Hace 16 años | Por honova a rosavientos.es
Publicado hace 16 años por honova a rosavientos.es

Según esta noticia aparecida en los foros del programa (ver cuarto mensaje) y aparentemente publicada por alguien de Onda Cero el programa seguirá bajo la dirección de Bruno Cardeñosa con la estrecha colaboración de Mar Tejera y Silvia Casasola.

Comentarios

D

#3 Con todos mis respetos, y que conste que yo no te he votado negativo ni te votaré (reservo ese tipo de votos sólo para la gente que falta al respeto a los demás), pero creo que Juan Antonio estaba muy alejado del sensacionalismo, tanto él como cualquiera de las 3 C restantes (Jesús Callejo, Carlos Canales y Bruno Cardeñosa) y el resto de colaboradores habituales. Es cierto que Bruno se deja llevar más por ciertas temáticas más rocambolescas (es de sobra conocida su afición a la ufología por ejemplo), pero creo que siempre trata los temas con todo el rigor que puede, aunque a veces se deje llevar por la pasión demasiado, pero ahí está siempre Carlos Canales para frenarle los pies y, en último término Jesús y el propio y tristemente desaparecido Juan Antonio.
Las tertulias de las 4C son una delicia y un tesoro que guardaré con todo mi cariño para mis hijos, si algún día los tengo.
Creo que la crítica que haces es perfectamente aplicable a Iker Jiménez, a quien respeto pero no admiro, pues este si que ha caído claramente en el sensacionalismo puro.
Cebrián raramente daba su opinión sobre ese tipo de temáticas polémicas, le gustaba hablar sobre ellas pero en la mayoría de casos únicamente desde la perspectiva de su eterno humor. Su verdadero terreno era la HISTORIA, y escribo historia con mayúsculas porque es ahí donde se mostraba como un auténtico maestro.
Como dato, para los que puede que lo desconozcan, Juan Antonio Cebrián era invidente, y realizaba sus famosos "pasajes de la historia" de memoria, sin ningún tipo de guión. Era capaz de desarrollar sus monólogos de más de media hora sin ningúna vacilación y sumergiéndo a quien quisiera disfrutarlos en un viaje en el tiempo sin parangón.
Se nos ha ido un monstruo de la comunicación, para mí sin duda el mejor que he escuchado en mi vida. Ello no quiere decir que la familia rosaventera vaya a desaparecer, y en nuestras manos está apoyar a Bruno en esta nueva andadura, como el maestro Cebrián hubiese querido.

D

¡Que gran noticia!, espero que se confirme de forma oficial.
Un abrazo a todos los rosaventeros, el Maestro Cebrián debe de estar ahora mismo sonriendo en el cielo.

dacapla

#1 muchos recordamos al maestro

luthex

#4 Siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, como ya he expresado en mi comentario anterior. Coincidimos, eso si, en destacar el don especial que tenia Cebrian para comunicar y es cierto que lo que mejor sabia hacer era precisamente contar historias, la historia. Pero eso no quita para, en el mismo parrafo, admitir que su programa, desde siempre, ha dado voz a muchos de los mercachifles del esoterismo y la paraciencia. Hablas sobre las cuatro C, y das una vision que no se ajusta a la realidad: Jesus Callejo es un licenciado en derecho metido a escritor con titulos como 'Las criaturas de las tinieblas' (Publicado por America Iberica en 2007) o 'Testigos del prodigio. Poderes ocultos y oficios insolitos' (Publicado por Oberon en 2001) amen de otros sobre Duendes y demas; Carlos canales es otro licenciado en Derecho, metido tambien a escritor, quizas mas sobre tematica historica pero que no ha hecho asco ninguno a colaborar en libros que versas sobre supuestos seres magicos y cosas de esas de 'miedo'; y que decir de Cardeñosa... de profesion periodista y de vocacion ufologo (si es que existe tal profesion) conspiranoico metido a 'hinbestigador'.

Cebrian no paraba los pies a Cardeñosa, como tampoco lo hacian Canales o Callejo, estaria mal visto entre compañeros de fatiga. Todo lo contrario, se apoyaban entre si para firmar con su voz algunas de las memeces mas absolutas que se han oido por la radio en tiempos. Para saber esto solo hacia falta escuchar alguna de sus tertulias en las que cualquiera de ellos asistia a los delirios de los demas aportando, si cabe, algun apostillamiento para hacerlo mas demencial aun. Muchos teniamos en consideracion a Cebrian precisamente por su labor de comunicador en temas epico-historicos y de educacion ambiental, eso no se lo puede quitar nadie, pero no se falta a la verdad cuando se afirma que La Rosa de los Vientos bebia (y vivia) en gran medida por esos 'misterios' magufos que otros explotan en otras emisoras.

Lo dicho, que lo siento por Cebrian que solo tenia 41 años y toda una vida por delante pero como creo que el tambien apostillaria... 'Al Cesar lo que es del Cesar...'

D

La rosa de los vientos continuará pero ya no va ser lo mismo sin Cebrian

c

Es que un programa tan bueno como este... Lo mejor, los pasajes de la historia, nunca me canso de escucharlos

D

No se si alegrarme. Para empezar un mensaje en un foro de un usuario que se registra para hacer ese unico comentario no me parece de fiar.

Teniendo en cuenta que Canales ya ha insinuado que podría dejar el programa. Los monograficos se quedan solo en Callejo y la tertulia en solo 2C.

Y más teniendo en cuenta que cuando dejaban solo a Cardeñosa (temporada de verano) era un poco monotematico. Siempre había algo para meterse con la Iglesia y con EE.UU. Una o dos veces esta bien, pero escuchando lo mismo programa tras programa llega a cansar. Ademas, su estilo me recuerda demasiado al de Iker, que no es precisamente mi favorito.
Voy a echar mucho de menos a Cebrian.

luthex

La verdad es que es una pena lo que le ha ocurrido a este hombre, con tan solo 41 años. Su version menos magufa, la que trataba temas ambientales e historicos, era bastante decente, por decirlo de alguna forma, se notaba la madera de comunicador. Lastima que se dejase llevar por ese amor a los misterios mal entendidos, los que repasaba con asiduidad dando pabulo y microfono a los defensores de fraudes como los de las caras de Belmez y otros. Las tonterias que han afirmado algunos de sus contertulios con su silencio son de traca. Eso si que me resultaba un misterio, y de los de verdad, que diese cabida a pseudociencias y supercherias varias. Y si como se dice por aqui Onda Cero tiene pensado que el programa continue sin el me temo algo peor... la mayoria de sus colaboradores (las cuatro C's) es muy probable que hagan de su capa un sayo con las paraciencias y las cosas de "miedo". En fin, que es una absoluta pena que le haya pasado esto a una persona tan joven.