Hace 16 años | Por --23339-- a rosavientos.es
Publicado hace 16 años por --23339-- a rosavientos.es

Cebrian, el locutor de la rosa de los vientos, ha fallecido por un infarto.. :(_____________

Comentarios

D

DEP. :_______(

Vodker

Descanse en paz. Grande Juan Antonio. Grande la pena.

D

Ya que has sido el primero, y esta será la que posiblemente llegue a portada, deberías corregir el titular. Pone Cebiran.

D

Joder he ido a poner la rosa de los vientos y me encuentro con esto.....DEP se nos va uno de los grandes

D

Hilo de condolencias del mayor foro de La Rosa de los Vientos

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20283&postdays=0&postorder=asc&start=0

Como se puede ver en los comentarios, se ha ido un grande.

dagaren

DEP

Sólo le pido que esté donde este, siga encantado y feliz como una lombriz...

cry

Hasta pronto, amigo

manci

Quizás Isabel de Inglaterra nunca tuvo el detalle de nombrarle caballero del Imperio Británico como se merecía, pero para nosotros siempre serás Sir Juan Antonio Cebrián. Descanse en paz.

k

increible, la peor noticia que me podrian dar hoy

Juan Antonio, descansa en paz,

tu amigo, ShivaKush

D

Joder, se va uno de los grandes comunicadores de los últimos quince años, un tipo que recupero el interés para la historia a muchos de sus oyentes. Descanse en paz.

dusseldorf

El que haya votado provocación a esta triste noticia es el que trata de provocar a los tantos y tantos seguidores de Cebrián.

Recordaremos siempre tu voz.

Xrandr

Joder, joder, joder, qué pedazo de profesional se nos va. Descanse en paz.

Las voces de la radio se 'interiorizan' mucho más que en otros medios. Algunas parecen ser hasta insustituibles ¿Por qué será?

LupoMG

Programa especial en la SER de Milenio 3, me he enterado por Iker Jimenez. DEP.

PD.: FrIker dice que se lo ha llevado un extraterr...es broma, pero tenía que decirlo.

Ahora en serio, lo siento por la familia.

akiv

cry cry

D

No me lo puedo creer... si tenía un hijo pequeñito... Descanse en paz!!

Free

No me lo puedo creer

Las largas noches de estudio ya no serán lo mismo sin ti. Descansa en paz amigo.

drjackZon

En el 20Minutos le «entrevistamos» los lectores hace casi un año.
Para el que no le conociera... http://www.20minutos.es/noticia/180848/

Fuerza y Honor.

jilorio

Siempre te recordaremos

D

Yo escucho ocasionalmente "La rosa de los vientos" y aunque a veces se pasan de rosca cuando se ponen en plan pseudocientificos, Cebrian era el mas cabal del grupo.
DEP.

D

Una grandísima pérdida, un personaje tan entrañable, después de tantos años acostándome con él ya era como de la familia, nunca había sentido esto por alguien que no conozco, escribo con lágrimas en los ojos, un fuerte abrazo Juan Antonio, y para el pobre Alejandro que nunca podrá conocer en persona la grandeza de su padre.

D

Joer me he quedao hecho polvo. D.E.P.

honova

Se va uno de los verdaderamente grandes de la radio española. Espero que Bruno Cardeñosa y los demás colaboradores sean capaces de continuar con el legado de este magnífico comunicador y mejor persona. Descansa en paz amigo y compañero.

y

una lastima, se va un grande

D

Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.

Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.

www.ondacero.com/ondacero/GestorWeb?id=42839

D

#47 Que mítico :(

M

#43 uno si que podria liquidillo, Turno de Noche.

Zzelp

Joder que mala noticia, tenía pensado escuchar mañana por podcast el programa, no tengo sueño me conecto y me decís esto. Joder. El mejor programa de la radio, el mejor locutor de los que escucho a menudo. Mandé una vez un mail al programa, Cebrían le hizo gracia una broma que hice y la pregunta le gustó. Siempre a sido muy risueño y muy inteligente.

Mi mas sincero pésame a su familia, pobre niño que era lo que más quería, hablaba mucho de él. No toméis a mal estas palabras.

D

El rayo siempre le da a los mejores para que los mediocres aprendamos....

k

Mis noches de estudio con Cebri comenzaron en 1990. Joder, qué pérdida.

Se ha ido uno de los grandes. De los más grandes.

D

Me encantaria que el proximo pasajes de la historia, hablara de la historia de la radio y hablara sobre este gran profesional que merecidamente ha hecho historia en ese medio, DEP

m

Su programa era de una calidad desconocida en la radio comercial. Es una pérdida gorda para todos los que disfrutamos de la radio bien hecha.

D

Descansa en paz, Juan Antonio cry

D

Siempre se van los mejores, DEP

J

Me he quedado de piedra
Y en parte no he podido evitar alegrarme de que seamos tantos los que le vamos a echar de menos.

Espero que se reconozca su gran labor, aunque sea a título póstumo.
Grande, muy grande.
Hasta siempre Juan Antonio

D

Las noches del fin de semana se quedan huerfanas Me he quedado helado;un gran periodista que siempre supo poner buena cara al continuo maltrato que sufrió su programa por parte de la emisora, que no dejó de moverlo en la parrilla a su gusto.

D.E.P.

k

Que buenos momentos he pasado escuchándote. Una gran pérdida. DEP

D

Una auténtica pena, se nos ha ido un grande. Al menos se va sabiendo que ha creado, junto a su gran equipo, un programa de culto y muchas obras excepcionales. Tantos años escuchándole. Se nos ha ido el mejor.

masakooc

Juan Antonio allí adonde vas seguro que te dan el título de Caballero del Imperio Británico, no será en el 60 aniversario de la coronación de Isabel II, ha sido mucho antes.
Un beso para tu esposa y para el pequeño Alejandro.

D

No me lo puedo creer... una voz clásica de la radio, ya son muchos años con nosotros. Mala racha para el mundo de la radio. Además era tan joven, que injusticia...

M

Putada gorda, estas cosas no deben pasar.

v

Como muchos, me disponía a oir el programa, cuando he oído el maldito anuncio de su muerte.

Vaya shock. No podía creerlo. Quería pensar que era todo una broma...

Se nos va un grande. Una gran voz de la radio que nos envolvía con ella y nos contaba todo desde un punto de vista tan cordial y amable.

Eras muy necesario en la radio, y te vas tan pronto...

Sir Juan Antonio Cebrián, la momia, buen viaje, y hasta siempre amigo.

Fuerza y Honor

cenoura

tendrían que declarar 2 días de luto nacional..

como mínimo.. solo para devolver lo que nos ha dado..

D

Y a uno de los pocos divulgadores imparciales

c

Una malísima noticia para los que le seguíamos desde hace años.

e

Sigo sin poder creermelo. Desde que tenia 12 años (ahora tengo 21) le he estado escuchando, y no sabeis lo triste que me siento al saber que no voy a volver a oirle.

Adios Juan Antonio, nunca te olvidaremos

Chimuelo

Esto si que es un mazazo terrible. Siento como si hubiese perdido a alguien de mi familia.

Llevo escuchando el programa hace relativamente poco (un par de años) y me siento fatal. No quiero ni imaginarme cómo estarán los que le llevan siguiendo desde sus comienzos, que hay muchos.

Se nos ha ido un grandísimo e insustituible comunicador.

Descansa en paz, Sir Juan Antonio.

Avantasia

Vaya noticia :_(
Se ha ido una gran persona. DEP

D

Me he quedado sin palabras... desde hace 12 años escuchándole....

Krupz

Caray, cuando he leido la noticia me he quedado parado, sin poder reaccionar.

Mi programa favorito, y él era una delicia de persona.

Un abrazo a todos los rosaventeros y en especial a sus familiares.

Descanse en Paz.

yango

Una lástima, siempre se van los mejores. Gran comunicador Cebrián, una verdadera pérdida.

R

http://goear.com/listen.php?v=1cdc1ce
Gracias, gracias por todo juan antonio, gracias por todos los buenos momentos, gracias por tu dedicacion...
Todo lo que se diga es poco, maldita sea..., creo que como todos los que sentíamos algo especial por la rosa estamos destrozados, siempre te recordaremos Cebrian...
Mañana en el horario habitual de la rosa habrá un programa especial en onda cero dedicado a Juan antonio.

m

sólo decir , que sin conocerlo personalmente, se ha ido un amigo, que encuentres tu verdad allí donde estés. Un sentido pesar a su familia.

arrecarallo

A pesar de tu juventud, han sido tantos años ya, que tu voz se ha quedado marcada a fuego dentro de nosotros... Todavía continuaré durante bastante tiempo sintonizando tu dial a la misma hora los fines de semana sin acabar de creerme que te has ido...

w

Qué decir? Se nos ha ido. De lo mejor en la radio, gran locutor y comunicador. Descanse en paz.

tulpa

Seguro que te ha pasado a recoger Fernando Jiménez del Oso. Buena suerte en tu nueva etapa Juan Antonio y gracias por todo el conocimiento que nos has brindado.

D

Te echaremos de menos, eras grande Cebrián. Descansa en paz.

e

Sin duda hemos perdido a uno de los mejores comunicadores de este país. Es una gran pérdida. Descanse en paz.

cyborg

Anoche, a la 01:00 de la madrugada, cuando me estaba quedando dormido debido al cansancio acumulado tras una semana atípica, escuché la voz de un locutor de radio que no me era familiar. Estaba triste. Estaba narrando la triste desaparición de Juan Antonio Cebrián, el "jefe" y el ALMA de ese programa que se llama "La Rosa de los Vientos". Para mi era casi de la familia. Llevaba casi 10 años escuchando, antes a diario y desde hace algún tiempo los fines de semana, su magnífico espacio cultural en el que, siempre con una sonrisa y de buen humor ante el micrófono, trataba los temas mas sorprendentes del misterio y de la historia.

La historia hoy es que un maldito infarto se ha llevado a nuestro amigo y compañero, Juan Antonio. Siempre te recordaré. La vida no es justa pero es así. GRACIAS por todos esos buenos ratos de radio, gracias por tus libros, y sobre todo: GRACIAS POR HABER ESTADO SIEMPRE AHI. Aunque no lo supieras, siempre has sido un apoyo muy grande para los que te queríamos, y te seguiremos queriendo. Descansa en paz estés donde estés.

badnick

Mañana a la 1 de la mañana podré una vela en mi ventana para decirte adios compañero. Te debo tanto...

D

Sin llegar a conocerle, siento de verdad como si se hubiese ido un amigo. Ese que siempre cuando le oyes saca lo mejor de ti, y que te hace olvidar las penas y seguir para adelante. Se nos ha ido alguien que ha formado parte de nuestras vidas de una forma muy especial. Un sentido pesar a su familia y amigos.

D

Se ha ido el mas grande. No hay ningun programa que haga sombra a La Rosa de los Vientos.
Descanse en paz Sir Juan Antonio Cebrian.

j

Me he quedado de piedra... se ha ido un grandísimo profesional...
Mi mas sentido pésame a su familia...
DEP

e4404

:_________( dep

Vodker

Editado. Sorry.

D

Juan Antonio, estés donde estés, muchísimas gracias por todo lo que aprendí en tus programas. Días de la semana y hace relativamente poco, los fines de semana llenabas las ondas con un programa que es un ejemplo de divulgación para todos los demás. ¡Cuántas veces dormí poco por tu culpa!

Descansa en paz amigo. Menuda "noticia". Esto no es justo, deja mujer y un hijo que recuerde...

txematools

Trabajé con él en Turno de Noche. Más allá de gustos personales, Cebrián encarnaba con precisión el como una persona puede superar sus limitaciones y alcanzar metas que, a priori, le estarían vedadas por su punto de partida. Descanse en Paz.

arrecarallo

Hoy la radio ya no es tan interesante... Eras una isla en un océano de crispación y enfrentamientos mediáticos. Siempre permanecerás entre nosotros... Guardo tus programas como un tesoro y cuando mi hijo tenga edad suficiente, también te escuchará y aprenderá a disfrutar con tu estilo tan especial de contarnos historias. Nadie más que tu podría habernos divertido con el relato de los reyes godos y de tantos personajes que tanto pavor nos daba estudiar en el colegio. Hasta siempre capitán, mi capitán...

brokenpixel

acabe de morirseme un hermano y un amigo,y jamas le habia conocido en persona

dusseldorf

¡Qué putada! Siempre se van los más grandes. Estoy consternado, para mí el era el mejor locutor de radio del momento. Se nos va un gran defensor de la radio plural y libre. Denscanse en paz allá donde esté.

darkglam

Aunque algunas partes de su programa no me gustaban y algunos de sus colaboradores tampoco, creo que era un programa realmente notable. Una gran pérdida humana y para la radio en español.

D.E.P.

G

Me he quedado de piedra.

Mi pésame a la familia y a Él... solo puedo decirte Gracias de todo corazón por los buenos momentos vividos. Siempre recordaré tu voz y obra.

Anski

DEP a un grande de la radio que acercó la historia a nuestros oídos de un modo tan amable.

D

Uno se pone a pensar, ¿quién puede sustituir a un profesional como este? Pues pocos, por no decir que ninguno podría hacer un programa de esas características con el mismo tono. La "Tertulia de las 4C" tenía un buen ambiente que no se puede repetir.

Qué gran pérdida

- Para la radio
- Para los insomnes
- Para los curiosos
- Para los amantes de la Historia
- Para los amantes de la buena radio

Descanse en paz

Arrikitinkitan

Hasta siempre Juan Antonio, amigo. Han sido muchos años siguiendo y disfrutando tu trabajo.
Un abrazo a Silvia y a Alejandro.

b

Pues había dos programas y medio que me gustaba oír... en un mes me he quedado casi sin ninguno. Me fastidiaban un poco sus vacaciones de verano, le echaba de menos. Ahora va a ser mucho peor. Muchas gracias por los buenos momentos.
Mi pésame a su familia, amigos y co-oyentes.

T

Ayer me acosté tarde y no pude oír el programa, hoy me levanto y me envuelve la tristeza tras saber la noticia. Siempre lo recordaré como la persona que me aficionó a la Historia y la que más minutos de sueño se me llevó. Una pena enorme.

rwbn

Me acabo de despertar y me encuentro esta triste noticia.
Conocía el programa desde hace solo unos meses, aunque ya lo conocía por sus libros, pero ya se había convertido en mi podcast favorito y no poder escucharlo ahora, me deja un vacío inmenso...
Un gran divulgador, por no decir 'El' divulgador, de la historia nos ha dejado.
Cebrián, eras y seras siempre grande!

DEP
Mis condolencias a todos sus familiares y allegados.

d

Gracias por todo Juan Antonio.

DEP

x

Juan Antonio, gracias por la compañia y por todo lo que he aprendido todos estos años contigo. Me has hecho aprender a disfrutar con la historia. Tenias el mejor programa de radio de nuestro país y espero que alguna vez te lo reconozcan. Desde Barcelona les pido a Bruno, Carlos, etc... que no nos dejen solos.
Asocio mi epoca de estudiante con tu programa d radio ya que compartimos muchas noches desde entonces.
Deseo dar el pésame a toda su familia y amigos.
Ahora ya no podrá ser, DESCANSA EN PAZ AMIGO.

d

Fuerza y honor, porque tu no necesitabas ser Caballero de la Real Orden Británica, porque tu ya eras Capitan, de la Real Orden de la Rosa, porque nadie ha podido, puede ni podrá iguarlate, porque sobre tu busto de Palas, se poso El Cuervo por última vez, y porque Dios queria oirte contar historias, que aunque el se las sabe todas y de sobra, le gusta como lo haces, porque a mi me cambiaste la vida hace mas de 10 años, porque aun recuerdo la sonrisa de mi padre el dia que le firmaste Los Pasajes de la Historia, y estuvisteis hablando de batallas y combates, de politica y misterios, porque, porque, porque...
Yo solo se que a partir de hoy, las noches no serán iguales, que a partir de hoy, los fieles seguidores de tu voz, estamos huérfanos, pero como dijo Peter Pan, "...morir sera una gran aventura"
Descanse en paz, Capitan

D

DEP Juan Antonio, te echaremos mucho de menos. Un abrazo para tu familia y amigos.

Fuerza y honor!

D

Dios, para una noche que salgo y me pierdo el programa... u_u una verdadera lástima. Al menos nos quedan sus pasajes: www.pasajesdelahistoria.tk

D

Sabía demasiado. ¿Se pueden provocar infartos a distancia?. cry

n

Lo único que sé de este señor es esto:

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2004/02/25/la_egorrevista_de_juan_antonio_cebrian

¿Alguien, si es posible que no sea fan de los ovnis, podría informarnos de quién era?

1 2