En la mesa sobre la Propiedad Intelectual y contenidos de la Sociedad de la Información presidida por Pedro Farré -director de gobierno corporativo de la SGAE-, se exigió la protección eficaz de la propiedad intelectual, al ser los contenidos la base del impulso de las nuevas tecnologías y leyes más claras que declaren inequívocamente el P2P como una actividad "ilícita". Para ello, como una solución complementaria a la ley, piden el especial apoyo de los operadores de banda ancha.
meneame.net/story/rajoy-eliminara-canon-digital-garantiza-servicio-uni-
lo que me faltaba por oir
meneame.net/story/cambiemos-nombre-ono-capono
EL P2P no solo es de musica... Por que se meten en cosas que no son exclusivas de ellos (SGAE)??? Si ilegalizan el P2P tambien podrian ponerle canon a los "altavoces" que compramos en las tiendas... xdd!!
Artículo 270. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html
Repito para la SGAE: CON ÁNIMO DE LUCRO. El P2P es sin ánimo de lucro, es totalmente legal.
Lo curioso es que el acto se llama Diálogo Popular Digital; ¿que concepto del dialogo tiene... » ver todo el comentario
Lo penoso es que nos encaminamos -ya lo sugiere Viviane Reding desde la UE- a un escenario a-la-Sarkozy en el que una hipotetica nueva legislacion:
- ilegalice no el protocolo P2P (!) sino determinadas implementaciones, determinados clientes
- exigiese a los clientes monitorizar a los usuarios buscando:
* obras encriptadas (e impidiendo su comparticion, al no poder escanearlas)
* obras con m... » ver todo el comentario
Hi-po-cri-ta
Mientras se lo piensan comprad fuera de España los DVD's y todo lo que podais, ahorraréis mucho dinero y estos no se llevarán ni un miserable euro nuestro.
¡Si no se hace justicia, la justicia se hará con ellos!
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t2.html#a20
claro que se les olvido modificar el articulo 20.1 LPI que por definicion hace legal el P2P. Dada la docilidad que estan mostrando los partidos tradicionales con las entidades de gestion
www.internautas.org/html/4717.html
cabe temer que a partir del 10 de marzo vuelvan a las andadas para rematar la faena. Un cordial saludo
meneame.net/story/ver-si-cuela-sgae-equivoca-intentando-cobrar-10-vece1
Lo que no van a para es el intercambio entre usuarios(descargas directas:rapidshare, megaupload,.., p2m, usenet, o lo que se invente, que algo se hará).
Quieren controlar Internet y no solo la SGAE, ya le encantaría al gobierno.
¡Hay que decirlo más!
Estos paletos no saben que no se puede prohibir un protocolo. Si prohiben el emule, pues saldrá el emule2, si cerran el emule2, saldrá el emule3 que funcionará bajo http y a ver si tienen cojones de cerrar el http.
Ignorantes!! Y se hacen llamar "defensores de la cultura"!!
Quienes son los delincuentes? NO A LA SGAE!
NO A LA SGAE!!!
compartir es vivir...
Claro que nunca tienen en cuenta el factor promocional de las redes P2P (cuantes veces hemos descubierto grupos gracias a las redes P2P??)
No me cansaré de decir que a quien hay que ilegalizar es a la sgae. Muerta la perra... XD
Informate antes de hablar por hablar.
Lo preocupante es si después de las elecciones intentan imponer la ilegalización del P2P. Por intentarlo, seguro que lo intentan.
Informate antes de hablar por hablar."
¿Estás seguro de lo que dices? Mira www.dialogodigitalpopular.com/index.php?SEC=que_es
"El Diálogo Digital Popular es un foro de encuentro entre el sector del mundo digital y de las tecnologías de la Sociedad de la Información y el Partido Popular, que está convencido de que en este mundo digital y en Internet se encuentran muchas de las oportunidades de futuro de las sociedades modernas."
Y estuvo Rajoy presente...
Yo pago mis impuestos, mi IAE y demas mierdas por que trabajo por cuenta ajena, y estos me vienen a chupar una parte del sueldo por que mi trabajo lo entrego en DVDs, tengo todas las licencias de software, etc etc etc, pero SOY UN DELINCUENTE, UN PENDEJO ELECTRONICO, joder, si hasta sacan pasta de los juzgados, por que las sentencias se guardan en DVD...
Ademas, es absurdo prohibir el p2p. El p2p no es mas que un protocolo que puede servir intercambiar muchos tipos de archivos o información. Es como querer prohibir los coches por que unos terroristas los usan para hacer atentados.
En todo caso, ahora que lo sé, tendré que parar las descargas (en realidad están en fase de upload ahora mismo) que tengo. Veamos: 37 álbumes de Jamendo y 3 ISOs de Linux... ¿álbumes de música no Creative Commons? No, de eso no tengo. ¿Software privativo? No, de eso no tengo. ¿Películas comerciales? Hace unas semanas me bajé Karate Kid, después de que la echaron en la tele por enésima vez y no me dió tiempo a grabarla. ¿Algún material cuyos derechos controle la SGAE? No, de eso no tengo.
Entonces, ¿por qué cojones me tienen que cortar el grifo del que saco mi música CC y mi software libre?
Por tanto, exijo al gobierno que regule esta situación descontrolada y se aplique un sobreprecio sobre el precio total de mi producto, por si acaso B, C o cualquier otra persona utiliza ese programa sin pagar.
También propongo un impuesto preventivo a la gente por pensar, porque ya que tienen capacidad de ellos, es posible que utilicen esa capacidad para pensar en mis programas, incluso en lo que ellos hacen.
Hay que acabar ya con este descontrol.