Hace 17 años | Por carlosues a ningunterra.com
Publicado hace 17 años por carlosues a ningunterra.com

Canon a un reproductor de MP3 de 80 Gigas del mismo importe que el propio reproductor más de 300 Euros, y la UE "se abstiene" de intervenir por presiones...

Comentarios

E

#10 Y lo están haciendo...

...mientras los europeos hacemos el imbécil, en China están produciendo reproductores sin ningún tipo de DRM ni mierdas a costes bajísimos. Y como el mercado es global, los compraremos a importadores paralelos o directamente en los sitios web, arruinando no sólo la incipiente industria tecnológica española, incapaz de competir, sino también a los distribuidores y minoristas.

Ha pasado con los CDs, ahora con los DVDs (por cierto, tengo que ir a Vigo esta tarde a comprar), y ahora se generaliza a todo soporte digital.

Y todo con el rollo de los artistas...cuanto más roba la $GAE, menos perciben el 95% de los intérpretes y creadores. En España vivir de la música es un sueño que sólo unos poquitos consiguen (mientras unos pocos ganan una burrada).

c

Creo que esto hay que mirarlo detenidamente, si las entidades de gestión pueden presionar a la UE y ésta TAMPOCO nos escucha la cosa anda mal...

C

Lo real es "la SGAE y otras entidades matan a la industria en este pais"

Porque no es cuestion de si sobrevivimos o no con un reproductor, es que si en los USA, en Austria o en cualquier otro sitio cuesta 200 € menos, la gente los pedira ahi.

Ya ocurre de forma masiva con los CD´s y DVD´s, la gente pasa de pagar el doble para que Ramoncín se ponga ciego de coca.

oneras

Y mientras la SGAE embolsándose su buena pasta sin tener que dar un palo al agua. La Comisión Europea cediendo antes las presiones de los artistas, nosotros pagando, porque la mayor parte de la gente pagará, no quepa duda...

woopi

Pues yo he empleado el iPod (el 4G) de 20G para llevar música... pero también para transportar proyectos y trabajos enteros como un disco duro cualquiera (con la ventaja de que no necesita fuente de alimentación y no ocupa casi nada). En fin.

angelitoMagno

Me parece que el titular es erroneo. El correcto sería:

La Comisión Europea, abandona a sus ciudadanos por presión de las entidades de gestión y por el pasotismo de los ciudadanos.

D

no es presión de los artistas, es presión del lobby discográfico y la UE no nació para combatir lobys ni monopolios, sino unificarlos para evitar conflictos de intereses que degeneren en nuevas guerras.

vaph

Me recuerda a la edad media y los diezmos aquellos que cobraba el señor feudal (ramoncin) a sus vasallos y si no pagabas te cortamos la cabezaaaaaaa.....viva la Sociedad Gilipollas de Atracadores Españoles!!!!

i

Por eso odio OT y todas las música-basuras con que nos bombardean en tv y radio las 24 horas del día. Ese es el modelo de 'negocio' (no de arte) que quieren proteger. Tratar a la música como un producto industrial. Que no hablen de música, sino de industria.

D

Esto se esta convirtiendo en un sinsentido, alguien tiene que hacer algo ya !!!

humanbulk

Yo creo que fue culpa de Bisbal que fue a cantarles y se quedaron todos gilimemos.

D

Pues nada, nos compraremos los iPods online contra las tiendas Portuguesas, como ya hacemos con los DVDs y los CDs. Al final todo esto sólo irá en detrimento de los comerciantes locales y de los consumidores ocasionales, el hardcore consumer, que es quien debería de sufragar el grueso del asunto se buscará la vida.
O sea, que la medida tampoco es eficaz.

Kachinvo

#4 Me lo imagino carlos, me lo imagino... esa gente son los daños a corto plazo, pero a largo plazo van a ser muuuuuuuuuuchos mas!!! Solo grandes superficies como corte ingles o parecidos podran mantenerse, debido a que no necesitaran la venta de articulos con canon para seguir existiendo.

Dentro de poco muchas mas Ana, Maria, Carlos o Kachinvo van a quedarse tirados debido a negocios personales, familiares y pymes que van al garete por culpa de un canon abusivo.

Pero suponemos que en eso ya habran pensado nuestros queridos lobbys.

Murex

La UE es la mierda mas absoluta que nos haya podido caer en suerte, os acordais de aquel personaje obscuro llamado Isturiz que nadie conocia y que salto a la palestra por unos e-mail,que envio por error a los euro diputados, donde se hablaba de un asunto muy turbio que al final al tapado y no nos hemos enterado de nada, pues este pajaro Isturiz es un "Eurodiputado" que se dedica a temas de propiedad intelectual, cuando votais en las elecciones europeas, no haceis otra cosa que enviar a politicos profesionales para que nos hagan la vida mas dificil a los ciudadanos y mucho mas placida a las corporaciones que les pagan. en las elecciones europeas hay que votar al partido mas radical que se presente.

rohirr

Esta gente de la SGAE ya se está pasando. La mayoría de los internautas con un par de dedos de frente y a los cuales no les sobra el dinero ya compran los CDs y DVDs por internet xq x 28€ q te cuesta una tarrina en cq gran superficie te puedes comprar 3, es decir, el negocio español pierde dinero, las empresas dejan de invertir aquí, se producen despidos, paro, no se generan nuevos puestos, ergo los estudiantes cada vez tienen menos oportunidades...si sumamos q los pisos están caros a más no poder, etc... Pensamos: Q coño pasa en este país???!! Acaso no es hora ya de reaccionar!!???? Se están pasando.

oneras

¡Demasiado largo!

francisco

Bueno, vale que no tiene sentido, pero ¿podrás sobrevivir con un Mp3 de SOLO 2 o 3 Gb mientras esto se encamina con un poco de sentido?

Se que es duro no poder llevar todos los discos que has oído en tu vida en un reproductor Mp3 en tu bolsillo, pero seguro que si llevas únicamente 40 horas de música puedes sobrevivir...

A mi también me simpatiza poco la SGAE, pero en la noticia hablan de Francia y otros países, que los de la SGAE son unos pobres incautos.