Hace 14 años | Por repapaz a publico.es
Publicado hace 14 años por repapaz a publico.es

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, expresó que el hecho que Valdano compare Catalunya con la Comunidad de Madrid significa que "no ha entendido nada". El presidente del Barça no responsabilizó de eso al madridista, sino a quienes rechazan que Catalunya es una nación dentro de España, mientras que la Comunidad de Madrid es "una distribución administrativa que marca la Constitución".

Comentarios

D

Creo que es momento de empezar a pedir la independencia de Madriz

D

#8 Madriz ya es independiente!!!

D

No me gusta la mezcla de politica y deporte y Laporta se equivoca mucho al manifestarse de esa manera desde un club deportivo más.

Si quiere hacer política con el deporte que inscriba al Barcelona FC como partido político

Alexxx

¿Y que tiene de interés la opinión de Valdano o la de Laporta?
¿Son políticos?

Fingolfin

Pues volvemos a lo de siempre, que haga que el Barça deje de jugar en una liga extranjera. Y que les diga a la cara a los seguidores del Barça de toda españa que están siguiendo a un club extranjero.

#5 En el caso de Laporta, un presidente de un club de futbol que utiliza al equipo para hacer propaganda política a ratos: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/23/espana/1130104217.html

Por cierto, es admirable lo de ERC, siendo un partido minoritario abarca una cantidad de cargos públicos/privados más que notable...

strider

A mí me parece muy respetable la opinión de Laporta, como la de cualquier persona. Sin embargo, que hable sobre fútbol me puede parecer relevante, pero que hable sobre política me parece completamente irrelevante (igual de irrelevante que Valdano hablando de política).

No voy a votar negativo, porque no me importa que llegue a portada, pero ya digo que me parece irrelevante.

b

Él sí que no ha entendido nada...

D

El Barça es un equipo de fútbol y ERC un partido político. Que alguien se lo avise a ver si va a ir a la sede de ERC a discutir a quién ficha.

D

y te la volveran a tirar

repapaz

#2 Pero que la tire la gente, no que se descarte por el que la subió. A mí me parece interesante.

D

#3 las noticias se "autodescartan" cuando te las frien a negativos al prinicio, para que tu karma no se pierda como lagrimas en la lluvia.

PD: Y que conste que la he meneado el tercero

charnego

´Respondo como suele hacer tópicamente el nacionalista en menéame:

Según la RAE:

nación. (Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

...luego Madrid es....una nación!!!!

D

#17, Conjunto de personas de un mismo origen ... sí, claro, Madrid cumple ese requisito, no me cabe la menor duda lol lol lol

charnego

#18 Exactamente igual que Cataluña.

War_lothar

Yo estas noticias las suelo votar irrelevante. Pero es que deja a las claras lo que ya se decía desde hace tiempo, que para Laporta el Barcelona es como una especie de púlpito político o lanzadera a la política. Que el aficionado culé español de fuera de Catalunya o el Catalán no independentista sepa que se le utiliza para estos fines también que no son futbolísticos, que se más de un caso que no lo considera su bandera o su reivindicación.

D

Laporta, no hacía falta que lo dijeras. Es algo obvio.

#15, anda, y lo que hace Valdano hablando de Catalunya, ¿qué es? algunos tenéis un embudo con relación de diámetros 1:500

War_lothar

#16 Valdano se va a dedicar a la política o utiliza su posición en algún tipo de política nacionalista, si no es ni de aquí lol? Que tiene que ver Valdano en mi comentario. Se sabía que Laporta es independentista, pero más de uno no le gusta mezclar fútbol y política, aunque respete los nacionalismos. Conozco más de un caso que no les hace gracia que utilice el club para lanzar su carrera política. A más de un culé le desagradan estas cosas, vamos yo ya conozco a más de uno, y mira que a tanto a mi como mis conocidos barcelonistas no nos molesta que hicieran un referendum, pero nos molesta que mezclen política en nuestras aficiones deportivas, no resulta para nada agradable. Es como convertir la eterna lucha Real Madrid Fc barcelona en una lucha de comunidades o ciudades, y yo no me considero enemigo de Cataluña ni de la independencia catalana, ni nada por el estilo. Es más considero los nacionalismos fuera por completo de mi interés, no levantaría ni un dedo por naciones y banderas, antes me voy a vivir a otro pais.

bienhecho000

Estso naZionalistas cada día más iluminados!