Hace 16 años | Por --74875-- a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por --74875-- a enriquedans.com

(C&P) No es la primera vez que me pasa, y obviamente no soy el único: compro una cosa a través de la red, en Estados Unidos, con un precio que me parece muy interesante, y cuando llega el mensajero con el paquete resulta que trae una indicación de que tengo que abonar una cantidad adicional en concepto de gastos de aduanas....

Comentarios

o

A mí me ha pasado algo parecido, bueno, a mi hermano.

Resulta que mis padres le mandan, ya que él vive en otro país, de vez en cuando algún paquete con cosillas (regalillos, unos calcetines que allí no vende y chorradas varias). Resulta que al principio no le cobraban nada cuando los recibía pero al tercero o así le intentaron cobrar unos 50 euros al cambio, una burrada, vamos. No sé, a mí no me parece nada justo. Pues así siguieron, se ve que vieron filón.

Al final, por supuesto, mis padres han desistido y han dejado de mandarle paquetes.

D

voto pataleta ya lol
los impuestos de aduanas se deberían pagar en teoría siempre (fuera de la UE, claro), así que debería alegrarse de que las otras veces no le hayan crujido, porque es imposible controlar todo el tráfico de mercancías y se hacen muestreos aleatorios.

masakooc

#16 Ese 7% que te lo devuelvan en origen, no has visto nunca lo de "TAX FREE FOR TOURISTS" o "VAT refunds for Tourists".
El tema de a veces sí y otras no es simplemente porque no se pueden revisar todos los envíos. Es como cuando cruzas una aduana y el agente de la autoridad, arbitraria, aleatoriamente y como le dicta su experiencia decide que yo tengo que abrir la maleta y tú no.

el-aleman

#16 Lo tendré en cuenta zoquete.

a

#5 de chinavasion pasa casi todo por aduanas. Te cobraran el 16% de IVA (envío incluido) mas unos 25 € por gastos de tramitación.

masakooc

#19 creo que lo de #18 es por que tu comentario empieza más o menos "claro majete".

Vodker

¡¡¡ Qué os voy a comentar yo que vivo en Andorra !!!

El fraude aduanero está a la orden del día.

D

Yo estaba pensando en comprarme algo en chinavasion, en concreto esto http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/touchscreen-mp4-player-video-camera-8gb/ sabéis si siendo mi primera compra fuera de España me afectaría?¿ (lo de la aduana)

[Nota: no es mi intención usar esto como un foro pero si alguien me pudiera responder se lo agradecería muchísimo]

saludos

D

#6 Léete la noticia, y después me respondes en concepto de qué debería pagar más este hombre. Pues el objeto o lo que haya comprado ya lo pagó...

el-aleman

Como diría leño "Sólo me quejo de vicio".
Es algo a lo que te arriesgas, algunas importaciones pagan aranceles (impuestos) que pagan las carrteras, médicos, etc..
Cuando compro algo por e-bay sé a lo que me expongo., aún así la electrónica made in china sigue teniendo un precio atractivo.

D

Pues yo en ebay me he hinchado a comprar fuera y nunca ningún problema, al menos hasta ahora...

D

Confirmo que lo denunciado es cierto. Habiendo comprado varias veces en USA, una sola vez, sin venir a cuento de nada, me cobraron ese impuesto. Ni idea de quién lo cobró.

D

#15 Claro majete, no te falta razón pero que me devuelvan el 7% que ya he pagado en el país de origen. Por otro lado, el problema no es que lo hagan, si no la aleatoriedad con que se aplica la ley (como en la mayoría de las leyes de este triste país). Es muy injusto que te multen cuando ves al vecino (o tu mismo) has hecho lo mismo y no ha pasado nada. Si lo hacen, que lo hagan siempre!

D

Tanto #20 como #18 estáis reportados por abuso. Os estáis votando continuamente los comentarios el uno al otro y subiéndoos los vuestros. Supongo que seréis la misma persona.

HaScHi

Si el envío va por mensajería privada no pasan esas cosas, no? Algo así tenía entendido. La cuestión es que ya he comprado un montón de veces en el extranjero y nunca he tenido que pagar de más... justamente hace unos días me llegó una cámara que en EUA me salió por 230€ cuando aquí cuesta 400€.

Don_Gato

Yo siempre pago contrareembolso por estas cosas.

D

A mí me intentaron cobrar el IVA de un supuesto producto de 17000€ (mi compra eran 170.00€, pero el de aduanas "olvidó" el punto).

El paquete quedó retenido cosa de un mes hasta que ellos arreglaron su error... y encima me pasan factura por retrasarme en el pago.

Hijos de puta todos.

D

Cuando ganas dinero, cuando lo ahorras y cuando lo gastas pagas impuestos. Pues esto es lo mismo. Paga, y calla.

Borg

Es una lotería... La mayoría de envíos que me llegan no pagan aduanas por ser de particulares, pero si hay un logo de empresa malo...
El ultimo, una camiseta de ThinkGeek (y un tenedor) unos 100 lerus... 13.50 de cargos sujetos a IVA 2.16 de IVA 20.27 de cargos no sujetos a IVA: Total 35.93
De la factura que me llegó luego (UPS) deduzco que los 20.27 se lo queda Aduanas y el resto es por el papeleo.

Ya ves tú que gracia.

D

Creo que todos los que hemos hecho compras on-line lo hemos sufrido en alguna ocasión. Realmente no es justo pagar un 7% de impuesto en USA y un 16% aquí, pero lo que hacen en las aduanas no tiene nombre. Desde luego no hacen nada por desarrollar la compra on-line en absoluto.

D

#20 Lo que pasa es que nunca he entendido la manera de razonar a base de meter negativos. Si no estamos de acuerdo en algo, no creo que tenga mucho sentido meter negativos en lugar de exponer el por qué. Sin embargo este usuario lo único que ha hecho es eso. Si todos nos ponemos a hacer lo mismo esto se va a tomar por el culo... supongo que debe trabajar en una aduana y se ha sentido ofendido.

D

#17 Estamos hablando de compras on-line, no de un duti-free (que otro lado es un auténtico lío comprar en ellos). Debería regularse de algún modo el tema de los impuestos en compras on-line, es todo lo que digo. Dejándolo al azar no favorecen demasiado su universilización.

#18 Yo reconozco mi incapacidad para comprender y razonar, por ello empleo ese bonito alias Por lo que deduzco, de sesudos comentarios como ese... quizás sea aplicable también a tu caso. En cualquier caso, espero que no te pase nunca para que veas que no es "erróneo" del todo (cómo el voto que le has metido a la noticia y a mi comentario). Sucede, y cuando lo hace... jode.