....si mi espermatozoide fue el primero en llegar entre millones, no me gustaría verle la cara al que quedo último"

Nosveo

#32 probabilidad 0. No existes. Siento ser yo quien te lo comunique Irrelevanterrimo.

D

#4 ergo es duplicada.

v

#4 Gracias. No lo encontraba:

William Dembski, quien tiene formación matemática y dice que el cálculo de probabilidades hace que la evolución sea imposible sin un diseñador. Yo he escrito en algún sitio que no discuto con Dembski porque no existe.

Pd. Primera vez que veo decir "huevo" por óvulo! tuve que consultar el diccionario para comprobar que era correcto.

c

#3 Pues lo llevas claro, porque ahora tienes la Probabilidad de existir y la de que te toque la loteria -> la probabilidad de que te toque es el producto de ambas (Porque si te toca y no existes la hemos fastidio...)

D

Oh no! Entonces yo nunca podré nacer!

n

Realmente no es la probabilidad de que existas, porque entre millones de espermatozoides está claro que alguno va a fecundar, y como cada espermatozoide lleva un material genetico unico (aunque creados de una misma base, la mezcla de los genes de padre y madre) por tanto es la probabilidad de que tú seas exactamente como eres.

Si hubiera fecundado el espermatozoide que estaba al lado del tuyo, quizas hubieras sido mas alto y mas listo, o mas bajo y mas tonto, o millones de posibilidades mas, tantas como espermatozoides hay.

Realmente es caprichoso esto del azar de los espermatozoides, conozco a dos hermanos, uno es alto, guapo, inteligente, con don de gentes, etc.. el otro es todo lo contrario, cuando los veo a los dos me pregunto como es posible que venga del mismo padre y madre, y claro la respuesta es que ambas combinaciones de genes estaban en el bombo y finalmente fueron las que salieron.

Irrelevanterrimo

#33 ¿no? Mierda, ya decía yo que era muy improbable...

D

Bah! con lo bien que estaba yo en el eter, habrá que vivir.

D

No me obliguen a hablar del alma, la parte inmortal del ser humano....

D

Probablemente tú no existes. Deja de preocuparte y disfruta de la vida!

m

Pues si lo combinamos con la probabilidad de que en el planeta haya vida de la cantidad de miles de millones de planetas en miles de millones de galaxias, mas con la probabilidad de estar en el punto geografico del universo en el que estamos en estos momentos, infinito se queda corto.

Que calculo más absurdo, no tiene sentido.

Vlar

Anda no me jodas... Con lo dificil que es existir, van y nos tocan Zaplana, Fabrás y demás? Andaaa...

danihr

duele.... duele mucho...

"Las posibilidades de que nacieses son tan absurdamente bajas que provablemente ni siquiera existes"

Sólo por eso no debió llegar a portada.. si además le sumamos el error que reporta #7...

MGR

#57 No es lo mismo cortarse el pelo que nacer con otro aspecto diferente. Algo aparentemente tan vanal como el aspecto físico produce multitud de variaciones en nuestra relación con los demás a lo largo de la vida, y el modo en que se desarrollan esas relaciones es lo que más determina tu forma de ser cuando llegas a la epoca adulta. Por lo que aunque lo unico que varíe entre un espermatozoide y otro sea el aspecto físico, ya estariamos asistiendo al desarrollo de un ser humano bastante diferente.

Dark_Wise

Esto se lo digo yo a mis amigos y me llaman loco lol

MGR

#42 Pero si hubieses salido más alto, más listo o más bajo y más tonto, ya no serías tu. Incluso aunque la única variación entre tu espermatozoide y "el de al lado" hubiese sido ser más alto, ya es posible que hubiese cambiado hasta tu forma de ser, al tener una infancia distinta.

D

Palabrita del niño Jesús que yo no existo.

MGR

#47 Precisamente eso es lo que hace que tú seas tú, tus características. Así que no, no existirías igualmente.

MGR

#31 Vale, no dudo de que existáis, era más sarcastico que erroneo... En cuanto a esa fugaz v, ya está corregida, gracias. Ten en cuenta que entre tanta probabilidad había muchas probabilidades de que surgiese cierta provabilidad...

D

Esto da que pensar. Si os fijais la posibilidad de que Bush o Hitler o Aznar o Pepiño Blanco ó Falete existieran es mínima. Y miralos ahí están tan panchos, dejando cada uno su huella en la historia como han podido.

Blaxter

¿Premio al post más estúpido de la historia?

D

#38 depende de las cifras decimales que decidas que son necesarias

LesPaul

jajajaj la verdad es que es algo que nunca habia pensado lol

interesante noticia MGR

a

Que potitooooo...
eso me recuerda...

n

Pienso, luego buena sombra me cobija (o no era así?)

pitufina

Bueno, pero entonces existo o no? que confusión¿?

MGR

#11 Si cualquiera de los espermatozoides que fecundaron a tus antepasados no hubiese llegado a destino, tú no serías tú. Si en lugar de tu espermatozoide hubiese fecundado el ovulo el espermatozoide de al lado, tú no sería tú. Cualquier mínima variación influye en el futuro.

r

Por lo menos ya se de algo en que llegue en primer lugar

MGR

#7 ¿Intentas convencerme de que existes? No se, no se...

n

#49 como cuales ?

n

#50 pero se refiere al "numero de personas" posibles a partir de un mismo padre o madre? o al total posible teniendo en cuenta todos los acervos génicos existentes en la raza humana actualmente?, en este caso me parecería una pasada...

a

#52 No. Es un concepto más enrevesado: significa que en un volumen espacial típico representativo del espacio que ocupa una persona, pueden darse un número finito de combinaciones de las partículas y sus estados cuánticos de manera que se puede afirmar que el número de personas, o de seres vivos, o de objetos inertes posibles, que ocupan un determinado volumen es finito. Esta idea forma parte de una hipótesis que plantea, dando por ciertos unos supuestos como que la vida tendrá un desarrollo indefinido en el Universo y la suposición de que la humanidad futura podrá obtener el máximo beneficio de las singularidades cósmicas (del tipo de los agujeros negros o un hipotético Big Crunch, o colapso del Universo), que en un futuro sumamente remoto el resultado final será la vuelta a la vida de todos los seres que han vivido a una realidad mejorada mediante procedimientos de emulación. Es una idea estrafalaria pero muy sugerente.

k

Bueno, lo de que son del mismo padre habría que demostrarlo

D

Más bien seria "las probabilidades de que no hubieras existido"

D

Pues también es mala suerte coñe

D

#48: Si te cortas el pelo, no dejas de exitir para existir otra persona diferente. Eres tu, con otro pelo.

Bien, si tus padres te hubieran pasado otros genes, seguirías siendo tu mismo, pero con otro color de pelo, otro aspecto, pero al fin y al cabo, tu.

japeal

Esto me recuerda a Watchmen. Algo parecido dice Jon. Pero vamos, no es nada bueno.

a

Hay un físico norteamericano llamado Frank Tipler que afirma que el número de "personas posibles" no es un número infinito y estaría alrededor de 10 elevado a [10 elevado a 50]. Del mismo modo también calcula el número de "universos posibles" dando el número 10 elevado a [10 elevado a 126].

pip

#42 hay otras respuestas incluso más sencillas.

D

Existir, existes igualmente, lo que cambia es que tendrías características diferentes según el caso.

aquies

Y eso sin contar cuantos millones de espermatozoides se "perdieron" cuando el padre se hizo unas pajillas.

D

Una vez más, los Monty Python se adelantaron.

joivir

#13 Entonces la probabilidad de que de la nada tu empieces a existir es muy alta aunque las combinaciones sean infinitas...vale, ya me voy a dormir...

joivir

La probabilidad de que vivas no depende del número de espermatoziodes que existen, eso sería querer personalizarlos... de hecho la probabilidad de que un espermatozoide fecunde un óvulo es muy alta...

D

en realidad soy esta persona y existo, que es lo importante, lo bueno esta en que los conseguirás si entras a http://diariodeoriente.mforos.com/ allí veras como se genera la vida de forma explicita, sin palabras y con jadeos, también podrás aportar tus opiniones en este tema