Hace 14 años | Por --79181-- a spynet.ru
Publicado hace 14 años por --79181-- a spynet.ru

Fotos de cómo era la vida en la Unión Soviética en los años 70 por Marc Riboud.

Comentarios

D

Me encanta la foto de la pareja en el banco. Aunque parecen tener un momento chungo
Y me gusta también en la que sale mi avatar, of course

Torosentado

Una colección de fotos de la España de los años setenta también sería bastante "divertida"

T

No se que seria peor la situación de la URSS o la actual de Moscu, en la cual la diferencia entre ricos y pobres es descomunal.

D

#1 que va, ahora disfrutan de un clima caribeño.
Son fotografias y muestran realidades pero, la urrs en los años 70, y que la mayoria de las fotos sean de paisajes nevados frio y hielo creo que tiene intenciones, de todas formas me gusto y la voy a votar( y ojo, que no soy pro sovietico)

k

Errónea, todo el mundo sabe que en la URSS la gente tenía cuernos y comía gente.

Ahora en serio, #1 La Rusia de hoy es bastante, bastante penosa. Ciertamente, un pequeño porcentaje puede vivir ahora de puta madre cuando antes no podían, pero a costa de todos los demás. Todos los recursos del país están en manos de la mafia y el gobierno es algo así como el rey de las mafias. La educación y la ciencia (que antes criaba a auténticos genios) han caído en picado y han criado a toda una generación de chavales individualistas y supersticiosos (al más genuino estilo occidental). El fascismo, contra el que tanto lucharon sus abuelos, tiene alarmantes cifras de seguidores... ¿sigo?

Pero lo que más gracia me hace es que hasta 1990, todos los organismos internacionales denunciaban continuamente a la URSS. Fue llegar 1991 y de repente dejaron de hacerlo. Ahora Rusia es para ellos un país perfecto, cuando es evidente que las cosas no han cambiado o lo han hecho a peor. Dice mucho del mundo en el que vivimos.

Y no me malinterpretéis: puede que la URSS necesitara cambios... pero no destruirla. Hasta el mismo destructor de la URSS (Gorbachov) lo ha reconocido.

D

#8 En eso tienes razón. Antes un diputado de la URSS se tiraba un pedo en un congreso y toda la comunidad internacional se le echaba encima llamándole de todo menos guapo y exigiendo condenas firmes etcétera. Ahora Rusia sigue siendo teniendo un gobierno totalitario, dirigido en buena parte por los mismos que antes eran servicios secretos soviéticos (ex-KGBs) y demás mafiosos y criminales venidos a más a base de repartirse el país aprovechando sus posiciones dominantes a la salida del régimen comunista. Sigue imperando la ley del silencio a favor del gobierno, los ciudadanos de a pie importan un carajo, pero eso sí, el mercado ruso se ha abierto, que es lo realmente importante.

Lo realmente importante era que los multimillonarios occidentales contasen con varios millones de consumidores más y con reservas energéticas y megaempresas estatales que poder comprar o con las cuales hacer negocio con otros millonarios rusos. El comunismo daba exactamente igual, no era ningún problema. ¿Que no? Pues mirad a China, que es un perfecto ejemplo de lo que yo digo.

El error de la URSS fue no querer comerciar abiertamente con Occidente. Si lo hubiera hecho, a nadie le hubiera importado que hubieran sido comunistas, nazis o marcianos. Nadie hubiera condenado la falta de libertades de los rusos porque a nadie en Occidente le habría importado en absoluto.

Aigavi

Interesante

Nodens

El de la primera foto parece el chuache

D

In Soviet Russia the '70s Heavy Metalize you m/

l

FAKE: en los años 70, la URSS te fotografiaba a ti.