Hace 15 años | Por hat100 a escolar.net
Publicado hace 15 años por hat100 a escolar.net

Mucho antes de Internet, de la grabadora de CD o del MP3 hubo un invento que provocó que miles de músicos se quedaran sin trabajo. Fue un avance tecnológico al que se opusieron, con todas sus fuerzas, las sociedades de autores de todo el mundo. Era su asesino y se llamaba gramófono. Por culpa de la música enlatada, dejó de ser necesario contratar a intérpretes para ambientar con melodías un restaurante, una sala, un baile. El tocadiscos "mató" a la música en directo

Comentarios

b

#2 Se llama música Tecno ...

lucky_luck

#5 Sin animo de ofender, pero hablamos de musica, con sus instrumentos, sus voces y esas cosas, no de bucles de ritmo.

while(quede_timpano)

D
hat100

algo antigua, pero de interesante lectura (a mi juicio) por los paralelismos. si es dupe me lo decís y descarto....

DexterMorgan

Interesante artículo. Es de resaltar los bailecitos del PP con el tema, para tenerlos bien en cuenta. Casi identicos a los del psoe por otro lado, cuanto están en la oposicion.

p

#2: No, patentarán la máquina, y seguirán viviendo del cuento los mismos de siempre, que son los únicos que podrán usarla.

Rioga

Igual que Video killed the Radio Star. Menudos quejicas, todo cambio tecnológico que ayude al desarrollo y evolución de la música debería ser aclamado y no señalado como el chivo expiatorio de sus problemas.

D

#1 Ya había leído una versión sobre este tema hace tiempo (creo que fue en el blog de David Bravo) y creo que es bueno que se comparta en menéame. Seguro que hay muchos usuarios que no lo han leído; y esto es historia y muy instructiva.

EMF

#2 Patentarán el silencio... oh wait!: http://barrapunto.com/articles/02/07/01/1448207.shtml

RaiderDK

Pues yo odio la fotografía

Fdo un litografo.

D

Modelos de negocio que cambian ó mueren, nada nuevo bajo el sol... pero hay gente que no esta dispuesta a que avances como ese pasen de nuevo.

Edd

Mira que llega a ser lerda la industria audiovisual...consumimos tele y música desde hace años y años, ocurre un avance inmenso a nivel global y son tan obtusos que en vez de aprovechar la ventaja que llevan, se dedican a criminalizarnos y tratarnos como unos catetos para tapar su mediocridad.

El arte ha sobrevivido a guerras, hambrunas, conquistas, matanzas, ideologías, creencias y todo tipo de tropelías e intentos de control o erradicación a lo largo de toda nuestra existencia. Así como siempre se han generado nuevas maneras de intercambiar todo tipo de cosas entre las personas.

Éstos no me preocupan, en este aspecto, ni lo más mínimo. La cultura se autogenera SIEMPRE.

hat100

demasiado tarde #19,

MrAmeba

#2 ehhh, que tienes contra el tecno?
y si hay que crear una máquina que haga música sera Reaguetton, que esa si es faaacil faacil

D

#2 Se toparán con Guido d'Arezzo.

D

Esto matara aquello !

D

Es bueno saber que siempre han salido perdedores.