Hace 14 años | Por AunEstoyAqui a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por AunEstoyAqui a es.engadget.com

Hace unos meses, Motorola creó una de las campañas publicitarias más agresivas que se recuerdan para dar a conocer al Droid, pero olvidó mencionar que el terminal tenía aspiraciones policiales. En la zona de Portland (Estados Unidos), dos amantes de los gadgets decidieron conseguir unos cuantos sin pasar por caja. Tras robar el dispositivo uno de los ladrones tuvo la ocurrencia de fotografiarse junto al resto de elementos del botín, sin saber que el teléfono disponía de una aplicación que efectuaba automáticamente copias de seguridad...

Comentarios

Brufux

Adios privacidad. Ni la cámara del móvil.

AunEstoyAqui

#3 "sin pasar por caja" también se podría leer como "sin pagar por ello"
#4 la copia de seguridad la vería su dueño, o ¿porque dices lo de "adiós privacidad"?

D

#4 Esa aplicacion no esta por defecto, el dueño la descargo gratuitamente desde https://www.mylookout.com/

No es que Android espie a la gente, el dueño la descargó voluntariamente para hacer backup de sus datos.

#22 Esas aplicaciones las descargas voluntariamente si quieres utilizarlas, igualmente las puedes eliminar cuando no quieras usarlas.

D

#23 Es lo que he supuesto, pero entonces ¿que impide que el ladrón las desconecte? Supongo que únicamente el desconocimiento de su existencia ¿tal vez con una clave? Pero ¿Si restauran el sistema?

Tom__Bombadil

Pues no es ninguna novedad, lo llevo pudiendo hacer en mi móvil-PDA con Windows Mobile desde hace años.

Que me mola Android, pero vamos, esto ya es pasarse.

#24 Efectivamente, desconocimiento y clave. Lógicamente si formatean se va la aplicación.

D

#24 A ver, yo uso varias de éstas aplicaciones, y desde hace unos minutos la que comenta #21 (por cierto, buenísima y gratis hasta el 31 de enero!!)

Estas aplicaciones las puede activar y desactivar su dueño. Pero por que yo, por ejemplo, se que las tengo activadas. Es decir, al encender el móvil se ponen en marcha y un posible ladrón no tiene ni idea de la aplicación que se ha puesto en marcha. Por eso en mi anterior comentario #17 dije que los ladrones tienen que saber muy bien lo que se están haciendo...

También es cierto que puedes usar estos terminales como toda la vida sin usar ninguna aplicación. Que si te los roban o pierdes, ahí se quedaron. O que por el contrario y aprovechando las características que lo distinguen de los demás las utilices y tengas alguna posibilidad de recuperarlo en tales casos.

#25 En la aplicación simcheck aunque formatees o restaures el sistema, hay un método de instalación que hace que no se elimine el programa y siga ejecutándose.

danic

#24 el desconocimiento principalmente, pero tambien si digamos lo roban encendido ves el track y si espera a estar en casa para formatearlo o trastearlo..., tambien se activan al encender, con lo que un ladron poco avispado que lo que haga sea encenderlo 'para probarlo' tambien puede caer

evidentemente no son la panacea, pero tampoco invaden ninguna privacidad (la copia de seguridad la programaria el usuario, la subiria a un servidor -no necesariamente de google- y creo que con contraseña para descargar y ver) y por la noticia se entiende que fue el mismo usuario el que recupero la copia desde el servidor , vio las fotos, y las facilito a la policia

javipe

Yo uso Wavesecure con mi Android. Tiene básicamente las funciones que comenta #17 y además te permite bloquear tu telefono remotamente y hasta machacar todos los datos incluida la MicroSD (interesante si tienes información sensible en él), pero espero no tener que probar su efectividad. Lo que es cierto es que ahora con las aplicaciones de este estilo ya no es tan fácil robar un teléfono y que no te pillen.

Otra cosa es que vayas a la policía diciendo: Miren mi telefono está en tal sitio. Dependiendo del policia que te toque puede ser graciosa la respuesta...

subzero

Recomiendo cambiar titular por: "Google salva al mundo".

c

#9 Eso ya paso Y fue comentado aqui en meneame, dejo el Facebook abierto, en la casa donde entro a robar obviamente lo agarraron, #13 totalmente de acuerdo contigo...

alexwing

Lo próximo sera twitear mientras robas lol

Tomaydaca

Mire señor agente aquí estoy yo.

oligarco

Pregunta tonta... ¿No faltaría el artículo "Unos" en el título?

D

#18 Ciertamente se echa de menos.

c

Para que luego se diga que la tecnología e internet no son útiles, o que sólo se utiliza la tecnología para piratear.

C

Pregunta: ¿Esas copias de seguridad se envián siempre o solo cuando se denuncia el robo?

Alvarete

Esto ya pasó con un ladrón, que robó un Mac, se hizo una foto y subió dicha foto a Flickr.
El ladrón que robó un portátil y subió su foto a Flickr sin darse cuenta

Hace 16 años | Por Tumbadito a microsiervos.com

Vlar

Gracias a la aplicación y a que la gente es muy tonta...

EGraf

vale, si nadie lo va a decir... OWNED!

HeavyBoy

#7 probando esto @0

D

Las aplicaciones que comentais están muy bien, pero supongo que se podrán desactivar. Porque si no ya voy descartando Android.

g

Mis amigos y yo ya acostumbramos a decir cuando vemos una cosa de estas:

faaaaail bloog
-y el otro responde:
Dot org!

dreierfahrer

Pero los robaron a algun particular o a una tienda?

Pq asi redactado ASUSTA