Hace 15 años | Por Lexter a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Lexter a elmundo.es

Si bien no debemos ser lametraserillos de Bush, Sarkozy, Merkel, o quien sea. La casi inexistente política exterior no nos beneficia a nadie. Quizá deberíamos reflexionar si lo estamos haciendo bien.

Comentarios

iramosjan

Resumen ejecutivo: Bush y Zapatero se llevan a matar, tanto que si pueden evitarlo ni se acercan el uno al otro. Menuda noticia... francamente, convertir eso así de un ágil brinco en que no tenemos política exterior y nadie nos hace caso es patético.

D

Ya, pero ni habla con Bush, ni con Merkel, ni con Sarkosy, el vídeo lo muestra como el tipo rarito de la clase, al que "nadie ajunta".

Equilicua

Mejor solo que mal acompañado.
Además, bush le iba a pedir que aumentara la presencia española en afganistán y ha sido que NO.
Muy diplomático puede no haber sido, pero claro, ha sido clarísimo. Bush ya no es nadie, con quien hay que tratar es con Obama o Mc´ain ese.

h

El problema, en realidad, reside en que Zapatero no sabe idiomas, por lo tanto, carece de la posibilidad de emprender diálogos informales con mandatarios extranjeros. Lo que cabría replantearse son los requisitos para ser Presidente del Gobierno (lo digo en serio); un mandatario que se precie de serlo, debería conocer, aunque sea mínimamente, otro idioma, en especial, el inglés. Mucho más cuando, por cualquier trabajo de mierda, ahora te exigen dominarlo como si fueras el mismísimo Gordon Brown.

Y

#11 estoy de acuerdo en que hay muchos votos negativos simplemente porque es una noticia en la que no sale bien parado Zaparatero (Todo lo contrario que con otros líderes políticos), pero creo que te has pasado diciendo que es una mierda de presidente

C

#1 ¿Has visto el vídeo? Está completamente aislado del corrillo de presidentes. Creo que en esta legislatura debería replantearse la política exterior española.

D

Señores, que no es Bush con quien no quería hablar, que no se hablaba con NADIE, y mira que hay presidentes donde elegir.

j

La foto me parece de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, es totalmente autoexplicativa, no necesita más comentario, refleja perfectamente la situación de la política exterior española. Es un error monumental enemistarse hasta cortar las relaciones con el país más poderoso del mundo, te guste o no su gobierno, ningún país que se supone tenga algo que decir ha llegado al punto de Zapatero, y eso se ha visto en esta Cumbre, corrillos de todos los presidentes con Bush y entre ellos y Zapatero sentado en su silla sin tener a nadie con quien hablar. ¿Es esa la política exterior que queremos para España? Yo personalmente NO, y no tiene que ver con la valía que crea pueda tener Zapatero, o con la mala política de Bush, es sencillamente una cuestión de Estado, España NO se puede permitir no pintar nada en el mundo actual...

R

Sinceramente que no se reuna con Bush bueno, ni es bueno ni es malo, en mi opinión en estos cuatro años lo que se ha reforzado es la política con la UE y con iberoamérica, que me parece bastante más necesario

marseo

A mi que no se reúna con Bush me reconcilia con Zapatero. No estoy de acuerdo con el comentario de la noticia, que no se trate con Bush, que es un (mejor no lo digo), no quiere decir que no tengamos política exterior. Yo espero que esta nueva legislatura sigamos teniendo la misma política exterior que tuvimos los últimos cuatro años, que fundamentalmente es de colaboración, no de confrontación como la del Sr. Bush.

D

Bush es literalmente un intutil. En David Letterman llevan sacando cada dia uno de estos durante meses. Y no estan editados.
Cuando gane el Obama otro aire va a cantarnos.



D

Extraido del artículo de "El Pais":

"(...)Bush se aleja. Zapatero sólo se incorpora para estrechar la mano al presidente afgano, Hamid Karzai, a quien Carles Casajuana, asesor de política exterior de La Moncloa, trae del brazo. La reunión comienza sin que Bush y Zapatero intercambien una palabra.(...)"

Incluso hay que forzar al presidente de la superpotencia Afghanistan, para que salude a Zapatero.

D

#4 ¿Te acuerdas de la cumbre del por que no te callas? No solo Chavez, atacó a España... Ni siquiera la presidenta de la cumbre, salió a defender a España, o sea que reforzar, más bien poco...

D

Estas cosas pasan por votar a un bobo solemne, por no decir tonto de capirote, cuyas mamarrachadas como el no saludar a la bandera de un pais amigo como EEUU -uno está de acuerdo con los amigos o no, pero no se les INSULTA- nos ha traido no ya la indiferencia sino la antipatia declarada de los americanos. Y no os hagais ilusiones con Obama, que es un tio liberal, pero como a todos los americanos que le falten a la bandera le da patadas en los cojones.

Bueno, y me importa un carajo que la noticia salga o no en Matrix. Afortunadamente en España hay libertad de prensa y hoy nadie ha dejado de ver al peor presidente de la historia de España hacer el ridículo más espantoso delante de las cámaras de todo el mundo.

S

solo por que? por no reunirse con Bush? ... Esperemos que bush no siga en la casa blanca. Asi dejaremos de reunirnos con asesinos. Quien deberia reflexionar si lo estan haciendo bien, son los de El Mundo

txirrisklas

que pasa que el mundo se acaba con Bush, Sarkozy y Merkel?.

S

más comentarios que meneos...

D

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008040497otan_dentro.jpg

La foto. Esto no es "reunirse con Bush" es aislarse totalmente.

Y para aquellos que se alegran de que no se juntara con Bush ¿Por que Moncloa ha vendido una reunión bilateral entre Zapatero y Bush? Si tan malo es ¿por que necesita ment... perdon, decir que un hola es una reunión bilateral?

D

Pues va a tener razón #1. Si también sale en El País, como dice #2, el amarillismo de la noticia sube varios enteros. lol

crafton

A Bush le quedan cuatro dias, cuando salga Obama cantarán otros gallos, y entonces todos los pelotas de Bush se quedarán cómo lo que son: un segundo plano.

R

Yo personalmente, poco tendría que decirle a una persona que va a invadir un país (Irak).

Arrikitinkitan

Para la próxima reunión que inviten a Chávez y Evo Morales para que le hagan un poco de compañía y no se quete tan solo el chaval...

iramosjan

#17 No, hijo, eso es no acercarse al corro de Bush durante la breve duración de un video en la red y una foto de un segundo en el que una persona consulta un papel sentado en su mesa. Si te contara la de veces que se ven cosas así en reuniones de trabajo...

Y respecto a que La Moncloa ha vendido que habría una reunión con Bush ¿Podrías darnos una fuente?

D

Zapatero no habla con Bush ni con nadie.Es un monigote que no tiene presencia ni se hace respetar.

D

Fiel reflejo de como esta España en estos momentos en el panorama mundial. No es que Bush le hable o no, el problema es que no habla con nadie, y a nadie le interesa Zapatero (luego desgraciadamente España)

DEMOLEDOR...

http://www.libertaddigital.com/fotodeldia/foto_del_dia/zapaterosolo.jpg.php

D

#26 Efectivamente MATRIX.

Mira lo que sube a portada "George W. Bush haciendo amigos en la cumbre de la OTAN" con una foto de una rafaga de un fotografo...

Es que lo del ZoPenco se ve en video http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/03/espana/1207258686.html lo que es este señor.....

Confirmado, la hipogresia vive en MATRIX.

p

es ese Zapatero que le habeis votado?? vaya mierda de presidente tenemos

p.d.: es increible que haya tantos fanboys fanaticos de PSOE ó ZP votando negativo a esta noticia

D

Pero encima le han colocado votos negativos a la noticia.....

¡¡¡¡ Increible, MATRIX existe !!!!!

munheko

Vergonzoso el peso que tiene españa en el extranjero.

p

#3 no solo con Bush... que pasa con Sarkozy, Merkel y demás presidentes... y su alianza de "descivilizados" que ha pasado??

D

Zapatero ha hecho lo correcto. Es inteligente...

Bush es un autentico cadáver político, esta acabado de forma rotunda e irrevocable. Y todo indica que va a salir Obama... Está clarisimo!

A parte de cadáver bush es criminal internacional, lo peorcito que hay.

S

Lo que es una verguenza, es que Aznar tuviera que pagar a un lobby americano para que la aplaudieran en el congreso. Prefiero que Bush no hable a ZP, antes que pagar con mi dinero a unas personas para que aplaudan a Aznar y le den una medallita. O que nos reciban en mexico con titulares como: A vender espejitos a otros. Ya que ser coleguita de bush, solo nos sirvio para que nos mandasen a iberoamerica a pedirle a los mexicanos y demas complicidad para invadir un pais.

Si estamos todos de acuerdo, que a Bush, le quedan 2 telediarios, y es un fracaso. Por que nos impiorta tanto acercarnos a el?

D

¿Alguien puede explicarme por qué habría de importar que Bush no hable a Zapatero? Es que no acabo de entenderlo....

D

Qué pena que esta noticia no salga a portada, señoras y señores, la CORRUPCIÓN SOCIALISTA EXISTE.

D

Ni puto caso, no nos hacen ni puto caso.....

D

Zapatero tiene lo que se ha buscado.
Sentí vergüenza al verlo.
Que bajo hemos caido.

R

Fuente: elmundo.es, do