Hace 16 años | Por JanSmite a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por JanSmite a es.youtube.com

La Sexta ha lanzado una campaña para que marquemos en la declaración de la Renta de este año la casilla de "Fines Sociales", en vez de la de la Iglesia

Comentarios

Tumbadito

#3 a la iglesia lol lol

D

¡Casilla para la Wikipedia ya!

D

#3 La aportación del IRPF para fines sociales financiará 895 proyectos de 341 ONGs
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/20/solidaridad/1190303071.html

D

¿Donde van esos fines sociales?

D

Se pueden poner las dos casillas
Incluso individualmente en las rentas conjuntas

La iglesia tambien pide lo mismo

bac

#17

Si no me equivoco la Iglesia tiene entidades que también cobran de la casilla de "fines sociales".

jm22381

Ahí atacándoles donde más les duele... en los valores!... Oh Wait!

xaman

#21 ¿Sí? ¿Y cuánto donas para la ley de dependencia? Por ejemplo. Aunque también done a las ONGs, no es esa la totalidad del proyecto.

#20 Pero entonces es que se lo merecen, porque esa casilla no paga a instituciones, sólo proyectos concretos.

N

#3 Si esas ONG son como las que conozco, que pagan un sueldo bien bueno a los jefes y se dedican a hacerse propaganda de si mismas para vivir de las subvenciones estatales... mal vamos.

Java2

¿ I si no se marca ninguna de las dos que pasa? Ni para los fines sociales, ni para la iglesia. lol lol

D

puedes elegir entre dar-lo a la iglesia o a los fines sociales

pero aun asi le vas a dar dinero a la iglessia, porque en ese grupo de ONGs esta por ejemplo CARITAS!!

D

se pueden marcar las dos y se destina lo mismo a ambas, no por aportar a una le quitas a la otra

JanSmite

#2 Gracias, lo he puesto precisamente con ese sentido: si La Sexta pide que marquemos "Fines Sociales", está perjudicando directamente a la Iglesia, independientemente de a quien beneficie.

D

La iglesia no tenía que tener casilla, sus ayudas sociales tenían que estar incluidas en el 0,7% de los Fines sociales.
Y si no lo están, es que muy sociales no son...

mindframe

A ver que yo me entere. Lo de la casilla esa, ¿es un checkbox o un radio button? Porque si es lo 1º no se a que viene tanto escándalo
PD: Html r00lz! lol

D

Bueno, teniendo en cuenta que España es un pais catolico "por dejadez" (quicir, que hay gente que es catolica por costumbre, por vagancia, etc), pues no me parece mal recordar a la gente que se puede dar el 0,7% a otros fines.
Ni mejores ni peores, simplemente otros.

Y coincido con #29, si la Iglesia se ha metido en campaña, le toca recibir hostias (chiste facil, lo se...;) )

D

Desde luego mas ateo que yo es dificil ser, pero creo que una cadena televisiva no deberia tomar partido a este nivel.

Si quitaran las puñeteras crucecitas y que directamente hubiese un 0,7 para los mas necesitados (ese porcentaje que todo político alaba pero que cuando llega al poder ninguno hace), no tendriamos tantas tonterias.

D

#16 ¿¡Estás hablando de la iglesia católica!?

unf

#2, falso. En todo caso estás más a favor de que se destine parte del dinero de los impuestos a fines sociales que a financiar una religión. El laicismo no es una lucha contra las religiones, el que lo haya entendido así anda muy equivocado.

D

Me hace gracia que hasta ahora no viéramos anormal que un medio de comunicación apoyara la marca en el lado de la iglesia, y que por el contrario sea noticia cuando una cadena abiertamente hace publicidad porque se ponga la cruz en la casilla de fines sociales.

Me parece que en este país aun hay mucho católico rebotado y mucho "rojo" acomplejado.

D

#63 ein? La iglesia pide marcar las DOS casillas, me parece muy bien, ahora lo de "Ahí se nota que buscan el bien del necesitado" perdona que discrepe pero destinando el 0,7% a la iglesia no es ha ayudar al necesitado, que yo sepa, pagarle velas a una encina tallada con forma de hombre.

Prefiero destinar ese 0,7% al estado y que vaya a la consejería de igualdad y bienestar social, o para algún viejecito o a ayudar a alguien que se quedó sin trabajo y no llega a fin de mes.

Pese a ello, tengo que decir que la iglesia ayuda a muchos pobres, su misiones humanitarias son admirables. Pero es una pena que del 0,7%, a esas acciones tan admirables no llegue ni un 0,1%.
Cuando la iglesia se centre más en lo que Jesus dijo de amaos los unos a los otros como yo os he amado y se dejen de tanta parafernalia de curas,sacerdotes,diezmos y demás tomaduras de pelo, marcaré su bendita casilla.

D

Amarillista al máximo. Las casillas "Fines sociales" e "Iglesia" son independientes desde hace algunosa años. Por el razonamiento d e #2, yo estoy EN CONTRA de la iglesia porque no voy a misa y como tal no paso por el cepillo, dejando la Iglesia de ingresar.

"O estas con nosotros, o estás contra nosotros", ¿cuándo va a caducar esa maldita frase?

D

No marquéis la de fines sociales y marcad el de la iglesia, así al menos vuestro hijo monaguillo será recompensado con más dinero cuando el cura le enseñe "su don divino".

dunachio

a mi me parece perfecto que se pida marcar la casilla de fines sociales, que beneficiaran a todos, y no a la iglesia que les beneficia sólo a ellos. Ademas, ¿no estamos en un pais laico? , ¿por que no ponen más religiones?, y de paso ¿por que no ponen mi nombre? .... es que es injusto coño.
La iglesia que se busque las abichuelas, exactamente igual que cualquier empresa, que es lo que son.

Putatriat

#10 ¿Hay algún informativo imparcial?

Los medios de comunicación privados son negocios, que tiran hacia donde más les interesa. Después ya es cuestión de cada uno informarse de varias fuentes, contrastar y formarse su opinión.

lvalin

¡Ojo!. Hace años, la derecha rancia de este país, asomada a la vera del poder, ya instruyó a los curas como hacer para convertir la mayoría de sus órdenes religiosas en ONG´s y así poder duplicar sus vías de ingresos. A día de hoy DA IGUAL QUÉ CASILLA MARQUES, siempre hay algo de tus impuestos que va a parar manos catolico-apostólico-romanas.
La única opción posible para evitarlo es dejar sin marcar niguna casilla, y ese dinero irá a parar directamente al Estado. Luego vendrá la exigencia al gobierno de que lo destine a fines sociales, pero esa será otra batalla.

D

Ejem, ¿por qué el estado (laico) tiene que actuar como recaudador de la Iglesia? Quien quiera donar a la Iglesia que done, sin ningún problema, pero directamente, ni casillas ni nada.

No sé qué problemas hay con los anuncios de la Sexta: simplemente están pidiendo que marquemos esa casilla para fines sociales, ni más ni menos. ¿Que en un país normal estos anuncios no tienen sentido? Pues claro, pero es que en ese país normal, si fuera realmente laico como marca la constitución, no existiría ese problema.

#11 Si la Iglesia quiere ser una ONG que lo sea. Pero nada de Concordato, con la misma normativa que las demás y sin casillita propia. No veo el problema en eso, el problema es lo que tenemos ahora, que la Iglesia es una ONG pagada en una buena parte por el gobierno. Es decir, una Organización-No-Gubernamental Gubernamental.

#29 #30 Lamento el spam, pero es que ha sido escuchar lo de "católico" y venirme esto a la cabeza: http://blog.victorpimentel.com/2008/04/13/cristianismo/

Ferrus

#67 Eres benedisto? El lider de la iglesia que abusa de niños?

E

#2 por esa misma regla de tres, si marcas la casilla de la iglesia (o cadenas como la COPE que han pedido siempre que se marque) quiere decir que estás menos a favor (o en contra) de los fines sociales? Ya lo han dicho varias veces: se pueden marcar las dos.

D

Por favor, una casilla para CIENCIA

Lightboy

Lo cortés no quita lo valiente, como dicen en mi pueblo. De tu renta dan un porcentaje a lo que marques, una, ninguna o las dos.
Se puede interpretar como un estar en contra de la iglesia, pero me parece un poco rebuscado. No porque quieras a mama y lo digas, no significa que no quieras a papá. Ni porque te pidan que quieras a papá, te dicen que no quieras a maná

D

dicen por algun lado que no se marque la de la iglesia???? creo recordar que ambas se pueden marcar.

josehgr

#8 más razón que un santo...huy perdón.

bac

#19

Por mi que el Estado se dedique a gestionar lo que tiene entre manos que suficiente trabajo le cuesta. Y que cada cual done directamente su dinero a quién crea mejor, no veo la necesidad de que el Estado done el dinero por mí, ya lo puedo hacer yo.

D

Si no recuerdo mal, el concordato con el vaticano hace que el estado pague una cantidad determinada a la iglesia.
Esa cantidad sale en principio de la renta y si la cantidad que tenian pactada no era cubierta así, el estado pagaba el resto durante unos años. Pero unos años se ha convertido en hasta la fecha y sigue sin trazas de cambio.
Puedo estar equivocado. Corregirme si he metido la pata

Darko



Al final del anuncio dice que se puede marcar las dos casillas.

D

Estoy con #49 el titulor es tendencioso, alguien hace una campaña para que pongamos la cruz en la casilla de la iglesia ¿dirías también que están haciendo campaña contra los fines sociales?

Liamngls

#8 Apoyo la moción, a ver si conseguimos que dejen de salir los Estopa en a3 dando el coñazo con lo del cinturón.

O los mamones de T5 con sus 12 meses 12 causas, o los cansinos de Cuatro con la mierda esa de la ecoprimavera y todas esas cosas por las que las cadenas toman partido.

Aunque bien mirado las cadenas privadas pueden hacer lo que les salga de los mismísimos, que para eso son privadas ¿no?

PD: Si os da palo lo de las casillas no hagais la declaración de la renta, calcular la cantidad que os tocaría donar y me haceis un cheque conformado.

J

Hay que acabar con los privilegios de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR). Ni un solo euro para esta organización. Hace bien la Sexta con esa campaña.

D

Bueno, creo que he encontrado una buena explicación a lo del concordato
http://www.juliogonzalez.info/no-concordato

D

A mí la sexta me ha terminado de decidir. Ya tengo claro que voy a marcar

bac

#22

Si el presupuesto de la ley de dependencia que comentas depende de cuánta gente marque la casilla apaga y vámonos.

Óbviamente no lo hace. No me veo al ministro diciendo "Sí, ya sé que es poco, pero es que ha habido poca gente que marcara la casilla".

Si no recuerdo mal el dinero de "fines sociales" va directamente a entidades varias, no a personas que se puedan beneficiar de la ley de dependencia, minusválidos, etc.

Mezclas dos conceptos diferentes.

a

Ya era hora que los medios de todos los lados se mojen. Estoy cansada sólo de oir a los de la Cope. Pues sí, ojala todos marcasemos los fines sociales y dejasemos de financiar a la Iglesia que no todo el dinero lo usa para ayudar a los demás. Viva la solidaridad y dejemos atras la caridad!!

m

Como todo el mundo sabe, el dinero destinado a la Iglesia irá a parar a satisfacer los caprichos de la Jerarquía, a chanchullos inmobiliarios y a abogados para pagar los juicios por pederastia. Los de fines sociales, por lo menos irán a gente necesitada.

Meneanauta

#14 exacto, de este modo destinan un 1,4 de nuestra contribución (en vez del 0,7). Además hay muuuchas ONGs de transfondo católico al que le llegan las ayudas para fines sociales. Por lo tanto, por lo menos a los que quieren apoyar a la iglesia, el mejor modo de hacerlo es marcar las dos opciones. (curioso es que en los borradores que manda Hacienda aparece marcado 'sin asignación' por defecto.)

d

Marcando a la iglesia se benefician algunas ONG como cáritas ... marcando fines sociales se benefician también otras.
Y digo yo ... ¿¿¿no se pueden marcar las dos????

shuriken73

¿Y no podrían quitar la casilla y darnos el dinero a nosotros? Luego ya veríamos a quien se lo dábamos, ¿no?

Ferrus

El que pincha en la casilla, pincha a favor de toda la hipocresia de la iglesia y de sus curas pederastras!

D

#80 Tan inconstitucional es quien legisla como quien actúa o se beneficia de ello en ´éste caso, ciertamente.

Las devoluciones que exijo son de los impuestos de todos, con independencia de quien marque la casilla DEL IMPUESTO.

Una ONG es eso: Organización NO GUBERNAMENTAL. Luego no puede tener vinculación con un estado, como es el caso de Cáritas, por ejemplo. Recuerda que entre sus jefes tienes obispos, que deben obediencia al jefe de un estado extranjero.

El proselitismo lo hacen las ONG religiosas, no el resto de las ONG., que no lo hacen y que por tanto, actúan correctamente.

Ese 20% de casos en España en gran medida se van a solucionar con la Ley de la dependencia. Muchas ONG igualmente se dedican a ello. No quita para que el 0,7% sea un objetivo más que pausible. Tanto más si la iglesia católica se autofinancia como convino hace 25 años ya.

Me da que entiendes como quieres lo que escribí, ciertamente.

p

No veo cual es el ataque a la iglesia. Tan bien está que alguien pida para fines sociales de no-iglesia como para fines sociales de la iglesia. Son dos caminos para un mismo fin... en teoría.
Yo he estado dentro del vaticano y os puedo decir que la iglesia pobre, pobre no parece...Si invirtieran su patrimonio (más no el 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000001%) en ayudar al necesitado, podrían solucionar el hambre en medio mundo.

D

La casilla de la iglesia católica es inconstitucional, toda vez discrimina evidentemente al resto de las 1.500 religiones legalmente registradas en España y en concreto a aquellas que tienen igual estatus de "religión de notorio arraigo", que son hoy por hoy el Budismo, los Evangélicos, Los Testigos de Jehová, los Judios, los Musulmanes y los Católicos. Todas ellas.

El concordato por otra parte establece un periodo transitorio de tres años, que han pasado hace 25 años. Luego la Iglesia católica debiera devolvernos el dinero ilegalmente recibido durante todo ese periodo. Dinero recibido EN CONTRA del concordato.

En mi opinión, y dado que efectivamente son muchísimas las ONG del Vaticano (El Vaticano es un país, luego sus ONG no son Organizaciones No Gubernamentales, sino organizaciones gubernamentales) que se apuntan a la otra casilla, es en la práctica indiferente cual de las dos marques: ambas ayudan al proselitismo de la iglesia. Si las ONG se comprometieran a destinar tales ayudas sin proselitismo, no pondría yo reparo alguno, pero como no es así, pido que NO SE MARQUE NINGUNA DE LAS DOS CASILLAS.

Finalmente dos comentarios:

1.- El dinero destinado a esa casilla del Vaticano va directamente no a obras sociales, sino al sostenimiento de sus sacerdotes y obispos, fundamentalmente.

2.- El dinero que recauda, quítándonoslo de los impuestos de todos, la iglesia católica por la casilla, no es más que la punta del iceberg de lo que rapiña de los presupuestos del estado, toda vez anualmente el monto total suma más de 5.000 millones de euros. Dinero que, bien empleado daría para sufragar el 100% de los costes de la nueva ley de dependencia (no veo objetivo social local más noble) y a la vez para llegar por fin al 0,7% de ayuda al desarrollo (no veo objetivo social internacional más noble).

De modo que fin al concordato inconstitucional e incumplido, fin a la consideración como ONG de las organizavciones dependientes de estados extranjeros, autofinanciación ya y cierre del grifo generoso a las religiones y en especial con diferencia, a esa dependiente del Vaticano.

Paralelamente pido que el Estado Vaticano se democratice, dejando de ser una teocracia anacrónica en Europa. Que firme de una puta vez la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Que se integre de una puta vez en la ONU. Cuando de estos tres pasos, empezemos de nuevo a negociar, pero no con mejores prebendas que con cualquier otro país "civilizado", de nuestra órbita y moral occidental, respetuoso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y no con esa extraña moral de medio oriente antiguo.

D

Hombre,está bien que se reconozca que lo de la iglesia no es para fines sociales...

RocK

Apoyo a #46!

glups

Yo lo siento, pero los fines sociales tambien benefician en muy alto grado a la Iglesia (Caritas, Manos unidas, etc..) y por lo tanto marco la casilla de 'sin asignacion'.
Lo siento mucho, pero prefiero pensiones. Si la Iglesia no se beneficiara tambien de esta casilla, por supuesto que la marcaria, pero me niego a una doble (o triple o cuadruple) financiacion por parte de papa-Estado.

D

#26 Modificado ahora sólo reciben lo que les donen voluntariamente.
¿No se pueden marcar las 2?

k

MI DINERO PARA ROUCO NO.
MI DINERO PARA LA COPE NO.

D

Pero si la mayoría de vosotros no hacéis la declaración...

A

Hasta que la Iglesia no cambie su actitud respecto a sus curas pedófilos, sus actuaciones políticas, la mujer, etc etc etc no pienso darles un duro...para que luego se gasten miles de millones en silenciar a las víctimas de abusos para no ir a juicio o en abogados que defiendan a sus criminales?? nah, que va, prefiero cualquier ONG. Y lo siento por las pobres monjas de África, siempre pagan justos por pecadores, verdad???

liso815

Pero quien le ha dicho a usted que yo quiero que decida por mi a donde van mis impuestos ???

chorche77

El titular es erróneo. Existe la posibilidad de marcar la casilla de la iglesia, la de fines sociales, las dos, o ninguna.

-Si marcas las dos, se destina cada porcentaje asignado a ongs e iglesia respectivamente.

-Si no marcas ninguna, ese porcentaje reservado para fines sociales se integra dentro de los presupuestos generales.

Marcar fines sociales no es excluyente de marcar iglesia. Hay quien ve fantasmas donde no los hay. Que cada uno marque lo que le salga de los güebos, por mi parte ni un euro para esos fanáticos, discriminadores y amparadores de pederastas.

D

Lo siento no soy creyente y cada uno que haga lo que quiera, pero no me gustaría que les faltase de nada a esas monjas que se quedan a pesar de los peligros en sitos de donde las demás ONGs y hasta la ONU salen pitando.

Piamonte

La Iglesia pide dinero en detrimento de los fines sociales. Así que la Iglesia hace campaña contra los fines sociales.

D

#3 A tinglados afines al gobierno de turno, lógicamente.

JanSmite

#41 A ver, igual no me he explicado bien: me refiero a que la noticia es esa y no otra

t

Creo que los canales privados pueden opinar lo que quieran. Luego nosotros tomamos la decisión si lo vemos o no. ¿Suena un poco a anti-iglesia? La verdad, sí. Como dijo Rajoy, a quien no le guste, que no se sienta aludido

h

#72 Esa casilla no la pone ahí la Iglesia, sino el ministerio de Economía y Hacienda. Los inconstitucionales serán los del ministerio de Economía.

Sobre las devoluciones que exiges, puede que los que hayan marcado esa casilla durante los últimos 25 años no quieran que se les devuelva.

Considerar que en un país, por ser país, no puede tener ONG's es un disparate. España es otro país ¿tampoco existen aquí ONG's?...

Sobre el proseletismo de todas las ONG's a favor de la iglesia católica. Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Greenpeace... ¿todos esos intentan convertir a los que ayudan a la religión católica? ¿estás seguro?

Lo de ayudar al desarrollo internacional está muy bien, pero primero "limpiemos" nuestra casa que tenemos al 20% de la población española por debajo del umbral de la pobreza: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/31/solidaridad/1154355405.html

#76 Ambas casillas son independientes. Si marcas las dos, el marcado de una de ellas no quita dinero de la otra. Y el marcar solo una en lugar de dos, no hace que la suma recibida por la marcada sea superior.

#77 Escándalos han habido en la Iglesia y en las ONG's que no pertenecen a ninguna religión. Busca en Google.

m

Desgraciadamente las ONGs no son mejores que la iglesia, igual hace falta una casilla nueva para dar a los que no llegan a final de mes, que no somos pocos.

D

mira, ahora yo en el mando voy a dejar de marcar el 6

JanSmite

Sí, se pueden marcar las dos casillas, pero La Sexta no es lo que pide, no ha lanzado una campaña pidiendo que se marquen las dos casillas, pide que se marque la de "Fines Sociales"...

D

El anuncio de la sexta es a favor de los fines sociales, no en contra de la casilla a proyectos de la iglesia católica.
En cambio el comentario de JanSmite es erróneo, porque hace pensar que sólo puedes marcar una de las dos o que si marcas las dos le llega menos dinero a la de fines sociales: Eso es ERRÓNEO.
Esas casillas son para proyectos benéficos, marcar las dos es mejor para los necesitados.
Si queréis que no sea la iglesia la que maneje dinero vuestro, pues pedir que si no se marca alguna casilla el Estado destinará el dinero de todas formas a proyectos benéficos.
Pero mientras no sea así, marcar las dos, muchos necesitados os lo agradecerán.

D

Por cierto, la iglesia en sus campañas pide marcar las DOS casillas. Ahí se nota que buscan el bien del necesitado, no como la Sexta, que prefiere que algunos necesitados se queden sin ayudas con tal de no publicitar la otra casilla. ¡Qué pena!

Ferrus

Que se joda la puta iglesia!!!!

D

#64 y #65 que poco sabes de la vida!!

f

Si marcas ambas casillas se repartira la cantidad entre iglesia y fines sociales a partes iguales.

Arrikitinkitan

Ay, la secta... después nos pedirán que no creamos sus imparciales informativos.

J

#32 Podrá ser una cadena privada, pero al hacer uso de recursos públicos (el espectro radioeléctrico) no tiene derecho alguno a ser tan visceral ni recomendar qué debo hacer con mis impuestos.

tabardillo

Que vamos a esperar de la sexta