Hace 14 años | Por --56681-- a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --56681-- a kurioso.wordpress.com

Esta es la historia de un pequeño drama dentro de una gran tragedia. La desdicha de unos cuantos inocentes en un conflicto milenario que no les pertenece. Un vídeo que muestra el largo y escabroso camino diario a la escuela de centenares de niños palestinos por azoteas y tejados en ruinas para evitar a los padres de sus enemigos, los soldados israelíes

Comentarios

pardines

"quien mas quien menos, tiene un amigo/familiar asesinado por cualquiera de los dos bandos"
Creo que en los últimos 20 años la proporción ha sido mucho más desfavorable a los palestinos. Eso del "conflicto que enfrenta a los dos grupos" queda muy guais pero es la gran excusa de Israel para seguir jodiéndolos.

Griton_de_Dolares

#4 Por favor, ¿podias aportar cifras concluyentes de esa suposición que acabas de escribir? Porque sales bastante mal parado.

Dr.Miau

Cuando se acabara??

Como un padre israelita puede odiar a un niño que va a un colegio?? o viceversa??, como una persona puede disparar o lesionar a un niño/a que intenta tener una educacion para no caer en el circulo vicioso en el que se encuentran sus padres??

Probablemente el "objeto" que alimenta ese odio no tiene otro interes que el de alimentar ese dolor y crear mas y mas personas, de ambos bandos me da igual, que desean matarse y luchar aunque el motivo sea bastante abstracto o estupido.

m

Es hora de que los terroristas israelíes se larguen de una puta vez de una tierra que han robado a sangre y fuego.
#9 Espero tus aportes pro niños etiopes. No vaya a ser que lo tuyo sólo sea demagogia.
Quienes están sensibilizados con los niños palestinos, lo estarán con toda seguridad con los niños etiopes; e incluso con niños como el israeli asesinado, según la noticia de arriba.
Quienes ante una tragedia sólo dicen aquello de que hay otras que también merecen ser noticiosas, en realidad no pretenden destapar ninguna, sino ocultar la primera. Más viejo que la tos.
Aupa con Etiopía.Muchos te seguiremos!

j

#9 ¿De que hablas? ¿qué estás comparando? En Etiopia puede que haya miseria, pero no hay extranjeros sectarios ultraortodoxos colonialistas hostigando y matando niños etíopes... Peras con peras, manzana con manzanas: primero de lógica, comparar cosas parecidas.

j

#3 Estoy hsta los c*j*n3s de esa seudoequidistancia complaciente e ignorante: No sabes de lo que hablas, piensa un poco. Eso pasa en Hebrón, donde 250.000 palestinos viven hostigados y jodidos por el ejército isreli, que impone un toque de queda perpetuo para proteger a un puñado de ultraortodoxos extranjeros recien llegados que reclaman para ellos la ciudad porque es la de Abraham. Me indigna la gente que habla de dos bandos y de guerra y de terror. O son uos ignorantes o tienen el coco comido por la propaganda sionista.
Es un conflicto colonial con unos extranjeros desalmados que explotan, esclavizan y asesinan a la poblacion original. No hay dos lados ni dos bandos, solo verdugos -sionistas, los UNICOS responsables de toda la muerte y la destruccion, - y víctimas...

Kabuche

Y mientras, muchos españoles quejándose de que haya soldados españoles en la zona, que simplemente tienen por misión proteger perímetros de seguridad para que estos niños puedan ir a la escuela sin riesgos.

a

#7 primero, tardo en responder porque no he estado conectada.
mi padre es palestino, sé un poco de lo que hablo.
En los dos bandos hay adoctrinamiento, es decir, a los niños les enseñan a odiar. Además, han sido muchos años de guerra (http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_árabe-israelí) con numerosas bajas de ambos bandos. Es cosa de estadísticas que prácticamente todo el mundo conozca a alguien muerto a causa de la guerra. Y la suposición no es mía, eso me lo ha dicho mi padre, él vivió allí (es de Nablus) hasta el 1967, estuvo en la guerra de los 6 días. Obvio, tiene amigos (palestinos e israelís) y la suposición que dices, no es mas que algo que él me ha contado.
Y sí, tengo familia que ha muerto allí. Familia directa, 2 tias, sus maridos y mis primos.
Te recomiendo esta web http://ilanpappe.com/ es de un israelí.
No entiendo porque dices que salgo mal parada..

j

Palestina mola más que Etiopia.
Por eso no salen noticias de cómo van ( o mejor dicho, no van ) los niños a la escuela en Etiopia.

D

ya es tiempo de que les den alguna leccion a esos israelis

MasterChof

#17 hablemos de hechos. ¿quién ocupa a quién? ¿quién encarcela a quién? ¿quién mata a cientos en pocos días? ¿quién tiene secuestrado a miles? ¿quién sigue robando tierras a quién? ¿quién tiene el poder económico, armamentístico y mediático? ¿quién tiene en su mano, por tanto, la solución la posibilidad de llegar a la paz, pero ésta va en contra del propio sionismo?

a

quien mas quien menos, tiene un amigo/familiar asesinado por cualquiera de los dos bandos..claro que hay odio, son muchos muchos años..
como y cuando se acabará?

B

Los gitanos deberían tomar ejemplo de esos niños.

t

Esto no hay quien lo arregle.

i

no tengo nada contra los judíos, pero a esos hijo e puta sionistas debieran exterminarlos de la faz de la tierra.

en serio la religión judía e incluso parte del pueblo judío es muy respetable, los sionitas no tienen nada que ver con la religión así como los musulmanes nada tienen que ver con su facciones mas odiosas (talibanes y similares)

^_^ hasle un bien al mundo, planta un arbol y mata un sionista

j

Noticia de ayer: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/04/03/0003_7631524.htm

Un israelí de trece años murió y otro de siete resultó herido en un ataque con un hacha perpetrado ayer por un palestino en la colonia Bat Ein de la Cisjordania ocupada.

El niño herido sería el hijo de Ofer Gamliel, que cumple 15 años de cárcel por un intento de atentado contra una escuela palestina en el 2002.