Hace 14 años | Por marginal a terceracultura.net
Publicado hace 14 años por marginal a terceracultura.net

“La prostitución, como de alguna manera la poliginia, y al igual que otros instintos de explotación como el esclavismo, aparece cuando las condiciones económicas y de reparto desigual del poder lo permiten.” Artículo de Maria Teresa Giménez Barbat.

Comentarios

D

También de la serie de espaldas a la realidad:
¿es ser soldado un oficio?
¿policías y cárceles son realmente necesarios?
¿es mejor pasar hambre que pecar o ir contra la moral?
psiquiatras, ¿por qué no te buscas un amigo a quién contarle tus problemas sin pagar?
deficientes físicos ¿mejor morir virgen que tener sexo sin amor?

#2 te me has adelantado

Baro

#3 y la postura de #1 va por el mismo camino...

r

lo de "darvinista" hace daño a los ojos, pero por lo demás el artículo me parece correcto y bastante razonado. al menos no se tira a lo de la explotación de las mujeres por parte de las mafias machistas que se aprovechan de ellas, y reconoce que tambien existen las que lo hacen porque es dinero rápido y facil.

Golan_Trevize

Me parece un planteamiento y una argumentación simplista, sesgada y absurda. Además de rancia y conservadora.

Deberíamos aprender de una vez que esconder la cabeza en un agujero puede ser algo que funcione para un avestruz. Pero por más que miremos para otro lado, el problema no desaparece.

Mark_

¿Se puede dudar de que no sea un oficio? Una prostituta vende su cuerpo a cambio de dinero. Mucha gente vendería su alma por mucho menos.

D

En pocas palabras: El oficio mas antiguo del mundo

metaemigrante

La información biológica no está del todo mal, simplificada y, en algunos puntos, con extrapolaciones erróneas al ser humano. Pero después de semejante texto, realiza conclusiones contradictorias a lo que había dicho.
En que quedamos?
En todo caso el fenómeno de la prostitución trasciende lo biológico (y también la determinación de que es o no una profesión).

b

El caso es que hay gente que se gana la vida con eso y nadie les molesta. Es peor no regularlo que dejarlo libre sin legislación que es lo que pasa ahora.

Y que pagen impuestos. Que el iba sube para todos menos para los que se van de putas.

r

había leído "poligonía" y ya estaba pensando en Penélope Cruz...

s

Me he leido el artículo entero. Está claro que esta mujer se resiste a que la prostitución sea considerada un oficio, pero no lo defiende con ningún argumento aparte de que eso, a ella, no le gusta.

Todo el resto de lo que dice es tan fácilmente atacable, que ni me voy a molestar.