Hace 15 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elconfidencial.com

Cayo Lara, considera que se están generando las condiciones adecuadas como para que se convoque en España una huelga general, entendida "no como un fin en sí mismo", sino como "un acto de protesta y rebeldía" hacia el Gobierno. Lara observa que, dada la crisis económica actual, los sindicatos se verán abocados a llevar a cabo una "reflexión profunda" y "seguramente se pueda ir a la huelga general".

Comentarios

angelitoMagno

#3 ¿Huelga general indefinida? ¿Estás loco?

angelitoMagno

#16 Desde un punto de vista de simple estrategia política, a IU le vendría muy bien organizar una huelga general contra el PSOE. Por dejar claro cual es "la verdadera izquierda".

Eso si solo pensamos en los votos, claro

D

Huelga general indefinida YA!! Para sanear la democracia y detener las subvenciones a los bancos.

D

Ahora sí ahora no, ahora sí ahora no... así ¿hasta cuándo camarada Cayo?

Pues empiecen a reflexionar...

D

Callad y seguid consumiendo, ¡que empiezan las rebajas de enero!

D

¿contra el gobierno? en una empresa que conozco empiezan a echar a gente y empiezan por los que tienen poco sueldo, unos 800 euros, tienen 5 directivos y ellos ni se tocan el sueldo..... ¿Por qué no empiezan a recortarse ellos el sueldo? ah si, seguro que es culpa del gobierno.

D

#16 claro, por eso durante el gobierno de Aznar hubo tantas huelgas generales.

D

#1 Ahora no dice que sí, sino que se están creando las condiciones...

a

ah, una huelga de 24h con 80% de servicios mínimos organizada por los mismos que venden a los trabajadores... que tiemble el gobierno!! ^^

2008, el que menor conflictividad laboral ha tenido en los últimos 25 años en España. Justo en el que empezamos a ir cuesta abajo... todo el mundo se calla.

Decía un colega paleta el otro día que, trabajo, haberlo haylo: sin derechos

IkkiFenix

#5 No, el gobierno no manda, eso esta claro. Son los bancos. Y esto no es nuevo:

http://www.identita.info/el_dinero.htm

http://www.webislam.com/?idn=347

shalem

El gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer (fomentar la creación y la estabilidad de las Pymes) pero no lo hace porque va contra sus principios y perderia votos. Es mejor dar unas ayudas que no puede y encabezonarse con unas medidas sociales que no nos podemos permitir. CONCLUSION: SON UNOS HIPOCRITAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES PODER y el que venga detras que lo arregle (si puede).

R

Es un posible suicidio, pero esto es un asesinato a mano armada de los Bancos y ricos.

N

Pues va con retraso. Cuando el gobierno aprobó la rebaja fiscal a los banqueros, debió convocarla. Todavía seguimos esperando.

e

Este hombre es un lumbreras,se ha dado cuenta de algo que nadie habia sido capaz de captar.

Modo ironic OFF.

c

Una huelga general es una solucion arcaica.. salida de un "politico" arcaico..

Hoy por hoy una huelga general (y sobre todo de un dia) no duele ni a gobiernos, ni a empresas, ni a ningun estamento del poder...

La situacion actual ha cambiado.. tanto en la conciencia de los ciudadanios, como en la situacion de las empresas, politicos y demas.. y mientras que los "politicos" y los "pseudeo sindicatos" españoles no se adapten a los nuevos tiempos y sepan articular nuevas medidas de presion sobre gobiernos y patronal los trabajadores seguiremos siendo carne de cañon...

El Sr Lara solo nos demuestra que tras el cambio.. ninguna idea fresca se ha aportado a su partido.. una pena que sigan anclados en politicas de hace 30 años..

trollinator

#8 no se solucionarán los problemas mágicamente, pero se puede forzar al gobierno a tomar medidas para solucionarlos (o intentarlo aunque sea) que no sean bajarle los impuestos a los banqueros y sus familias. Cuando la gente habla de la huelga general de hace unos años siempre la alaba diciendo "Aznar quería poner el decretazo, le montamos una huelga, Aznar quitó el decretazo, la huelga sirvió para algo". Pero como Zapatero está acostumbrado a que haga lo que haga aquí no se mueve ni Dios y la gente le sigue votando por aquello de "si estuviesen los otros sería igual de malo o peor", pues nada, barra libre para hacer lo que le salga de las narices o ponerse una venda en los ojos y decir "no hay crisis, no hay crisis, en 2009 todo va a ser de color rosa".

b

Aun no lo he visto yo, desde que los sindicatos comen de la mano del gobierno, cagan y mean en el mismo water que ellos, así que poco que hacer pero si, haría falta una huelga para que el gobierno sepa quien manda aquí, que desde luego y aunque nos sangren, no son ellos.

andresrguez

#20 Siento que te tengo que votar negativo, porque a ver que puede hacer el gobierno contra un problema de consumo MUNDIAL ??? Mmm creo que nada...

Demagogia barata

gulfuroth
CFlyman

Quien piense que una huelga general no soluciona nada, simplemente le diría que al menos valdrá para que este gobierno se de cuenta de que estamos hasta las pelotas. Que estamos hasta las narices de que hagan lo que les venga en gana, de que le den dinero a los bancos, de que permitan abusos de sus amigos los artistas de la $GA€, de que se rían de nosotros diciéndonos que no hay crisis y a los 2 días de que si la hay (cuando ya les hemos votado y colocado en el gobierno), de que la gente no llegue a fin de mes y este pais se gaste un dinero que no tiene en una cúpula de los cojones que encima se cae a trozos, y si no se cae me importa un carajo, para que salgan bonitos en la foto, y de tantas y tantas cosas que no hay ya por donde aguantar esto.

En definitiva, o se dejan de estupideces, se aprietan el cinturon del primero al último, y si hay crisis la hay para todos, no solo para los de abajo. Y, o empiezan a gobernar para el pueblo que los ha elegido o se van a tomar por culo con su puta madre y en las próximas elecciones se van a comer una mierda bien gorda. Para eso vale una huelga general.

D

MUCHO HABLAR Y POCO HACER. SI ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS SINDICATOS QUE NOS ESTÁN TRAICIONANDO CONVOQUEN HUELGA LO LLEVAMOS CLARO, PERO ADEMÁS SOMOS INVÉCILES POR ESPERAR ALGO DE ESTA GENTE Y PONERLOS COMO EXCUSA DE NUESTRA. PASIVIDAD.

LO QUE HAY QUE HACER ES ORGANIZARSE Y SALIR A LA CALLE DE UNA VEZ POR TODAS, LO DEMÁS SON EXCUSAS DE QUIEN TIENE MUCHO MIEDO Y HABLA MUCHO.

k

Ni huelga, ni críticas, ni caceroladas... son como fanáticos de una "secta", dan su voto a un partido político como el que es del Barça o del Madrid... definitivamente, en este país no cabe un tonto más.

Griton_de_Dolares

Con la bazofia de sindicatos que tenemos la huelga general la tienen prevista para cuando ellos mismos sean los parados.

No se a que esperan, si a los 4 millones de parados o al descubrimiento del santo grial.

trollinator

#30 vale, pero, ¿qué parte de "no va a solucionar los problemas mágicamente" o de "al menos intentarlo" no quedo clara? Yo también tengo claro que la crisis no se va a arreglar de hoy para mañana gobierne quien gobierne, pero se pueden aplicar medidas paliativas de la misma. Y las de rebajar los impuestos directos a los más ricos y subirnos los indirectos a todos los demás no creo que sean para celebrar.

D

Huelga general YA.

¿Hace falta que llegue el PP al poder para hacer huelga general?

Para mi NO

j

La destrucción masiva de empleo, el recorte de lo social, y el aumento de la brecha entre ricos y pobres, entre otras, no son condiciones? Cuales son?

D

#34 Los sindicatos se han vuelto grupos de funcionarios con pocas o ningunas ganas de hacer (bien) su trabajo

D

#43 Lo entiendo y respeto a la gente que pueda tener miedo, por desgracia ese miedo es el arma de esas personas "poderosas", que utilizan para intimidarnos...

dices que hay que concienciarse, yo ya lo estoy, y tu? "la sociedad" no va concienciarse por si sola, necesita ejemplos y un empujon... por eso reacciono de esta manera fuera de mi al escuchar borreguezes como que para que sirve una huelga...sirve para dar ejemplo...es un comienzo...no pretendo solucionarlo todo con una huelga...eso es imposible...pero peudo encender la mecha que no es poco.

sorrillo

#13 Completamente de acuerdo. Aún debemos empobrecernos mucho mas para sentir el miedo necesario para paralizar el país.

R

Será contra la forma de Gobernar, no contra el Gobierno.

Tanto el PP como el PSOE y otros vienen a ser lo mismo.

Los políticos NO pueden solucionar los problemas de la sociedad, ni aunque quieran. Eso sí, pueden colaborar para evitarlos o al menos no generar nuevos.

#15 yohooo!

D

Que mejor que esperar a que nadie tenga trabajo para hacer una huelga general.

mmm...

D

#39 convocar una huelga es un suicidio por lo que digo en #13, primero hay que esperar a que la sociedad este concienciada.

equisdx

Cada declaración de este tipo va camino de parecerse a los Chuck Norris Facts. Tal y como yo lo veo, IU no tiene tanta influencia sobre los sindicatos como para atraerlos hacia sus ideas así que por mucho que el señor Cayo Lara quiera.

R

#22 Hombre, pues mira tu, no me cae bien el PP (tampoco especialmente bien el PSOE) así que como esperar ya se espera... pues mejor con el PP para que luego no estén con el "cansineo" el resto del año de "no recuerda usted la última huelga general".

deabru

Independientemente de si es conveniente una huelga o no, el hecho de que el señor Lara se distancie de la política del PSOE es totalmente positivo. Que hasta ahora parecían una simple sucursal...

D

Pues mira, yo creo que no. Lo que yo creo es que algunos la están preparando, al margen de las condiciones.

xaman

#16 #17 También se puede pensar que cuando gobierna el PSOE es más fácil que negocie con IU que cuando lo hace el PP.

Porque yo soy de izquierdas, y me da asco el PSOE pero pienso que antes de conseguir un gobierno de izquierdas bueno hay que conseguir que la mitad de los votos vayan a la derecha, y esto es de cajón.

j

hay que luchar contra los ladrones los abusadores que ocupan el ala situado a la derecha incluidos psoe que es lo mismo.

v

Otra cosa a lo mejor no, pero Lara ha encontrado la vía para estar cada pocos días en portada de Menéame

r

amarillista, el titular claramente hace pensar que se trata de Lara Croft

D

Venga sigamos mareando la perdiz a por el pleno paro.

shalem

Joder, es que hay alguno que no se quiere enterar: PARA QUE EL GOBIERNO SE ENTERE DE QUE LO ESTA HACIENDO DE PENA. Y que ademas son una panda de incompetentes sinvergüenzas quedabien que solo saben estar todo el puto día sonriendo delante de las camaras y no hacer absolutamente nada. Y lo peor de todo es que no lo hacen por que no saben que hacer... Ah y luego esta el tema de los funcionarios....eso ya trae cola pero bueno supongo que habra que tratarlo en otra noticia.

D

Hecho ya de menos la ultima huelga convocada... y creo que la seguiré echando de menos durante muuucho tiempo, aquí nadie hace nada...

D

¿Ya estamos otra vez crispando? Defendamos la alegría...

R

#48 tamahaq:

imbécil se escribe con B me parece.

uno_ke_va

#23 Me gusta eso de decir "aquí nadie hace nada" y quedarse tan ancho

D

#13
Si los sindicatos no convocan una huelga general (ayer, hoy y mañana) , básicamente es porque la mayoría de sus afiliad@s son trabajador@s de las administraciones públicas, y a es@s por norma, se la trae al pairo cómo les va al resto.