Hace 11 años | Por --11042-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --11042-- a larazon.es

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, aseguró ayer en el programa de Canal Sur Televisión 'Pido la Palabra' que 'si Cataluña se independizara, trasladaría la sede central de su empresa a Sevilla'. Hasta ahora, Lara sólo había apuntado que el grupo editorial saldría de Cataluña sin concretar el destino.

Comentarios

numofe

Es de ser un poco capullo decirlo de esa forma porque aunque la intención es de amenazar solo consigue incrementar el nivel de rabieta de los catalanes pero a parte de eso es lógico lo que dice (aunque no lo sea el hecho de decirlo). Yo entiendo que muchas empresas que operan en toda españa y que son principalmente españolas van a querir teniendo su sede en España. Vamos, es lógico pienso yo. Pero no creo que los catalanes que quieren la independencia se preocupen lo mas mínimo por este asunto.
#32 Estoy de acuerdo, pero solo un apunte. La derecha independentista catalana es tan católica o mas que la derecha española. Si Cataluña se independiza será un estado tan laico como lo es el estado Español.

lorips

#36 Poco conoces a la derecha catalana como para igualarla a la cristofascista española. Como mucho es un sector de UDC, ¿a quién representan? Nadie lo sabe.

#38 Sería curioso que alguien dejara de leer a un autor por eso. ¿Los boicoteros leen libros?

Creo que os olvidáis de que sea como sea Planeta tendrá sede en España y en Catalunya (y en el resto de países donde opere). Si desaparece de Catalunya y no se encuentran sus libros no os preocupéis porque otro ocupará su lugar.

¿Es gratis trasladar fábricas?

numofe

#39 La igualo en temas religiosos, nada mas.

lorips

#41 ¡Pero eso es bueno para tu país!, ¿por qué es un problema para ti?

Gracias por el consejo, pero nos vamos!!!

D

#32 Recuerda que hablamos de CiU, bajara el salario mínimo al de Polonia o Bulgaria antes que hacer un plan solido económico para atraer empresas sin perjudicar al trabajador de a pie.

Y lo triste es que no tenemos ni puta idea (con perdón de la palabra) sobre que planes económicos tienen pensados CiU y ERC cuando consigan la independencia, aunque claro, habiendo idiotas que se piensan que lloverán miles de millones desde el primer día no hace falta ponerse a trabajar. Todos podemos hacer especulaciones (al igual que los empresarios), y podrán ser optimistas o pesimistas pero como los partidos nacionalistas no responden a estas preguntas tan básicas y necesarias pues el referéndum sera un festival de la ignorancia.

D

#32 : Ése es el miedo del que no se atreven a hablar: la guerra económica.

Si Cataluña se independiza quedándose en la UE y, por ejemplo, baja los impuestos y decreta el secreto bancario, España se quedaría más seca que la mojama.

N

#74: Que Cataluña se intente declarar paraíso fiscal es posible. Que salga de España Y entre en la UE depende entre otros países de Francia. Donde los vascos se consideran más franceses que vascos y en el Rosellón, directamente franceses. Para que Cataluña entre en la UE tiene que evitar que países mucho más centralistas y peores con sus autonomías (véase el trato de Reino Unido a Irlanda del Norte) les veten la entrada. Y habrá que ver si Francia o Reino Unido están por la labor. Italia, lo mismo. Un montón de países tienen independentismos dentro. No creo que les haga mucha gracia una Cataluña independiente y próspera. Me gsutaría saber cuál es el plan de Artur Mas para afrontar ese problema, porque no es poca cosa.

X

#81: ¡ostras!, has mezclado tantos temas que voy a tardar en responderte, pero lo intentaré:

1- Cataluña no se va a declarar ningún paraíso fiscal en la UE. Otra cosa es que, seguramente, la República de Cataluña pueda ofrecer mejores perspectivas financiero-económicas que la actual C.A.de Cataluña, sometida al exoplio fiscal español de su 10% de PIB anual.

2- La UE se basa y funda en los llamados tratados constitutivos y en ellos queda claro que Cataluña no sólo tendría derecho a formar parte de la Unión sino que, en la práctica, estaría en mucha mejor situación para ser estado miembro que la mayor parte de estados del este.

3- La posición francesa respecto a Cataluña te aseguro que tendrá mucho menos que ver con cuestiones nacionalistas o similares, que con las que, para ellos, son 100 veces más importantes: las económicas. Y por el momento, las relaciones económicas entre Cataluña y los departamentos franceses sudorientales son excelentes y de gran interés para ambas partes.

4-La posición británica siempre será aquella que más les convenga, no nos quepa duda. Lo que no es de recibo es que nos saques el ejemplo de Irlanda del Norte para compararlo con Cataluña. Nada que ver, por favor. Soy un fanático "enamorao" de toda Irlanda y conozco bien Irlanda del Norte. Y te aseguro que allí sigues viendo y notando la frialdad en el trato entre católicos y protestantes, 2 comunidades absolutamente separadas, sin nexos de unión, en un país absolutamente pobre (Belfast es una ciudad gris).

Bueno, y finalmente, creo que cuando se produzca la independencia de Cataluña (es un hecho, sólo queda la duda de cuándo se producirá) España acabará por mantener excelentes relaciones -comerciales y económicas, desde luego que sí- con Cataluña. No me cabe duda.

N

#83:
1. Cataluña no se va a declarar ningún paraíso fiscal en la UE.
¿Cómo lo sabes? ¿Dónde está el plan? ¿Quién lo ha publicado y quién se encarga? Para que yo pueda estudiarlo, vaya.

2. La UE se basa y funda en los llamados tratados constitutivos y en ellos queda claro que Cataluña no sólo tendría derecho a formar parte de la Unión sino que, en la práctica, estaría en mucha mejor situación para ser estado miembro que la mayor parte de estados del este.
Los actuales estados miembros siguen teniendo derecho a veto. Una cosa no quita la otra.

3. La posición francesa respecto a Cataluña te aseguro que tendrá mucho menos que ver con cuestiones nacionalistas o similares, que con las que, para ellos, son 100 veces más importantes: las económicas.
Para el futuro próximo, sería más interesante que lo aseguraran los líderes de los grandes partidos franceses, el gobierno francés, o el embajador de Francia. Me temo que tú no estás en posición de asegurar nada. ¿Fuente que explique lo que dices?

4. 4-La posición británica siempre será aquella que más les convenga, no nos quepa duda. Lo que no es de recibo es que nos saques el ejemplo de Irlanda del Norte para compararlo con Cataluña. Nada que ver, por favor.
Efectivamente: Reino Unido trató a los católicos de Irlanda del Norte como la mierda, durante muchos años fueron mucho más pobres, no disponían de viviendas adecuadas, y para tenerles controlados en las elecciones se abusaba del gerrymandering para que los votos de los distritos católicos valieran menos, y los protestantes mantuvieran el poder. Por supuesto que no es comparable. Aun tratándolos así, los reinounidenses no tienen ni pizca de ganas de que se les independice Irlanda del Norte. Dado lo mal que trataron a los suyos, te puedes imaginar la gracia que les hará que Cataluña se independice y sea próspera. Son perfectamente capaces de vetar la entrada de un país nuevo en la UE por motivos así de mezquinos.

Mucho ojo: pienso que si los catalanes de verdad se sienten oprimidos por España, el veto de la UE no debería importarles, deberían seguir adelante con los faroles e independizarse igualmente. El problema es que parece haber dos corrientes: la de "España nos oprime y es un país tercermundista de mierda, nosotros somos más europeos" (de acuerdo en los puntos dos y tres de esa frase), y la de "España nos saca dinero, y cuando nos independicemos seremos más ricos y viviremos mejor", cosa que fuera de la UE puede ser complicadillo. Luego está el tema de que en CiU y el tripartito sean tan chorizos como en el resto de España, o el hecho de que si hay que pagar peaje de Barcelona capital a Sant Cugat del Vallés sea por elección de un gobierno de Pujol, y no por culpa del gobierno de España. Si es por motivos ideológicos, o más bien mentales (la mentalidad en Barcelona es europea, y en Sevilla no -aunque está mejorando desde que la generación barrio sésamo llegó a los 30 y ha empezado a renovar la vida cultural de la ciudad- ), entiendo que los catalanes quieran independizarse. Si es por la promesa de que todo va a ir bien en economía cuando se independicen, y va a ser un estado de la UE... Leñes, yo he estudiado historia y eso tiene MUY mala pinta.

Si Mas tiene un plan para conseguir la entrada en la UE, debe empezar a explicarlo. Porque hay al menos cinco países a los que les interesaría acallar a sus independentismos a base de que Cataluña se hundiera en la miseria tras independizarse, para usarla como ejemplo.

D

#84 por eso que en mi opinión sería mejor que se limpiara la casa antes de decidir si se sigue como hasta ahora (territorialmente), si pasamos a ser una federación, una unión, cada uno por su lado o se secesionan algunas partes.

D

#81 : Igual no te has enterado, pero Cataluña y los catalanes ya están en la UE.

N

#85: Sí, dentro de España. Quieren estar como estado independiente. A ver, que a mí me da igual. Los que quieren que a Cataluña le vaya mal son una panda de envidiosos cretinos: a mí me importa que donde yo vivo vaya bien, haya empleo, prosperidad y limpieza. Si Cataluña se independiza y le va de madre, por mí estupendo... Hay gente que le tiene horror a que Cataluña se independice y sea próspera. No es mi caso. No soy del tipo de envidioso que piensa "pues si se van les irá fatal". Les puede ir estupendamente, porque tienen una mentalidad más empresarial, más europea... hay mayor tasa de alfabetismo, etc. Les puede ir muy bien. Pero me preocupa que estén jurando y rejurando a los catalanes que todo va a ir muy bien porque entre otras cosas van a entrar en la UE de cabeza, cuando no está eso tan claro:

http://www.abc.es/local-cataluna/20130422/abci-independencia-bruselas-201304221958.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bruselas-resalta-si-cataluna-independiza-quedara-fuera-ue-debera-pedir-adhesion-20120911124249.html
http://noticias.lainformacion.com/espana/una-periodista-desaira-a-mas-en-bruselas-al-tacharle-de-falta-de-honestidad-por-la-pregunta-trampa-del-referendum_w4NAs5DxsHN3RXXHUE5KQ/

En fin, que me gustaría ver el plan post-independencia más allá de "todo va a ir de fruta madre". Vender humo es fácil. Arreglar los problemas de verdad, no tanto. Está bien que prediquen, pero ya podrían dar algún dato sobre de dónde van a sacar el trigo.

Ya os digo... a mí me da igual, yo quiero vivir bien allí donde me toque vivir. Si fuera a Cataluña, aprendería catalán, de modo que tanto me da que sea un país u otro. Pero si vas a ofrecer a la gente ciertos cambios que luego serán dificilísimos de deshacer, bueno es que tengas el plan bien trazado, porque de momento esto suena a "en cuanto nos vayamos ataremos los perros con longanizas". Y los datos de fuera no parecen tan halagüeños.

D

#94 ... los ciudadanos españoles de Cataluña no pueden dejar de ser ciudadanos europeos,... Bueno, eso depende. Si siguen siendo ciudadanos españoles, como tales seguirán siendo ciudadanos de la UE, pero si son solo ciudadanos catalanes, no.
En cualquier caso, que algunos ciudadanos siguieran siendo ciudadanos de la UE no implica que el supuesto nuevo estado lo fuera. Hay muchos ciudadanos españoles viviendo en Argentina (por ejemplo) y eso no hace que Argentina forme parte de la UE.

Lo de la doble nacionalidad dependería de ambos, no solo de uno de los estados.

Cataluña podría seguir en el espacio Schengen .. O no. Es que con lo de "podría" se puede poner cualquier cosa detrás.

Nadie les "expulsaría". Si es parte de la UE en la actualidad es en su condición de parte de España. Si Cataluña decide dejar de ser eso y ser un país nuevo, nadie la está "expulsando" se está yendo ella.
Aunque tú digas que no lo entiendes, la UE ha dicho de una manera más que clara y en varias ocasiones, que si Cataluña se separa de España que da fuera de la UE automáticamente.

Tampoco entiendo cómo ese argumento casa con la negativa a permitir un referéndum. No existe tal negativa. Lo que existe es un planteamiento contrario a la ley.
Es como decir no entiendo la negativa a permitir que me quede con mi dinero sin pagar impuestos.
En un estado de derecho existen leyes y hay que cumplirlas. Si no, deja de ser tal estado de derecho. Si hay leyes que no se ajustan a los tiempos o que no responden a ciertas necesidades, se pueden cambiar, por supuesto.

vicvic

#85 Estamos en Europa bajo una comunidad autonoma de España, no como un ente independiente.

Seria un desastre que Cataluña se independizara. Las ventas de sus productos al resto de España caerian y unas cuantas empresas se irian ya que les interesaria más el amplio mercado español que no el catalan. Eso sin mencionar las empresas nacionales que tienen sede en Cataluña.. A eso sumale que unos cuantos catalanes, los que pudieramos, tendriamos que abandonar probablemente nuestra tierra...

D

#85 Sí, como parte de España y como españoles. Si dejan de ser parte de España y por lo tanto españoles, dejan de estar en la UE automáticamente.
Bruselas lo ha explicado varias veces. Si quiere entrar puede hacerlo si cumple todos los requisitos, se pone a la cola y todos los países miembros lo aceptan.

D

#3 y tener que trabajar en vez de cobrar el PER?????? UNA MIERDA!!!

lorips

#22 jajajaja,el PER lo cobraremos los catalanes!!! Voy a buscar un buen bar!!!

#23 Ahora va a resultar que lo importante es chuparle la polla al kapital.¿la política es para eso?

Locodelacolina

#24 Ves pidiéndome una cruzcampo quillo, que me he preparado unos chistes y nos vamos a reír una jartá!

D

#24 Que tenga wifi, como el mio.... y que pille el wifi gratis del ayuntamiento(para poder manejar clones en MNM con otra ip)

D

#3 Como si todos se llevan todo, lo importante es la patria.
Más ya ha recortado en sanidad, educación y políticas sociales, no importa, la patria está por encima de las personas.

D

#7 No, lo que #1 ha dicho no es que les sobre el trabajo, es que les sobran los tontos. Por eso dice que se quede donde está, mejor.

capitan__nemo

¿Pero no se la iba a llevar a Luxemburgo? #0 #1 #44
Grupo Planeta amenaza con trasladar el negocio eléctronico a Luxemburgo por el IVA
Grupo Planeta amenaza con trasladar el negocio eléctronico a Luxemburgo por el IVA

Hace 11 años | Por Arc a eleconomista.es


Ademas es una chorrada, porque cualquier multinacional como planeta puede mantener sedes en cualquier pais y evitar pagar impuestos en el pais que quiera, tenga o no tenga la sede alli.

Cómo las multinacionales evitan pagar impuestos. Sírveme un doble irlandés y un sandwich Holandés
Cómo las multinacionales evitan pagar impuestos. Sírveme un doble irlandés y un sandwich Holandés
Hace 11 años | Por javic a gurusblog.com

"La legislación en determinados casos, puedes tributar, segun que cosas, segun que maneras, en segun que sociedades holding, en distintos paises, y se aprovecha" Juan Rosell CEOE, un lobby.
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12

Relacionado:
Amazon aplica el IVA del 3% de Luxemburgo a todos los e-books que vende en España
Amazon aplica el IVA del 3% de Luxemburgo a todos los e-books que vende en España

Casadellibro.com se trasladará a París si el Gobierno no baja el IVA de los libros digitales
Casadellibro.com se trasladará a París si el Gobierno no baja el IVA de los libros digitales
Hace 11 años | Por juvenal a libremercado.com

Locodelacolina

#13 Y con plenas garantías lingüísticas y culturales para los castellanoparl... Oh wait!

lorips

#4 ¡¡Este tío es un ejemplo de solidaridad!! Así se arregla la putada que les hemos hecho al robarles la industria!!!

Ei, que si mas empresas punteras como la suya le siguen para ti mejor, podrás volver a emigrar y a buscar las raíces!!! ¡¡ Viva el desarrollo de tu tierra!!! , ¡¡Viva la solidaridad!!

#18 y estarás libre de nazis que te hablan en LAPO para joderte!!!

Locodelacolina

#19 A ver boquerón, primero que yo ni nadie de mi familia somos inmigrantes, segundo, tu también puedes volver al sur de España, de donde vienen tus raíces, esas que tanto desprecias y te avergüenzan.

eboke

#26, exacto. Y el que tiene un porrón de becarios en su empresa para ahorrarse unos dinerillos.

Casadellibro.com se trasladará a París si el Gobierno no baja el IVA de los libros digitales

Hace 11 años | Por juvenal a libremercado.com

Casadellibro.com se trasladará a París si el Gobierno no baja el IVA de los libros digitales

D

#31 ¿Prefieres los tiempos de ahora, que te dan palizas por pensar en castellano...?

D

#31 ... que mi padre sea un catalán nacido en Andalucía ... lol lol lol lol lol lol
O sea que en Navidad, cuando hablemos de Guardiola nos podremos referir a él como un "alemán nacido en Cataluña", ¿no?
Y si dentro de un mes tú te vas a vivir a Murcia, serás un "murciano nacido en Barcelona", ¿no?

En fin.

lorips

#46 sea que en Navidad, cuando hablemos de Guardiola nos podremos referir a él como un "alemán nacido en Cataluña", ¿no?

Que lo decida él.

Lo que no creo que se le ocurra a Guardiola es exigir garruladas como que erradiquen el alemán porque ha llegado él.

Hay gente que emigra y se integra. Otros incluso nacen en Catalunya y al cabo de 30 años parece que no hayan salido del pueblo de Andalucía: lo mas divertido es cuando van al pueblo y les desprecian por "catalanes"....no sabes lo que me río de esa gente que aquí van de catalanofóbicos y allí sufren la catalanofobia. Si les quieres conocer les puedes encontrar en los polígonos con sus coches amarillos o el día de las elecciones con la papeleta de Ciudadanos.

D

#49 Que lo decida él. Soy un ingenuo. Yo creía que uno era de donde había nacido, no de donde quería.

Lo que no creo que se le ocurra a Guardiola es exigir garruladas como que erradiquen el alemán porque ha llegado él. ¿por qué se le iba a ocurrir semejante cosa?
¿Conoces a alguien que se vaya a otro país y diga algo parecido?

¿A mí que me cuentas de los polígonos y de tus obsesiones con los de C's?

D

#53 Vaya, veo que conoces a todos los votantes de C's y a todos los unilingües de Cataluña. ¡Sí que conoces gente!

... tu no puedes comprenderlo por tu problema cognitivo con la literalidad. No sé a qué problema te refieres. ¿Estás seguro que soy yo el que lo tiene?
Si te refieres a interpretar lo que a uno le dé la gana, yo puedo decir que tú estás a favor de pegarle un tiro en la nuca a quien hable español en Cataluña. ¿Te refieres a eso?

Esa teoría tuya de que uno es de donde quiere, no de donde ha nacido, cuéntaselo a los inmigrantes, que seguro que les va a encantar. Lástima que no sea más que otra de esas bobadas nacionalistas que no tiene ningún contacto con la realidad.

No sé quien es Juanito Muller.

M

#57 gracias por dejarlo claro
nacionalismo etnicista = uno es de donde nace.
nacionalismo democrático = uno es de donde quiere.

D

#59 ¡Anda, ahora te inventas definiciones!

Voy a probar.

Gilipollas integral = el que vive en una fantasía y se cree que es la realidad.
Gilipollas parcial = el que le pasa lo mismo que al integral, pero solo a veces.

¡Pues es divertido!

M

#60 veo que he pinchado en hueso

Por cierto, hay un refrán español que dice: "Uno es de donde pace, no de donde nace". Y no me lo he inventado yo.

D

#61 Mi comentario #62 iba para ti pero olvidé ponerlo.

D

#50 Sabes que según tu filosofía Isaac Asimov no era estadounidense, sino ruso (por poner un mero ejemplo)

grantorino

#87 Asimov se nacionalizó estadounidense y los andaluces que llevan 30 años no se nacionalizaron catalanes.

D

#91 Entonces tu filosofía es: Uno es de donde nace, salvo que te puedan dar un papel.

D

#87 No es "mí filosofía" y en cualquier caso, parece que no has entendido lo que digo.

Bretzel

#46 Si Guardiola se queda 30 años en Alemania seguramente lo será. Es más, en Alemania no existe la doble nacionalidad, si pidiera la alemana dejaría de ser catalán (por lo menos oficialmente).

Se nace en un sitio pero se puede ser de un sitio también sin haber nacido ahí.

D

#56 Ah, entonces la clave está en llevar 30 años. ¿Ves? cada día se aprende algo nuevo.

Que yo sepa, puedes ser de un sitio (país) por haber nacido en él o por haber adquirido esa nacionalidad.
¿Hay más? Estoy hablando en serio, no de las tonterías que diceloripslorips al respecto.

D

¡Tú usando símiles taurinos! No dejas de sorprenderme.

Sí, el refranero es muy interesante, pero mantengo lo que he dicho en #58.

Bretzel

#58 He dicho 30 por decir una cifra random, lo importante lo que decía al final, que uno no viene marcado a fuego y es de donde ha nacido, sino que se puede ser de un sitio sin haber nacido ahí.

De todas formas esto da para un libro, de dónde es uno, dónde ha nacido, cómo se siente, qué se siente... cada persona es un mundo.

lorips

#76 Esto se conoce como el 'dilema Pelegrí-Pelegrí".

D

#76 Bueno, a mí me parece que si uno nace, digamos en Copenhague, es danés. Luego, esa persona puede decir que es chipriota y sentirse lo que quiera (cada uno es libre de sentirse lo que quiera) pero seguirá siendo danés. Podrá decir que se siente chipriota, pero decir que "es" chipriota me parece una chorrada totalmente alejada de la realidad.
Es verdad que puede dejar de ser danés y pasar a ser chipriota, pero para eso tendrá que renunciar a su nacionalidad danesa y conseguir la chipriota.

D

#56 Se puede tener la doble nacionalidad en determinados supuestos, la ley ya no es tan cerrada.

noexisto

#31 tengo mucha familia en Catalunya y me parece un gran sitio (como, creo toda Espańa) La tontería se quita viajando. Además, como diría mi padre "soy del sitio que me da de comer, Espańa no me lo dió, Alemania sí"
Creo que con lo de "LAPO" ya no deberías haberle hecho ni caso

Cońazo marinera: #21 la camiseta independentista más graciosa que he visto fue en Sevilla:
TRIANA
REPÚBLICA
INDEPENDIENTE

D

¿Y si Andalucía se independiza?

lorips

¡Adéu macu!

¡¡La independencia es buena para todos!!

vicvic

#2 Sobretodo para los que quereis que nuestra comunidad autonoma viva fuera de Europa y bajo una autarquía.. ¡Menos mal que no va a pasar!

D

#5 Pero es la 1ª vez que desvela a qué ciudad trasladará la sede central y fiscal de todas las empresas del Grupo Planeta.

sergiotoc

#8 El fundador de Planeta nació en El Pedroso (Sevilla)

D

#75 Este Sr. es José Manuel Lara Bosch, nacido en Barcelona (España) http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Lara_Bosch
Su padre fue José Manuel Lara Hernández, nacido en El Pedroso, Sevilla (también España)
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Lara_Hern%C3%A1ndez

p

Toma amenaza, los catalanes tienen que estar cagados.

D

Podría empezar llevándoselo ya.

ikipol

Me parece perfecto. Sevilla tiene muchos parados. Un buen lugar

wooldoor

Que se lleve esto de paso

D

#10 A mi me encanta ese edificio. Es el que más me gusta de la Diagonal.

Paisos_Catalans

No pasa nada, si quiere vender un solo folleto en Catalunya, tendrá que pagar impuestos en Catalunya porque para eso no vamos a estar en Europa verdad? pues no hay mercado común que valga entonces lol

dreierfahrer

Aqui el cacique amenazando....

fentdaci

Qué sorpresón, ¿no? el hijo de un capitán de la Legión que entró por la Diagonal de Barcelona subido en un tanque dice que cuando Catalunya recupere su soberanía se vuelve al corazón de la España Nacional.

Paparruchas. Se llevará su despacho, porque los miles de profesionales que han contribuido a hacer de Planeta el primer grupo de comunicación del estado no van a ir detrás, tranquilos.

D

¿Y no piensa vender en Cataluña? Bueno, pues ya vendrán otros.

D

Que no se espere a la independencia, que se la lleve ya, vamos sobrados de fachas por aquí... Adéu Lara!!!

D

#15 Es facha porque dice que que se va si hay independencia??? No conocía esa acepción, fíjate. Entonces según tu en Cataluña hay independistas y fascistas, no???

D

#97 Lo que hay son ignorantes como tú que solo se enteran de lo que pasa en su Castilla profunda....A este señor ya se le conoce desde hace tiempo sus tendencias....y ya sacó la patita con esto de la independencia, tú sigue mirando Telemadrid y pajeándote con su programación...

D

Planeta Cruzcampo. lol

A

Ya ira bien que por allí les hace mas falta trabajo.

Tomaydaca

Las personas serias y educadas no deberían reírse de los andaluces, máxime cuando una gran parte de ellos viven en nuestro territorio, comunidad, país o nación. (Por lo menos hasta que los que viven aquí, voten a favor de la independencia).

D

Cataluna no necesita empresarios del BOE sino empresarios que crean en la economía productiva.

Que tu familia se haya beneficiado del régimen franquista y por ello quieres mantener la sede fiscal de tu empresa en el Reino de Espana, pues eres libre de hacerlo. Sr. Lara. Pero su tipo de empresa y el modelo que representa no nos interesa.

Y cuidado a ver si Andalucía se independizara también de Espana.

D

#68 Podrías mirar cuantas familias catalanas se beneficiaron del régimen franquista.
Igual te llevabas una sorpresa.

D

#69 La respuesta iba para alguien que ha escrito que por estar fuera del Reino de Espana estás aislado del Mundo.

No se referirá con "aislado del Mundo" al hecho de no poder coger desde Espana (Atocha o Chamartín) el AVE hacia las provincias como dicen ellos?

#70 La familia Lara por ejemplo. No es necesario que repitas lo que digo Los Balañá, mecenas de C's.

D

#71 No me refería a esa familia, aunque esa también.

D

#70 O cuantas familias catalanas FINANCIARON la sublevación contra la II República, y los beneficios que obtuvieron por ello y cómo ha influído en la economía catalana actual... ejem...

Tomaydaca

¿Que entradilla es esta?: El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, aseguró ayer en el programa de Canal Sur Televisión «Pido la Palabra» que «si Cataluña se independizara, trasladaría la sede central de su empresa a Sevilla». Hasta ahora, Lara sólo había apuntado qu. larazon, larazon.es, La Razón, diario, España, noticias, videos, fotografias, información, periodico, periódico, ultimas noticias, Espana,... lol lol

Locodelacolina

Cierto, vigila la entradilla #0

CC: #6

D

La única reacción interesante ante tal declaración es la de la CUP, con el modelo de estado propuesto desde la base

qwerty22

Teniendo en cuenta el pesimo trato que otorga la generalitat al castellano, y en previsión de que tras la independencia el trato será aún peor, no me extraña que uno de los principales grupos editoriales en castellano del mundo, tras la independencia prefiriese mudarse a un país castellanohablante.

X

#63 y resto de "contertulios": ¿sabíais que el Grupo Planeta tiene editoriales en castellano, portugués, francés y... catalán? ¿Qué piensa hacer Lara?, ¿llevarse las editoriales de literatura catalana -que se encuentran en el Grup 62- a Sevilla también? Hombre, a lo mejor sí. Seguro que si paga menos impuestos allí se las lleva. Todo esto es un tema de pasta, esencialmente.

D

Yo preferiría que se quedara con ellos

No os odio, Catalonios, pero mejor vosotros que yo lol lol lol lol lol

Mark_

Hace unos días se hablaba que Andalucía y Cataluña soportan el mismo nivel de impuestos, luego por eso no será. Este tío sencillamente es gilipollas y le viene bien el confrontamiento entre regiones para vete tú a saber qué planes tendrá.

Twilightning

Ya me diréis cómo mete un planeta en Sevilla.

D

No sé si realmente está amenazando a los sevillanos en esta ocasión.

Por mí, se puede largar ya. Y si necesita ayuda o algo, que avise.

m

#47 nada, nada. Si necesita ayuda, que la pague....

D

¡Corea del Norte is not Spain!

s

Puede que sí, que a este señor irse a Sevilla le haga ilusión, pero el resultado de la independencia no son empresas que se van, sino empresas que se fueron a Madrid y que van a tener que volver.

Por poner un solo ejemplo: todos los bancos.

La independencia traerá muchos puestos de trabajo. Solo para el gobierno ya son unos 50.000. Lo mejor es que esto no representa ni un solo céntimo de más, pues ya lo estamos pagando ahora.

hamahiru

Yo propongo que se vaya de vuelta al Planeta Agostini.

mdotg

¿Y si no te quieren en Sevilla?

7

Menudas tontas que tiene que leer uno, como si eso fuese a pasar.

D

Logico, quien quiere quedarse rodeado de catalanes y totalmente aislado del mundo?

D

#14 Espana no es el mundo. Hay vida fuera de ella.

D

#66 Cataluña no es el mundo. Hay mucha vida fuera de ella.

1 2