Por primera vez desde los "felices sesenta", los salarios reales no han seguido la expansión de la economía. Al contrario, han disminuido. Los beneficios del crecimiento se han ido a las rentabilidades de las empresas. De ahí los días de vino y rosas que vive la Bolsa española. Es verdad que se ha creado mucho empleo, pero es un empleo de bajos salarios. Por ese motivo, la participación de los salarios en la distribución de la renta nacional no deja de caer desde principios de la década de 1990, a pesar del aumento en el número de empleados.
menéame
Si, la economia se ha expandido, hemos crecido y los salarios no lo han hecho.
Pero, ¿Porque han tenido que irse esos beneficios a las empresas obligatoriamente? ¿No puede que ese capital haya ido a otros sitios, por ejemplo, la banca o al estado (el estado cada año crece mas que la economia)?
No tiene demasiado sentido que haya beneficios empresariales y no revierta parte de ello en mas empleo, lo que tendria que acabar con el paro y cuando no quedaran trabajadores a presionar por ellos y subir los salarios.
Quiero decir, que si la empresa en si tiene beneficios (corrupcion y casos aparte) es porque venden un producto o... » ver todo el comentario
La especulación de la vivienda es un problema de todos y no sólo de unos cuantos.
¿Qué no hay dinero para la jubilación porque hay poca tasa de natilidad?, pues en vez de subir los años de finalización de la jubilación que hagan por bajar las casas. Al bajar las casas, nos emanciparemos antes, follaremos más y tendremos más niños.
Y así con todo los problemas que azota España.
¡¡Basta ya de políticos corruptos!! (sean del partido que sea).
Señores, ni De Juana, ni el estatut ni ostias.... los dos problemas mas graves que tenemos en este pais son la especulacion inmobiliaria y la congelacion de los sueldos.
Soluciones:
- El suelo vale lo que vale, hay que bajar los precios como un 500% por ley. Es un articulo de 1ª necesidad como el agua o la electricidad que si tienen los precios regulados
- Para amasar fort... » ver todo el comentario
Yo si tengo claro que votare, y por supuesto, que no sera en blanco.
El voto en blanco solo beneficia a la derecha, y mientras este en mi mano, no pienso darles ninguna oportunidad mas de gobierno, no la merecen!
y esto sera la discusion de nunca acabar, aunque ahora por lo menos se discute, supongo que habra que esperar unos 4 años para que lleguen soluciones, porque mientras tanto todos estaremos en los macrobotellones que se organizan, que para eso si nos apuntamos todos...
la solucion no es el precio de las casas, es que los poderosos quieran repartir su parte del pastel, mientras no pase eso, ellos seguiran haciendose mas ricos y nosotros mas pobres...