Hace 16 años | Por --19640-- a komikelx.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --19640-- a komikelx.blogspot.com

Paro, familias en quiebra, crisis economica, corrupcion en la politica, corrupcion en los cuerpos de seguridad del Estado... ¡pero no importa! hoy "La Roja" juega las semis y nos olvidaremos de todas esas nimiedades, esas peculiaridades que tiene eso de vivir en España. ¡Han llegado los cabezas de balón!

Comentarios

bioibon

PODEMOS!

(...tragar con todo)

D

#24 Todos los telediarios reservan el 50% de su duración a politica, el 30% a actualidad y sociedad y el 20% restante a los deportes.

Si pones en estos momentos cuatro o la tele5 tendras una tertulia de 1 hora de politica. No te flipes que tienes toda la politica que quieras en los medios.

m

Yo solo quiero decir que la Eurocopa lleva organizándose durante décadas, en las cuales hemos tenido crisis y hemos tenido momentos boyantes en cuanto a economía/sociedad. Ahora ha pillado que se ha juntado la competición con un momento de crisis, y ya está mal visto que se organice el torneo...

Eso es hacer demagogia. La Eurocopa lleva muchos años. No se ha organizado ahora, a toda prisa, para utilizarla como cortina de humo y tapar los problemas: los problemas siempre han estado ahí, más graves una veces, más leves otras, pero siempre han estado. Y la Eurocopa siempre se ha celebrado, al margen de los problemas que hubiera.

Está muy bien que a mucha gente no le guste el futbol y que opine lo que tenga que opinar al respecto, pero intentar hacernos creer que la Eurocopa de este año intenta ocultar los problemas que vive en planeta... es mentir a la gente (o intentarlo con algunos ;))

Los problemas están ahí. Las cortinas de humo no vienen dadas por un torneo deportivo. Las lanzan desde otros sitios

JavierMG

Es verdad! Lo mejor con tantos problemas es quitarnos tambien las dos horitas de diversión. Claro que si!
Ya que estamos jodidos, pues nos jodemos más todavia.
Por favor, de paso quitadme tambien el baloncesto y las cervecitas con mis amigos, el ratito que me voy a veces a la playa... que lo unico que hacen es distraerme de lo mal que lo estoy pasando.
En serio os creeis que todos los problemas que hay en el mundo son culpa del futbol? Entonces mejor que de la NBA o de la formula1 ni hablemos no.
No creo que le problema sea que haya mucha gente a la que le guste el futbol, más bien el problema es que hay gente a la que no le gusta y cree que el futbol incapacita los cerebros para otras actividades. No señores, no es así.
Tranquilos que no creo que nadie por ver un partido se olvide de que el dia 1 tiene que ir a pagar la hipoteca, eso si, lo que puede pasar es que durante esas dos horas se olvide un poquito y se relaje.
En fin...
Voy a ir preparandome para pasarmelo bien otra vez esta noche.

D

Oh teneis razón, hay que ir a la mina a trabajar por el todo mientras los intelectuales del partido (político) discuten sobre la importancia de colocar aquí o allí el cuadro de Marx y Lenin. No te jode.

Claro que se que hay crisis, claro que se que falta pasta y el gobierno es un chupasangre, pero por qué cojones está mal visto que te pueda gustar o dejar de gustar el fútbol? Es que me parece una auténtica memez el criticar los gustos de la gente, a parte de excluyente.
La gente que se cree mejor que otra por despreciar los gustos de la mayoría (en verdad lo hacen por esto) me dan auténtico asco. Un poquito más de tolerancia cojones.

Campechano

#1 Creo que la queja es que el fútbol es lo único que hace a los españolitos tomar las calles

m

A mi lo que más me sorprende es que no veo a ninguno de los que habla de "pan y circo" encadenarse a las puertas del ministerio de fomento quejandose por los sueldos o lo de las 65 horas, es más, están atados a una silla o sillón, delante de una pantalla y un teclado, curiosamente, igual que los que critican.

m

#13 He leído el artículo de Wikipedia, y te comento:

- A mí nadie me regala el pan. Lo que tengo es a base de trabajo. Con lo cual, y como el Gobierno no me da gratis nada, eso ya no me vale. Si tengo pan es porque trabajo, y no porque me lo regale nadie. Y como yo, el 100% de los usuarios de Menéame.

- La Eurocopa o demás torneos deportivos no están controlados por los distintos gobiernos. La organiza, en este caso, la UEFA, que se encarga de organizar espectáculos deportivos relacionados con el futbol.

- El futbol es un negocio más. Otros negocios que podrían considerarse cortinas de humo: YouTube (donde puedes pasar horas mirando vídeos alejándote más y más de la realidad), tu iPod (donde escuchas tu música durante horas, que te lo plantea todo muy bonito y que te incita a cantar), la play3 (donde estarás matando gente durante toda la tarde, sin pensar que hay crisis económica)...

Podríamos poner más y más ejemplos: desde las series de televisión hasta las películas de la cartelera.

¿Retiramos todo? La cultura también ofrece momentos de diversión: ¿cerramos el Prado? Porque si la gente va a ver los cuadros de Goya alomejor se olvida de que hay crisis...

Es una chorrada, de verdad. Pan y circo es cuando un gobierno dice que va a regalarte no sé qué historia, que va a bajarte los impuestos, que te va a poner gratis el autobús y todas esas cosas que te venden antes de las elecciones o en momentos de crisis, como el actual. Y pan y circo es que el gobierno de turno te diga que todo va genial y que sigas consumiendo, que no pasa nada. Eso es pan y circo. Ver un partido de futbol, que dura 90 minutos, es un "pan y circo" poco eficiente, ya que dura muy poco tiempo.

No te niego que en la clásica Roma eso funcionase. Pero no somos tontos y conocemos la realidad. Si hay crisis, aunque veamos el futbol lo tenemos presente. Entre otras cosas porque nos gustaría verlo desde Viena, y no tenemos un puto duro para ir. Por ejemplo. O porque vas al supermercado y ves los precios (aunque vayas a comprar panchitos y cerveza para ver el partido). No somos tontos.

Y en cuanto a lo del tratamiento en prensa: lo deportivo es lo que vende más. Y los canales de televisión y periódicos son empresas en busca de un beneficio económico. ¿Por qué vende más? No se sabe. Lo único conocido es que cuando tiene que caerse una noticia de un informativo por falta de tiempo nunca se cae una deportes, y sí una de cultura, por ejemplo.

P.D: aunque haya dirigido el mensaje a #13 (yogur) es lógico que todo esto no te lo digo a ti de forma personal o "a malas"

stygyan

Bien, creo que me repito con respecto al resto de los comentarios (al menos, la mitad de ellos), pero aquí pongo mi granito de arena.

El problema no es el fútbol. El problema es que mires donde mires, hay fútbol. Sólo se habla de fútbol. Es más, hasta Rajoy - jefe de la oposición política del país - en vez de darle caña a ZP con la crisis, lo reconoce: hoy lo importante es el fútbol.

Es más, hasta en los dibujos animados de la 2 han vuelto a reponer Oliver y Benji.

A mí no me gusta el fútbol, y no me veo obligado a tragármelo - tengo otras múltiples cosas que hacer -, pero si es cierto que me fastidia que la gente se queje por una huelga de autobuses, por poner un ejemplo, y cuando el país entero se para por 22 tíos en calzones, nadie diga nada.

Cantro

#6 Pues yo creo que se equivoca y muchísimo.

Lo que me molesta, por ejemplo, es que me metan en el mismo saco tanto a los que vemos el fútbol ocasionalmente como a los que se disfrazan de torero y van a hacer el indio a Viena.

Me molesta que se asuma que a aquellos que nos gusta el fútbol se nos diga que por eso mismo no nos preocupa la crisis, el aumento de los precios del petróleo, un gobierno que sigue negando lo evidente o el pucherazo de Mugabe en Zimbabwe (capital Harare).

No veo yo a estos intelectuales de salón capaces de hacer tamañas aseveraciones ponerse de los nervios contra la Bea, los payasos que van a los mítines con alma de hooligan o las revistas femeninas, que son mucho mas alienantes que el Marca. No, estar contra el fútbol y aquellos que nos gusta es cool y alternativo.

Así que, en definitiva, lo que me jode es la puta hipocresía y por eso he votado negativo tanto a la noticia como a tu comentario.

Para usar la psicología inversa hay que tener algo más de ingenio, y mucho más de razón

D

#0 Si la hubieras meneado durante el partido de esta tarde hubiera llegado a portada. Así, los que se sienten ofendidos la van a votar negativa. Pero hay una reflexión que deberían hacer: si se sienten ofendidos es porque has dado en el clavo, y votar negativo es demostrar que efectivamente has dado en el clavo. Curiosa paradoja, que también se da en este comentario.

angelitoMagno

#13 No solo este año o la Eurocopa, esto es tan viejo como la democracia: _es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses_
¿Cómo la democracia? No sabía que el Imperio Romano era una democracia

De una de mis notas:
"La gente no se manifiestan por culpa de la Eurocopa"
La huelga de transportistas ha sido durante la Eurocopa
Argumento Panem et Circenses FAIL

D

Relacionada: ¿Podemos?

Hace 16 años | Por --91461-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --91461-- a rebelion.org

joshendrix

Entonces desvivirse por ganar o perder karma, sacar noticias a portada, etc. ¿No supone la misma pérdida de tiempo? ¿Acaso no podemos olvidarnos de los problemas por un rato de goce?

Esa actitud represiva me suena más a herencia católica que a iniciativas para el arreglo de los problemas de la sociedad.

Es bastante burdo pensar que por un rato de ocio vamos a olvidar nuestros problemas. Es que no tiene ninguna lógica.

A pesar de las crisis y carencias de este sistema que hemos elegido, no pienso renunciar a mi tiempo libre. Le puedes llamar ver un partido de fútbol o ir a pescar.

D

#5 Si no ver el fútbol es lo mismo que fustigarse y esperar la muerte, tienes un problema.
Supongo que te refieres a que si te divierte el fútbol está bien verlo. Pero creo que la queja es más que sobre ver los partidos es de cómo se trata en TV y en la sociedad en general. Se dedica más tiempo de las noticias y las tertulias a cómo va España en fútbol que ha cómo se está desarrollando una crisis económica que tendrá graves consecuencias en las vidas de muchos españoles.
Si todo va bien y superaremos esta crisis rápidamente, en la próxima de aquí a 10 años, la gente volverá a caer en los mismos errores y sufrir de la misma manera que en esta. Porque en lugar de aprender de las equivocaciones y entender como se desarrolla una crisis están pendientes de la TV y el fútbol.

#10 "intentar hacernos creer que la Eurocopa de este año intenta ocultar los problemas que vive en planeta". No solo este año o la Eurocopa, esto es tan viejo como la democracia: http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses

k

Yo espero que españa pase a la final y la gane, y que las cuantiosas primas que cobren los patrióticos jugadores pasen a engordar sus cuentas bancarias en paraisos fiscales.

D

Qué más dá que no tenga pa comé si tengo er funboi!!!!

Cantro

La culpa es siempre del fútbol. Todos aquellos que lo vemos somos unos entes aborregados incapaces de tener criterio alguno, gracias por hacernos ver la luz

miquelsi

Voy por la calle, no veo ni a dios
es que hay partido de la selección
y si ganamos será d´enfer
las papeleras nos da por prender.
Y si perdemos se van a enterar
todos los bares al vernos llegar
que si un penalti no quiso pitar
que yo a este tío lo voy a matar.
Es el país de don balón
por mi equipo manifestación
si se te ocurre destacar
alcalde seguro en tu ciudad.

pablicius

#2 La misma historia de siempre, la frase que afirma que ponen fútbol en la tele y la gente se olvida de las cosas que son importantes en su propia vida, se olvida de que tiene una hipoteca que pagar. Menuda gilipollez.

En cuanto a las cosas que son importantes en el mundo en general, problemas que están ahí pero que no afectan directamente a uno, o no puede influir sobre ellos, la gente no hace nada de todas formas, con o sin fútbol.

Ya vale de demagogia.

mrubio

apodellos oooe apodellos oooeee

D

#18 "se nos diga que por eso mismo no nos preocupa la crisis"
Nadie ha dicho eso. Lo que se dice es que el exceso de atención de la sociedad agrandado por los medios de comunicación resulta dañino.
Fíjate que nadie critica el baloncesto. ¿No es un deporte exactamente igual? ¿No lo ve la gente sentada en el sofá en las mismas cadenas? Sí, pero no te obligan a tragártelo, quieras o no.
Lo terrible no es ver el futbol, sino la forma en que sale en TV, la forma en que todo el mundo habla de ello como si fuera algo terriblemente importante para la sociedad.
Ves la TV y todo es "vamos a ganar", "45 millones de españoles apoyan a la selección", ... lo convierten en algo personal cuando no lo es.

D

#6 Pues va a ser que no tienes razón.

Si le llamas HdP a alguien durante el entierro de su madre, se va a sentir ligeramente molesto aunque su madre fuera una santa camino de todos los altares laicos y religiosos.

Por supuesto, es una reducción al absurdo, pero utilizalo como ejemplo. No es verdad que si nos enfadamos sea porque ha dado en el clavo.

¿Por qué no puedo disfrutar de la eurocopa porque esté pasandolo mal para llegar a final de mes porque la hipoteca me haya subido más de un 30%? ¿Voy a llegar mejor porque España pierda o yo no me entere o no me alegre? ¿O no tenemos derecho a cinco minutos de alegría (o dos días) porque lo estemos pasando como Caín?

D

Unos con el fútbol, otros con tiras cómicas... Aquí no se salva nadie.

Y ahora todos en procesión, ¡a flagelarse he dicho! ¿Qué es eso de entretenerse en medio de una crisis económica?

D

Aquí hay un par de errores de concepción.

El ser humano tiene derecho al recreo y a la diversión, ya sea desarrollando diferentes actividades, entre ellas, el futbol. Es perfectamente entendible y la viñeta no pretende denunciar que todos aquellos que se diviertan, son directos culpables de la situacion del pais. No, el problema va mucho más allá. La circunstancia reside cuando se instrumentalizan diferentes actividades que mueven masas para crear elementos alienadores de cohesión que sirven para mitigar la realidad de los problemas radicales del sistema. La instrumentalización por parte de los poderes que hacen del deporte, en este caso del futbol, en un pais donde el diario más vendido es el marca, es el sino de la viñeta.

Uno puede ser futbolero y disfrutar de un buen partido de futbol, y no por ello presentarse como un ser alienado que, aun pagando una hipoteca, o estando en paro, se gasta sus ahorros y su tiempo en ir a un tercer pais a ver exclusivamente un partido de futbol vestido de indio y a gritar como un desposeido. Y como este ejemplo hay miles, y ese es el perfil al que se le critica.

D

#15 http://www.elmundo.es/1997/02/04/espana/04N0026.html
"Una ley regulará el fútbol en televisión para que haya acceso libre a los partidos más importantes"
"Alvarez Cascos elabora un informe para evitar el monopolio de la TV de pago- El documento del PP considera que dejar los derechos sólo en unas manos perjudica a público y clubes "
¿Y la vivienda no era también de interés general? ¿El trabajo digno?
No se trata de una conspiración, el fútbol entre otras cosas da mucho dinero. Pero sí que los gobiernos lo promueven porque es una medida populista. No mejora en nada la vida de la gente, pero están contentos y van a votar sin plantearse otros temas más importantes.

m

#13 Pero has de recordar que, al margen de crisis, en tu país el periódico más vendido es el Marca.

Eso, supongo, te marcará qué interesa, al parecer, a la sociedad española.

D

Panes y circos hay de todos los colores, no solo rojos. Tambien existen cabezas de pinguino con su Ubuntu, cabezas de orco con su world of warcraft o cabezas de bisval.

Por mucho que os joda a un sector de menéame, el futbol no es el único demonio. Simplemente no es el vuestro, pero todos tenemos alguno.

senda

Nada, si eso nos inmolamos en protesta.

Seguramente queda muy moderno decir que no te gusta el fútbol y que todo esto de la Eurocopa es el manido "pan y circo". Podríamos extrapolar la expresión a tantas otras cosas que, al final, tendríamos que encerrarnos en nuestras casas y pasarnos el día llorando para contentaros.

Por cierto, el mes que viene Olimpiadas, ¿también vais a dar el coñazo para que no las veamos?

deepster

#34 no creo que nadie vaya a dejar de trabajar por ver el partido de futbol, vamos si es así, es que tienen un curro cojonudo. Así que lo de parar el país lo dudo mucho, no verás por la calle a los que ya no están trabajando y punto.

Y por favor que #0 ó #6 o cualquier otro de estos antifutbol que salgan a la calle de una vez y empiecen a protestar, así cuando les veamos a ellos los demás entenderemos su sabiduría y les seguiremos, cual mesías.

Hasta entonces que se metan su pan y circo en el cu... y nos dejen con nuestro partido.