Hace 16 años | Por --18879-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a blogs.20minutos.es

"No se podía pedir un mejor diseño experimental para comprobar la tesis central de la astrología. Más de 2.000 bebés británicos nacidos a principios de marzo de 1958, muchos de ellos con diferencias de minutos tan sólo en sus edades, han sido seguidos por médicos durante años. La inmensa masa de datos acumulada sobre este grupo a lo largo de los años ha servido para demostrar que la astrología no funciona: Ha sido imposible encontrar ningún tipo de sesgo, preferencia o desvío en alguna dirección preferente entre los 2.000 'gemelos del tiempo'".

Comentarios

Justin

Ferdinando (#3), el estudio era para ver como afectaba la dieta o las costumbres en la salud. El echar por tierra la astrología ha sido un "efecto secundario"

D

Menuda sorpresa!

En fin, no creo que la gente deje de leer los horóscopos por esto. Tienen efecto placebo y ya se sabe que la sugestión hace milagros.

D

¡Qué pena que el enlace no apunte mas que a la portada de un periódico inglés!. Me hubiera gustado saber en qué consistió realmente el experimento.
Pero un estudio de ese tipo no es para médicos, lo siento, ellos saben mucho de lo suyo. Debe ser realizado por astrólogos elegidos por las mismas agrupaciones de astrólogos, y supervisados por científicos; los más adecuados serían los psicólogos, por las estadísticas y porque pueden evaluar los cambios en las sensaciones internas. Cuando se realice un estudio en el que se pueden evaluar fechas, días e incluso horas en la vida de una serie de sujetos, mediante la técnica de los tránsitos planetarios y los aspectos astrológicos, entonces será un estudio realmente fiable.
(bis)

dankz

#7 GOTO #5

Justin

A partir de ahora, los horóscopos tendrán que ir en la sección de humor...

JOFRE

interesante efecto secundario del estudio

Ya tengo un argumento mas a los miles que defendia para decir que eso es una patraña

"la fuerza grabitacional de otras estrellas es demasiado débil par afectarnos, la distancia de los astros con nosotras es demasiado grande, si hubiera una fuerza mística no descubierta afectaría antes a los planetas (mucho mas grandes) que a las personas
etc etc etc etc....

F

Lo triste es que haya quien decida que merece la pena gastar lo que cuesta un estudio como éste en demostrarlo...

r

que pasa si hubieran invertido ese tiempo y ese dinero en buscar la cura para algun cancer, creo que eso sirva mas que saber si la astrologia sirve o no