Hace 16 años | Por Rager a applesfera.com
Publicado hace 16 años por Rager a applesfera.com

Hoy viernes ha salido a la venta la última versión del cada vez más popular entorno de Apple. La empresa californiana documenta unas 300 mejoras en seguridad, estabilidad y usabilidad, las bazas de Apple contra Microsoft (y Linux, ¿por qué no?). Pese a eso, ya pululaba por la red una imagen del disco de instalación, días antes de su lanzamiento (mac-os-x-10.5-leopard-redes-p2p-3-dias-antes-salida-oficial).

Comentarios

Rager

Alguien dijo que "quien desarrolla su propio software también debería fabricar su propio hardware". Va en contra de las "livertades" y todas esas pajas útópicas tan bonitas en teoría, pero se ha demostrado que funciona.

Lo que se debería perseguir cada vez más son la apertura de todo tipo de protocolos de comunicación entre sistemas, eso sí que devolvería al usuario su libertad de elegir sin estar en inferioridad de condiciones.

Bueno, mejor alejémonos de temas flamebundos...

D

Lo mismo que en su momento voté a Ubuntu, este no va a ser menos

Rager

No es nada nuevo, pero creo que es de justicia que quede constancia en menéame de que ha sido lanzado ya.

D

Quedan 6 horas para el lanzamiento, colegas (segun apple españa )

Rager

A partir del jueves por la mañana han salido de las centrales y los que lo han reservado han recibido sendas notificaciones. Lo que tarde el logístico en llegar. Hay gente que ya lo ha recibido esta mañana.

p

#4 Si este SO se abriese para el mundo del PC sufriría de los mismos problemas en su implantación que sufre Linux, ausencia de drivers, dificultad en su instalación, ausencia de aplicaciones, juegos, etc.

D

Si este SO se abriese para el mundo del PC (al menos de manera oficial, porque extraoficialemente si que se puede instalar), no creo que tardase demasiado en acabar derribando a Microsoft, y teniendo en cuenta lo que se ha hundido MS gracias a Vista, los de Apple no necesitarían esforzarse demasiado.

D

No si el sistema operativo este es la caña pero no vale para todos los ordenadores

D

#5 lo de los drivers vale, porque apple sólo hace los que necesitan para sus máquinas, pero lo de aplicaciones y juegos creo que ni de coña...

D

Rectificación a mi mismo. Quedan 6 horas. id a apple.com.