Hace 15 años | Por HernanArg a rebelion.org
Publicado hace 15 años por HernanArg a rebelion.org

¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología?

Comentarios

pendejo1983

Eso no sería un contrato abusivo? :o

HernanArg

Lo importante es saber que firmamos y a que nos atenemos.
No volvernos paranoícos pero tampoco faciles corderos para regalar nuestra información.

D

Pasaros todos a FriendFace -> http://www.friendface.org/

lol lol lol lol

D

con la de usuarios que entran en las paginas de facebook es normal que alcancen cifras increibles solo con la publicidad. y luego si cada perfil de facebook acaba siendo vendido por poco mas de un euro... a 58 millones de usuarios, que cada uno eche cuentas.

b

Esto me llegó hace unas semanas por correo, y parece ser que el origen de esta información es un periodista de la cadena Televisa, también se ha reproducido en otros medios como la revista Milenio.

Los términos de Facebook no son muy diferentes a los de otros servicios de publicación de fotos y otros archivos. Se tienen que proteger de que alguien les pueda demandar por almacenar y mostrar en la web las fotos que ellos mismos han enviado, por eso tienen que aceptar unas condiciones de concesión de uso de esas imágenes. Leed vosotros mismos el contrato y comparádlo con otros servicios similares.

http://expectaculos.com/2008/08/28/televisa-contra-facebook/
http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/08/13/televisa-lanza-su-propia-red-social-gyggscom/

La fuente original de la noticia critica a otras redes sociales como MySpace, pero curiosamente no dice nada de la red social propiedad de televisa, Gyggs.com.

Voto errónea.

tsakurai

Menuda chorrada. Todo queda muy claro en las condiciones de uso, otra cosa es que la gente pase de leerlo. Ni Gran Hermano ni leches, Facebook sólo almacena lo que cada usuario decide pulicar. Si hay gente que ventila en público todas sus intimidades, que luego no se quejen.
Voto errónea.

matacca

¡Pues entonces me llevo mi perfil a Myspace... oh, wait!

laura077

#3 Es un contrato abusivo, pero como la gente no se lo lee.. de todas formas el de muchos sitios web es así.

Ivanegf1

No creo que muchos de los que estamos dados de alta en Facebook sepamos que esto es así. Más de uno se borrará aunque no sirva de mucho ya que seguirán teniendo tu información.

jsianes

Facebook es una mina para empresas de publicidad, los perfiles estan diseñados para recabar todo tipo de información sobre ti, conocerte hasta el mínimo detalle y de esta forma prepararte una publicidad personalizada y enfocada a tus gustos.