Hace 15 años | Por --94627-- a cienciaonline.com
Publicado hace 15 años por --94627-- a cienciaonline.com

La sal NO disminuye el punto de congelación del agua (este es de 0ºC). Lo que sí ocurre es que el agua salada se congela a una temperatura inferior al punto de congelación del agua pura.

Comentarios

rar

No me mola como planta la cuestión "la temperatura de congelación del agua es de 0º", ¿Qué agua? ¿la salda?, ¿la del grifo?, obviamente es la destilada, la pura H2O, y obviamente, cada tipo de agua tiene un punto de congelación y la adicción de sal a cualquier tipo de agua SI disminuye el punto de congelación de la misma. Creo que la frase de la entradilla es incorecta.

Liths

#2, #3, etc..
Lo que quiere decir el artículo es que la sal no derrite el hielo (derrite = cambia de estado del agua de sólido a líquido) si no que transforma el agua en agua salada, que como tiene un punto de congelación menor se vuelve líquida.

D

Obvio, lo que se forma es una disolución, de sal en agua, no agua. Yo tampoco comprendo.

Enfurecido

#5 No te falta ?

D

#10 Eso no significa lo mismo que derretir el hielo para el hombre común y corriente?

phoenix88

La parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte.

D

Última hora: los océanos no se congelarán aunque las temperaturas bajen de 0ºC.

Gracias internet!!

.hF

#10 Eso es lo que pasa realmente. Pero la verdad es que el artículo está fatal explicado.

(Lo de que la sal "disuelve" el hielo no hay por donde cogerlo)

D

Eso mismo se lo explique yo ayer a un compañero que me dijo que no sabia que la Sal podia absorber tanto hielo, y le explique que hacia realmente la sal

Ivanegf1

Siempre resulta curioso comprender la naturaleza de estos fenómenos cercanos que nos sorprenden.

Jeau

Edito: Ahora entendí lo que decías #2.

Liths

#15 El efecto visual es este, pero no es lo que realmente pasa. Un microondas, por ejemplo, si que derrite el hielo.

S

La sal contiene bacterias que comen hielo.

b

Lo que pasa es que ha escrito la entradilla antes trabajaba en El Mundo y claro... algo se queda.

grima

#12 eso es lo más cientifico que he leido.;-)
No tiran la sal para derretir el hielo sino para evitar que se forme,al menos eso creia yo.