Hace 17 años | Por Deston a formulatv.com
Publicado hace 17 años por Deston a formulatv.com

Pues sí, nuestra querida SGAE ataca de nuevo, ahora pide a la UE (ni más ni menos) que reconozca que el uso de la televisión en las habitaciones de hotel es un acto de comunicación pública y por tanto sujeto a la normativa de protección de la propiedad intelectual y así cobrar su consecuente pasta. ¿Pero no era sin ánimo de lucro?

Comentarios

Liamngls

Completamente absurdo , las habitaciones de hotel son ámbitos privados.

jotape

nunca he visto la tele en un hotel... lol

D

Pensaba que habían dado por perdida esa batalla pero parece ser que no.

ex-anonima

¿el resto de los actos que se realizan en la habitación de un hotel también son públicos? (qué preocupación me ha entrado de repente... )

D

#2 y #10. Yo también creo que la habitación es un ámbito privado (de hecho se considera domicilio particular a efectos legales; ver el enlace).
http://www.juridicas.com/areas/65-Derecho%20Procesal%20Penal/10-Art%EDculos/200202-85581911022490.html

Independientemente de esto, ¿por qué ha de cobrar la SGAE por poner radio o televisión EN ABIERTO? ¿No están pagando las emisoras los derechos de autor correspondientes? Están cobrando el mismo concepto dos veces: al emisor y al establecimiento (que al final se lo repercutirá al cliente subiendo los precios).

Imaginemos un hospital: ¿qué diferencia hay entre usar el televisor que hay en la habitación o llevarte uno de casa? A efectos de derechos de autor, NINGUNA. Y sin embargo, en el primer caso cobran y en el segundo no.

ignatius

TODOS A COBRARRRRRR

j

El otro día solté una flatulencia que curiosamente sonó a cierto fragmento del bolero de Ravel... ¿Me exigirá la SGAE un canon por la interpretación? 8-(

j

La verdad es que son cansinos como ellos solos... pero como tienen patente de corso...

d

¿No decían por hay que las SGAE [sgae.es] eran unos ladrones? Mirando en google se encuentran un par de nombres de sitios muy significativos de lo que piensa la gente de ellos. nosoypirata.com y putasgae.org .

M

Por favor dentro de poco cobraran a los policias por la posibilidad de que los presos hagan música al golpear la taza contra los barrotes.

e

#2 Tiene toda la razon del mundo. La habitacion de un hotel es ambito privado.Que intenten cobrar por eso esta dentro de su voracidad recaudatoria. A mi me preocupa mas que los poderes publicos por un lado elaboren una ley de propiedad intelectual que les favorece descaradamente, y que te impide ayudar a tu vecino (RMS), y que por otro lado no favorezcan la difusion de las obras con derecho de autor caducados. Me explico, tengo entendido que las obras en las que ha transcurrido mas de 80 años desde la muerte se su autor caen en el dominio publico.(que alguien me corrija si estoy equivocado). Pues todavia no he visto ninguna iniciativa del Ministerio de Cultura ni de ningun otro organismo oficial para colgar esas obras en internet (al menos los clasicos) para su difusion , lo que creo seria perfectamente legal.
Tenemos los politicos que nos merecemos. Dixit.

D

Creo que la hipotetica justificacion para cobrar radica en que se usa con un fin lucrativo la puesta a disposicion de la musica o lo que quiera que se emita en la TV de la habitacion.

La tele de las habitacines del hotel no es gratis, va con el precio de la habitacion.

Similar argumento parece que cabe aplicar a las radios y aparatos de television de bares y lugares publicos en general, como es el caso de las bodas, donde el local que acoge el evento se lucra ....etc etc

El caso es que en realidad la presunta razon no se ajusta a razon, dado que no se suele aportar prueba, en la inmensa mayoria de los casos, de que se esten emitiendo contenidos pertenecientes a los asociados de la SGAE.

El argumento de cobro suele ser en realidad de indole mafiosil, o sea se paga para evitarse los problemas que amenaza causar el mandado de la SGAE.