Hace 15 años | Por --86633-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --86633-- a es.youtube.com

Alessandro Moreschi fue el último de los cantantes de ópera pertenecientes a los Castratos (castrados). Puesto que la castración infantil con fines artísticos había sido prohibida desde 1870 en adelante, Moreschi argumentó que la suya tuvo lugar antes de la promulgación de la norma prohibitoria, concretamente en 1865.

Comentarios

D

#8 Relacionada. Esta noticia es una grabación donde poder oir la voz del último de esa "saga" de Castrati. ¿Has entrado en el enlace?

D

#1 y lo que te rondaré morena

D

Se les llamaba "Castratis", y actualmente siguen existiendo, son los contratenores, aunque evidentemente ya no son castrados, si no que cantan en falsete. Oir a uno de ellos es realmente espectacular.
Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Contratenor

D

#11, en el enlace de #8 también se accede a una grabación de Moreschi, y la información es mucho más completa.

D

#6 No es exactamente el mismo resultado, la voz de los castrati era algo más femenina que la de los contratenores actuales. Aunque yo creo que la voz de los contratenores puede llegar a ser realmente buena.


D

#10 También hay que decir de Moreschi que no fue un buen cantante... su nombre ha pasado a la historia por ser el último castrati y el único del que se tienen grabaciones, pero no fue un castrati famoso por su canto. Broschi (Farinelli) sí fue un castrato famoso por su voz.

D

-Cariño... Cómo vas a estar embarazada???? No ves que yo no tengo....
-Milagro!!!!

D

Si quieren cantar más agudo no hace falta castrar... con darles una buena patada en los webos antes de cada actuación llega

E

Pero claro, se acuerdan de los Bee Gees?

vicious

#1 ...y las que quedan por cometerse que eso es lo peor... no aprendemos de los errores anteriores

D

No hacía falta castrarlos. Educando la voz como hacen hoy en día los contratenores se consigue el mismo resultado, o mejor. Escuchando a James Bowman en "Oda para el cumpleaños de la reina Ana" de Haendel y veo lo absurdo de muchas cosas que se han hecho en el pasado, y en la actualidad, por pura ignorancia.

D

#7 Mi abuelo que es un gran entendido en estos temas y distingue todos los matices, opina como tú. En mi humilde opinión (y lo es porque soy una amateur)nada puede superar a Bowman. He escuchado la última grabación de Moreschi desde niña, y la veo prácticamente igual, e incluso me gusta más el inglés. Pero es solo una opinión

D

Manda huevos....