Hace 16 años | Por Shinu a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por Shinu a es.youtube.com

Las chicas discuten sobre si la evolución es real o no. Una dice que no, entonces Whoopi Golberg le pregunta si la tierra es plana o redonda. Ella responde que no lo sabe, per se excusa diciendo que es una buena ama de casa y está demasido ocupada para pensar en ese tipo de cosas científicas. O sea, tiene claro que la evolución no es real, pero no sabe que la tierra es esférica... Trozo del diálago escrito (en inglés): http://www.thedailybackground.com/2007/09/18/video-the-view-co-host-doesnt-know-if-the-world-is-round-or-flat/

Comentarios

Aguarrás

La repera. X políticos y presidentes creeen que la evolución no es cierta, y millones de moscas no pueden estar equivocadas. Camarero, mierda confitada para todos!!!
La ignorancia del vulgo yanki asusta.

F

#1 Siempre he estado de acuerdo con eso, pienso que una persona con un nivel intelectual nulo no deberia tener la misma facilidad ni el mismo peso de voto que una persona que sabe lo que hace y porqué vota a quien vota.

c

#4 ¿Qué porcentaje de universitarios españoles (no digamos el resto de la gente) sabría situar Ucrania en un mapa? ¿Y Eslovenia, Moldavia, Kazajstán o Sudán? Es posible que entre los europeos encuentres más gente que sepa localizar los paises de la propia Europa en un mapa que entre los americanos, pero eso no quiere decir nada. En un examen sobre geografía africana, el 99% de los americanos y los europeos suspende de largo. ¿O me vas a decir que la gente sabe donde está Togo o cual es su capital? Porque yo no tengo ni puñetera idea de donde está Togo y los paises de Europa y las capitales creo que los sé todos (gracias a las competiciones deportivas me conozco las republicas ex-soviéticas, no por haberlas dado en clase)
Seguramente los americanos sabrán donde están las Bermudas mejor que un europeo y eso no quiere decir nada.

Y me gustaría ver un resultado de algún examen comparando a los niños americanos en sus conocimientos de los ex-presidentes y estados estadounidenses, con los españoles y sus conocimientos de las provincias españolas e historia reciente de españa. En los aniversarios de la constitución y los de la muerte de Franco (q.s.p.i) cuando salen a hacer preguntas por la calle a jóvenes, se me cae la cara de verguenza. Igual que cuando ponen los reportajes de americanos que no saben situar Iraq o España en un mapa. En todos los lados cuecen habas.

D

#1, #5: No digo que os falte razón, pero esa línea de razonamiento está al borde de caer en la oligarquía. "Deja, deja. Que el pueblo es un ignorante y no sabe lo que es bueno para ellos, ya hago lo que yo/nosotros digamos".
Mejor que prohibir el voto a los que tienen pocos conocimientos, es formarles para que lo tengan.

g

Norte América es un país inmenso y hay mucha gente ignorante y también hay mucha gente instruida, pero supongo que muchas veces por la televisión lo que interesa es que se haga un poco de sensacionalismo poniendo personajes un tanto peculiaries.
De todos modos recomiendo ver unos reportajes de Richard Dawkins que son muy didácticos: http://www.letrascombinadas.com/?p=11

Astarkos

Quizá este vídeo nos permita olvidarnos del politiqueo y considerar fríamente el estado de nuestra propia educación secundaria, cada vez más lamentable, y exigir a TODOS los partidos que quiten sus sucias aspiraciones de control sobre los niños y les proporcionen una formación intelectual y en valores digna de ese nombre.

sid

Johann Wolfgang von Goethe dijo:
"Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano"
y creo que no estaba muy equivocado

j

#12 lo grave no es que haya gente que no sepa si la tierra es redonda o plana, lo grave es que en algunos estados, por ley, se enseñe el creacionismo, como una verdad científica.

Esta claro que los militares USA saben que la tierra es redonda, para enviar sus misiles.

D

La Tierra es plana, y de digo más, está creciendo en longitud, y tiene 12.000 años... lol

sauco82

#20 Eso da bastante más miedo que el propio vídeo, ¿Cómo se puede ser tan idiota?

D

la tierra es plana, los dinosarios vivieron con los hombres y todo plegado fue creado por el Espagueti Volador lol lol lol

trotamundo

Algo que me llama la atención es lo de encubrir la falta de conocimientos (conciente o inconcientemente)detras los politicos. Como si ellos fueran los sabedores absolutos y universales del conocimiento, cuando se demuestra que son todo lo contrario.
Cada uno busca saber cosas sobre la vida y temas culturales , ciencia, letras, etc.
Pero tambien veo que los estados se cuidan muy mucho de provocar concientemente un proceso involutivo en la ciudadanía. De ahi a que se crean a pie juntillas que la tierra es plana, cuando hasta la NASA le muestra imágenes de una tierra redonda. Aunque los lances al espacio para que vean por sus propios ojos lo redonda que es la tierra ellos siguen creyendo en lo que sus "honrados" politicos les dice.
Cuanto mas se embrutezca al pueblo, mas sumiso y apático se vuelve...hasta que despierta!!!

antuan

#16, a ti tampoco te falta razón, pero creo que llevamos muchos años con una educación obligatoria, y mira los demonios que estamos creando...

macatonio

#8 Estoy completamete de acuerdo contigo. Sólo tengo 21 años, y la educación que recibí no fue cosa del otro mundo, pero este verano me quedé pasmado con la incultura de mi sobrina de 14 años (ha pasado a 4º de la ESO)

Jugando al trivial le preguntaron cómo se llamban las ciudades-estados en las que se dividió españa con la llegada de los musulmanes (los reinos de taifas). No lo sabía. Decía que no lo había dado, que en historia se habían quedado en la Edad Antigua, pero tampoco sabía nada con respecto a los dioses, la cultura y la filosofía romana. ¿Qué clase de educación están recibiendo ahora?
Y ya lo que me dejó completamente a cuadros fue que no había dado aún, en ningún curso, ni a la generación del 98 ni a la del 27. Recuerdo que yo la di en 2º de la ESO gracias a nuestro profesor de lengua "el Chacho".
No nos escandalicemos de la incultura del resto del mundo porque actualmente estams aborregando bastante a las generaciones venideras, y que eso lo diga otro que sufrió la LOGSE... manda narices!

D

#21 Si que existe una diferencia, si me hacen una encuesta por la calle y me piden que sitúe Sierra Leona en un mapa y no sé lo mio sería un "no sabe o no contesta" como una casa, y me iría avergonzado. Lo bueno del Estadounidense medio es que si le preguntas donde está España te contestan inmediatamente que en Sudamérica (claro, somos "hispanos") y se quedan tan frescos. No se molestan ni en diferenciar entre los países de Sudamérica, y te lo digo por experiencia propia. Algo parecido nos pasa a muchos del primer mundo con África, sobretodo con África Central.

macatonio

#19 Completamente de acurdo contigo. Para prepararnos la Selectividad tuvimos que tener clases extras, ya que no nos había dado tiempo a terminar el temario. No hay ni que decir que a las clses sobre la Guerra Civil, el franquismo y la democracia (temas que no había dado tiempo de explicar) asistimos muy pocos alumnos. Los que no iban decían que para qué, ya que si les caía en el examen, elegirían la otra opción.

No es por dármelas de nada, pero si no nos interesa siquiera nuestra historia más reciente, ¿cómo nos va a interesar lo que ocurrió hace más de 500 años? De esta forma lo único que conseguimos es que las cosas interesantes y la cultura sirvan para eso, para pasar un examen y para jugar al trivial sin quedar como un auténtico asno. Bastante deprimente, la verdad.

D

concuerdo con #3 el yanki promedio es muuuuuuy ignorante, solo le interesa el futbol americano y la cerveza

Wir0s

#19 y #22 Ya somos tres a los que no les explicaron nada de la WWII la guerra civil, y el SXX en general.

Eso si, los romanos cada año. Pero si querias saber algo de lo que paso hace no tanto tiempo.. o lo mirabas por tu cuenta o ya podias esperar sentado.

D

Todo lo que sea invertir en educación y aunarlo con la universidad me parece poco.

D

Muy impresionante :o

Ah, yo no conozco los reinos de las taifas y tengo 30 años. Igual no es solo cosa de la LOGSE, sino del interés de los alumnos y de los profesionales de la educación que te caigan.

Yo le presté más atención a filosofía que a la historia, pero quizás porque mis profesores de historia (2 -> en 1º BUP y en 2º BUP ?¿, soy de ciencias puras), no eran tan brillantes como mis profesores de filosofía (ética en 1º, filosofia en 2º y 3º de BUP; más COU).

MartinaX

#26 #19 #22 +1 creo que es un club más que grande

c

#24 Si claro, por eso cuando hace un par de meses iba la selección española a jugar a Letonia, el seleccionador español, don Luis Aragonés, la confundió primero con Alemania y luego con Austria. En Noticias Cuatro. Y en Antena 3 u otra cadena, en un reportaje que hicieron por la calle, el único que lo supo fue un portugués, un tio hasta la confundió con ¡Italia! No se si los europeos, los americanos o los españoles son mas listos. Lo que tengo claro al 100% es que un español primero responde y luego piensa. El hablar sin tener ni idea debe ser el segundo deporte nacional español (Después del onanismo, por supuesto)

Mira lo que dice #22, que la mayoría de sus compañeros pasaron de ir a las clases extra de la Guerra Civil. El estadounidense medio pasa de Europa o África lo mismo que el español medio de Sudamérica o el Sudeste Asiático, o lo que es peor, los acontecimientos de nuestra historia reciente. ¿No te parece peor "pasar" del franquismo y la guerra civil? Y cuando tú mismo en #19 dices que no tenías la historia del siglo XX en el temario, da la impresión de que te lo buscaste por tu cuenta, no? ¿Crees que la mayoría de tus compañeros hizo lo mismo o les importa un pimiento la Primera Guerra Mundial?

oskarloko

#36 [...] Y desde luego, que se niegue la teoría de la evolución a los alumnos, es salvaje. [...]

De acuerdo totalmente.

36#[...]Incluso me contentaría que les enseñasen ambas teorías para que cada cual decidiese.

Podrían enseñar varias religiones... pero teoria de la evolución, cientifica, solo hay una. La de Darwin. Y en ciencias se debe enseñar esa; viendo porque las demás no son correctas.

( entiendo el sentido de tu comentario, pero aplicar las 'convicciones morales' para negar y falsear el conociemiento cientifico es el fondo del problema )

D


La Tierra es plana. La prueba está en que el mismísimo gobierno norteamericano construyó el Canal de Panamá para que los barcos no se cayeran al abismo cuando bordeaban el paso de Magallanes. Lo que pasa es que nosotros los españoles no tenemos ni puta idea de nada, como el resto de los centroamericanos.
Y la evolución... la evolución fue un invento del ateo ese de Darwin, y los científicos se han puesto todos de acuerdo para engañarnos. ¡Cabrones! Es increible que no les importe una mierda ir al infierno.
Y sobre las células-madre... ¡Cuándo se ha visto hacerle eso a una madre!

PepeMiaja

#2: sí que tenían idea, por lo menos los que rajaban: sabían que eran un conjunto de compuestos químicos, no distintos a cualquier otra célula, sin capacidad de sentir, sin cerebro y sin sistema nervioso; pero si reconocían que eso no es una persona, se les derrumbaba el chiringuito antiabortista, o sea que aplicaron lo que saben: "sostenella, y no enmendalla"

h

Lo de la ignorancia en este pais... la verdad no me sorpernde nada.
Que se puede esperar de una sociedad donde programas como Gran Hermano 9, Cronicas Marcianas y Supermodelo 2007 las ve todo el mundo...

dinky

Típico exponente de la derecha estadounidense... tan culta como siempre

C

Lo triste es que si le hubieran preguntado a Bush igual habría respondido "estoy demasiado ocupado gobernando el mundo libre como para pensar en esas cosas"...

phillipe

A mi esto me recuerda a cuando veo encuestas en el periodico diciendo "¿Cree usted que las obras del AVE afectarán a la sagrada familia?". ¿Por qué contesta la gente? ¿Es geologa, ingeniera de caminos, arquitecta? La sociedad se mueve por pensamientos preestablecidos y por ideas que le son inculcadas sin ningún fundamento a la gente. Por eso es importante que demos una buena educación a nuestros niños, porque cuanto más sepan, más se podrán preguntar y menos patrañas les meterán en la cabeza.

D

#19 A mi nadie me prohibió saber más donde yo quisiera del mundo, incluyendo toda clase de bibliotecas.

Y desde luego, que se niegue la teoría de la evolución a los alumnos, es salvaje. Incluso me contentaría que les enseñasen ambas teorías para que cada cual decidiese.

D

Sinceramente, a veces sería útil que la tierra fuera plana: así podríamos arrojar por el borde a alguno que otro... ( me refiero en el contexto de esta noticia, no hablo de política )

J

Propongo juntarnos en las próximas elecciones e ir a coger la papeleta electoral con los ojos tapados. Todo el mundo tiene derecho a conducir pero primero hay que pasar una prueba. Para decidir el destino de un país, puedes hacerlo con los ojos cerrados y no pasa nada. Vergonzoso....

u

#19 A mi en el seminario del CAP( curso de adaptación pedagógica) de sociologia, me dijeron que el no llegar a ver la guerra civil en clase de historia o hacerlo superficialmente, no era un problema de tiempo, que se centrasen en otras épocas y faltase tiempo para ver el final del programa, lo que me ha pasado en otras asignaturas. Era por que esta demasiado reciente y resulta demasiado polémica para verlo en clase, que hacerlo generaría problemas que se ahorran al no verlo.

samsaga2

#13 Pues menos coñas con eso porque existe una teoria cientifica que dice que la tierra en realidad esta hueca y el universo esta contenido dentro. No deja de ser pseudociencia pero hace gracia ver que las leyes de la fisica se cumplen igual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hollow_Earth

Ferk

¿Seguro qe no dijo que no lo sabía sólo para no seguirle el juego a la otra?

...Despues de todo, la mayoría de la gente no ha podido experimentar por sí misma nada que les demuestre que la tierra es redonda. Tal vez se refiriera a eso.. Lo que ella dice es que, para ella, saberlo no es algo irrelevante a la hora de relacionarse con la gente, no es algo tan importante como lo es para ella Dios.. supongo ^^U

clorato

#28 Sí, por eso mismo lo decía. Será por teorías!

clorato

Joer, pero si todo el mundo sabe que la tierra es hueca!

D

Está en guiri. No se entiende nada.