La autora del informe del PSOE "Sociedad de la Información: una oportunidad para la igualdad sobre la brecha digital entre hombres y mujeres en España", Angustias Bertomeu, afirma que la red es un espacio creado por y para hombres. ¿Conocéis algún otro espacio vital (el trabajo, la familia, la política, los medios tradicionales, etc...) que sea tan libre e igualitario como Internet? ¿A qué se refiere esta sesuda "investigadora" al decir que la estructura de la red es masculina? ¿A que no tiene curvas?
Idiotas hay en todos lados.
Y precisamente si hay un medio que es completamente neutral, es Internet. Que les parece que hay poco contenido para las mujeres? Pues que lo creen, que para eso la red es libre y cualquiera puede contribuir.
-------------------------------------
Eso es mentira, la red no es ni mucho menos igual de machista que el "mundo real".
--------------------------
Perdona josemaria, pero el único de momento que ha hablado de un entorno concreto eres tú con el transportista y la cajera.
Personalmente lo que he dicho es que en internet hay mucha menos discriminación por sexo que fuera de internet, lo digo y lo mantengo, quizás alguien haya entendido que he dicho que NO hay, cuando lo que he dicho es que HAY MENOS, y es cierto.
Por cierto, lo que se dice de discriminación positiva lo veo fatal (como el 40% de mujeres en la direccion de algunas empresas), porque no hay que incluir a una mujer/hombre en un puesto o darle mas ventajas simplemente por eso, porque sea mujer/hombre, si no por su capacidad de trabajo.
Pues si, a mi tampoco me gusta la discriminación positiva. El problema es que la negativa existe: se deja de nombrar a personas capaces en determinados puestos solo porque son mujeres ¿alguna solución más imaginativa para acabar con el techo de cristal?
Nadie deja de ser machista por conectarse a internet (ni tampoco se vuelve uno más machista por ello). Así que aunque la red no es ni machista ni feminista, lo que no hace es corregir los sesgos que existen en el mundo real(tm). Quizá tu no aprecies el machismo de lo que te rodea, pero hoy sin ir mucho más lejos que el fisgón y alguna noticia de las que se han enviado yo ya he tendo mi cupo de machismo del día.
Si a lo que te refieres no es a los contenidos si no al acceso, pues es cierto que impide el acceso a la red de las mujeres, como nadie les impide estudiar ingeniería, pero el hecho es que se las educa y se ejerce una presión social para que ellas mismas se excluyan y dediquen a otras cosas más femeninas.
Creo que eso merece una reflexión sobre como cambiarlo que es lo que hacen las feministas. Lo triste es que los que consideran que las feministas exageran no hagan sus propios análisis y se queden tan contentos diciendo eso de "si no les gusta no tienen más que cambiarlo ellas"
Cada uno se fija en lo que le afecta, me temo. Pero los datos son tozudos y unos son más iguales que otras ;)
También hoy en meneame ha salido esta noticia dirigida exclusivamente al sector masculino meneame.net/story/alguna-chica-cercana-ti-ha-convertido-tu-mito-erotico, que ha sido descartada por autobombo, sin más comentarios.
No es nada muy grave, claro, pero es aburrido y dan ganas de ponerse a leer un libro :)
Los contenidos que hay en la red los generan personas, y por tanto, los contenidos de la red no serán homogeneos en su ideología.
Nada impide a nadie hacer páginas del tipo que sea. Si quieren páginas para la mujer que alguien las haga.
En otras palabras: esto es un montón de mierda.
solo soy una persona
solo soy una persona
solo soy una persona...