Hace 15 años | Por Trimegisto a publico.es
Publicado hace 15 años por Trimegisto a publico.es

La SGAE, en un movimiento inesperado e impropio de su habitual respeto por la libertad de expresión, demanda al diario Público, acusándole de realizar una campaña en su contra con informaciones inveraces, sesgadas e insidiosas.

Comentarios

mondoxibaro

Uno más para unirse a la CNT! (Cada vez somos más)

D

La SGAE queriendo sacar dinero del Público, ninguna novedad

D

#0 Aviso: la palabra inveraz no está en el diccionario (al menos en la web de la RAE)

selvatgi_old

La SGAE es una sociedad de intachable reputacion que goza de un amplio apoyo dentro de la sociedad española, mientras que los periodicos estan mal vistos, la gente cree que deberian desaparecer, y por supuesto, solo saben mentir y denunciar al que se atreva a atacarlos.

w

La sociedad de gestión de derechos asegura que el periódico “ha concentrado parte de su actividad informativa” en la SGAE y publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono _negativo,_

Ahora les molesta hasta "el tono"...

g

El problema es que Público no es como el dueño de la frikipedia, que no tenía medios para plantarles cara, detrás de público está un grupo empresarial muy grande, que les puede dar en toda la boquita a los de la SGAE y joderles bien. Me alegraría un montón, a ver si de paso sacan más documentales y cosas para echarles más mierda encima. Es vez la SGAE se ha equivocado de víctima, no se debe atacar a alguien que te puede responder más fuerte de lo que tu das.

D

Casi me ahogo cuando he leído el titular!!!

Creo que estan cavando su propia tumba.

D

#29 A ver, si tienes un lexema y lo modificas con un prefijo de negación la palabra seguira siendo correcta mientras que apliques este en su forma adecuada, lo único que hace que te pareca incorrecto es que la palabra sea empleada con frecuencia o no.

Por ejemplo, hoy en día formamos muchos neologismos a partir de la composición de palabras, aracnofobia sin ir mas lejos es una palabra que se suele emplear bastante y no aparece en la rae, ¿es por eso incorrecta? , pues no.

Y si te quieres seguir haciendo el gracioso demuestrame con argumentos que me equivoco

payo2

#31 desde mi más profunda ignorania del tema "aranofobia" no creo que se pueda asemejar al ejemplo del que hablas y, en segundo lugar, ¿es cierto?, quiero decir, palabras como in-coherente, in-capaz, in-util, in-..... sí existen en la RAE, incluso una misma que tú utilizas en tu comentario, IN-correcta, pero ¿IN-veraz?, tal vez me suena raro como a #29 (que creo que no hace el comentario con mala fé) y lo habíamos solucionado, como indica #10, con un "falso".

En cualquier caso, si es así, "habemos" aprendido algo.:)

D3S1GN

Les habrá molado el cerdito pirata y quieren hacer morcillas

D

"Aviso: la palabra inveraz no está en el diccionario"

Entonces es Creative Commons y se puede usar sin peligro.

¿Que denuncia? pues los juzgados le darán la razón o se la quitarán.

D

Eso es lo que necesita Público, publicidad. Y eso es lo que necesita la $GA€ robar dinero a quien sea.

D

La SGAE empieza a parecerse a esas empresas estadounidenses cuya principal actividad es comprar patentes y luego demandar a todos aquellos pobrecitos que sin saberlo las violan.
Estárían especializados en DEMANDAR, DEMANDAR, DEMANDAAAR.

Conste que es sólo una opinión libre dentro de un Estado de Derecho, por lo tanto totalmente legítima y no constitutiva de delito. (Hay que dejar las cosas claras, por si acaso).

D

Si fuera tan fácil denunciar a los periodicos por mentiras y supuestas campañas inveraces, sesgadas e insidiosas, todos se habrían ganado más de una, y seguro que varios habrían tenido que cerrar el negocio (si el mundo fuera justo, que no lo es). En cambio la SGAE confunde campaña inveraz con estar en contra del canon sin más, ve en Público un medio no afin y quiere quitárselo de en medio.

Este es el futuro que nos aguarda si las megacorporaciones adquieren más dominio que los gobiernos demócratas: imponen su modelo de vida y su verdad a base de denuncias y talonarios.

D

Da igual que sea al periódico o a los comentarios,si cada vez que ellos nos llamaran ladrones ,piratas o mil descalificativos mas les denunciáramos como ellos hacen,ya habríamos recuperado todo el dinero que se quedan en concepto de "canon".

Si ellos critican y menosprecian,lo míno que deben hacer es dejarse hacer lo mismo,tenemos derecho a estar en contra de esta entidad,y tenemos derecho a pedir lo contrario que ellos piden.Para ser sin ánimo de lucro bien que no hacen mas que denunciar para ganar pasta,no saben ná.

D

Uy, piden 30.000 €urípides. Luego dirán aquello de "pero qué más te da pagarme eso? si es calderilla!" como hacen para justificar el pago del canon. Nada, que la SGAE necesita más y más pasta. Sinceramente me parece una burrada esa cantidad de dinero... ¿Cuánto vale el honor de esta entidad?

Y cada vez me parece más increíble que haya "artistas" que la defiendan; esto no tiene por dónde cogerse ya. Actúan como una maldita mafia y muchos prefieren no ver la mierda que sale a flote... pero es que huele a kilómetros y el olor es insoportable.

D

Como siempre, la $$$$ haciendo amigos

D

definitivamente, el despacho de abogados que lleve los asuntos de la SGAE tiene que ser de algun cuñado de algun directivo... sino no se entiende que vayan cavando su tumba de cara a la opinion general mas y mas y mas...

Skanda

$GA€... Suciedad Gorrina de Avariciosos Estafadores roll

w

#2 Si todos demandáramos a la $gae por todo lo que podemos... hace años que la habíamos arruinado

Lo raro es que todavía no haya salido ningún abogado enumerando todas y cada una de las posibles demandas que la comunidad internauta podría emprender contra la susodicha... porque tirando de hemeroteca... tiene que haber miles de posibilidades

Saludos

q

SGAE = LADRONES

D

Si es por los comentarios de los lectores, teneis razón: administradores de meneame.net: cuando las barbas de tu vecino....
No obstante creo que la demanda, si va por ahí, es un suicidio. Y si llega el caso, apoyo total a la libertad de expresión, faltaría más.

Don_Gato

A ver si os leeis la noticia, no demanda al periódico por su opinión sino por la que hacen sus lectores en los comentarios, tal y como están haciendo con el caso 'Merodeando' La SGAE amenaza con acciones legales a Merodeando

Hace 17 años | Por rwx a merodeando.com


En su lugar, la sociedad centra exclusivamente su demanda en comentarios que los lectores han volcado en esas mismas noticias en publico.es, que considera “ofensivos”.

D

Por demandar que no quede. Y si dios se pone a tiro tambien lo demandaran por crear seres humanos que piensan.

D

Se han debido de sacar un abono en el juzgado.

D

#31 Los neologismos no los empieza una sola persona. Los neologismos surgen cuando hay algo nuevo que no está definido (la palabra paraguas se creó cuando se inventó el paraguas) o para definir mejor algo que ya existe. "Inveraz" es equivalente a "ininteligente" porque ya existe una palabra para definir ese concepto y no mejora la definición: "falso" y "tonto".

S

Tiene que ser un risión ser abogado de la SGAE.

D

Pues me estoy planteando denunciar a estos señores por faltarme al honor e insultarme de forma reiterada, no sólo en la prensa escrita, sino que también en la TV y en muchas, muchas ocasiones. Me han llamado pirata, ladrón y me han acusado de atentar contra la propiedad intelectual... y no contentos con eso, me clavan un impuesto revolucionario que echa por tierra mi presunción de inocencia. Lo más triste, es que esta pandilla de personajes se dediquen a saturar aún más de lo que ya está nuestro sistema jurídico. LAMENTABLE.

D

La sgae me da la risa ... a mi desde luego no me van a astafar un puto euro ...
(ya le llega con lo q llevan de algun canon)

Y de paso los insulto que estoy en mi derecho ...

CABRONES, HIJOS DE PUTA, LADRONES, MAFIOSOS, SINVERGUENZAS, ASQUEROSOS, SOPLAPOLLAS, ESTAFADORES !!!

ala, ahora que vengan a denunciarme ... es que me parto lol

D

#6 ese es un comentario muy ininteligente...

D

"Campaña en su contra"

Pero bueno, la SGAE ¿qué hace?, ¿gastarse en juicios todo el dinero del canon?

D

#71, ¿y qué?

D

#39 pero qué mala follá que tienes... ese negativo a qué venía? el de la frustración?

s

A ver, hay que pensar que la SGAE (con el dinero de todos los españoles vía canon) paga una pasta anualmente a bufetes de abogados y ya que les paga pues en algo los tendrá que usar. Y hay que mantener el diezmo del siglo XXI ya que los artistas hacen una gran labor por nsootros al darnos ideas, que nosotros como pueblo, necesitamos para poder pensar. Emepzando por Fran Perea.

Nova6K0

Sinceramente no sé que narices se creen que son, estos/as de la SGAE. Y de donde sacan el dinero para pagar las múltiples demandas que hace a los medios y/o a las personas. Al final el Sr Bautista se creerá que está protegiendo de verdad y todo, a los/as autores/as...

Salu2

xenNews

SGAE es CENSURA

davidrgh

#21 Mitad y mitad.

D

#42 sí, ser inlisto también va en el pack...

miau

#38 No sé por qué han hecho falta casi 30 comentarios más para que alguien te diga que insultar no es un derecho.

gontxa

La SGAE está cabando su propia tumba. Denuncias de sus socios, denuncias a ayuntamientos, a sindicatos, a instituciones... Cada vez tiene más enemigos y más grandes incluso de puertas para adentro. Al final acabará cayendo y colapsándose como un calcetín cuando se da la vuelta lol

¡Hay que decirlo más!

D

Me parece que la SGAE se dedica como organización a maquinar para alterar el precio de las cosas, además de causar alarma social y actuar en contra de la libre expresión de ideas.

davidrgh

#26 Asumo la etiqueta "ironic" en un modo implícito.

davidrgh

Por supuesto: inveraces (palabra nacida como por arte de magia) porque al estar sentados en sus sillones relajándose no les salen veraces... ¿o eran varices?; sesgadas porque si ponen todo lo de la SGAE acapararían toda la página e insidiosas porque el daño que produce a sus lectores al contarles tantas verdades juntas es monumental.

#13 Sí la han descubierto... pero aún están pensando cómo formar la legión para el enfrentamiento.

D

Ha ido como un cohete a portada jeje

sanchez

Siempre es buena promoción para tu negocio que te demanden. Escolar debe estar dando saltos de alegría.

D

En realidad no denuncia a público por la supuesta campaña en contra ,eso sería un puro disparate que ni viene recogido en el código penal ni en el de Hammurabi sino por los comentarios de terceros en su sitio,la misma jugada que otras veces y que le ha funcionado.

En fin el Judas,el pollofrito y los 40 ladrones haciendo amigos que disponen de los medios para lavar su imagen.

e

o sea, que si yo digo: SGAE ladrones!!* le cae un puerro a meneame??

* Es un poner, eh? que no se sulfuren los abogados defensores del canon digital aunque los "artistas" a los que se supone que defienden no escriban compongan o interpreten un canción desde el siglo pasado (que tampoco es tanto), y cuyo cobro se hace indiscriminadamente aunque el soporte óptico, disco duro, memoria o cualquier otro dispositivo que utilices no sirva para almacenar, obras de los anteriormente citados "artistas"

D

ya está tardando en salir la letra del chiki-chiki modificada para la sgae...

NAKO1983

#31, #36: me habéis hecho recordar la Neolengua (http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua) de Orwell (que por cierto, viene al pelo, hablando de la SGAE), en la que formaban los antónimos poniendo un prefijo que negara la otra palabra a fin de eliminar todas las palabras posibles y restringir el pensamiento de las personas.

BrYaNnN

Ladrones...más que ladrones...
¿Qué precio tiene la libertad de expresión?,¿30.000€? desgraciados...

p

Es lo que passa por vivir un un pais corrupto. La SGAE no tendria que haber existido nunca.
Encima cuando hay algun debate lleban a los mongos de turno, que encíma no tienen ni idea de lo
que estan hablando. Patetico como todo el pais. Los politicos nos dan por saco y la gente igual. Es hora de salir a la calle y no sólo con manifiestacions, si hace falta con un poco de fuerza, pero todos estos payasos tienen que desaparecer, por las buenas o por las malas.

jguijarro

Ramoncín ha sacado otro CD o
DVD, no sé

D

¿pero por que no se les para las patas a estos tios?
Si en España se hace un referendum, el 99,9% de la gente votaría por su desaparición.

s

Pero si no hay problema, que denuncien y lleven a los tribunales no es que tengan automaticamente la razon, sino la tienen no se la daran y si la tienen pues llevaban razon, ya esta.

assman

la denuncia pq es? Por dar CULTURA GRATIS sin pagarles "su canon", en fin...la SGAE haciendo amigos, entre la CNT y el Publico ahora....

AlanWake

¿y quién demanda a la SGAE?

DeepBlue

Hay que decirlo más

M

estos de la sgae cada vez estan peor

I

Creo que van a conseguir justo lo contrario a lo que pretenden.

e

Como dice #25 la demanda la basan principalmente en los comentarios de la gente sobre las noticias, y yo el problema q veo es que ya hay un precedente.
Porque a las barricadas sino recuerdo mal la denuncia fue x un comentario en el foro en contra de ramoncín y tuvieron que pagar lo que les pedían.

ThEInSaNE

Van a intentar tapar la boca por medio de demandas a todo aquel que esté en su contra?
O simplemente lo hacen como escusa para financiarse?

D

#40 Frustración ninguna, no estoy de acuerdo con lo que dices, te lo discuto y te voto negativo, va en el pack

A

Ya es lo único que les faltaba a estos personajes

a

que me meo!!!! jajajaja

D

#36 Lo he puesto como ejemplo de palabra que se usa y que no está en el diccionario, pero sí, son diferentes, aracnofobia estaría formada por composición e inveraz por derivación.

En fin, que vale, aceptamos barco lol

#37 Pues nada, sigue diciendo gilipolleces otro rato

D

Estan mordiendo el periódico de Zapatero, mal perro es el que ataca al amo, mal final "pa" el pobre perro.

D

"Brucia la luna n'cielu
E ju bruciu d'amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori"

http://www.imeem.com/tonyroquai/music/X4iYdasO/nino_rotta_carmine_coppola_brucia_la_terra/

D

#31 vale, tienes razón, lo que dices me parece totalmente inincorrecto e infalaz.

D

#5 Aunque no este en el diccionario es perfectamente correcta