Hace 16 años | Por Vodker a adn.es
Publicado hace 16 años por Vodker a adn.es

El periodista Miguel Jara denuncia que la industria farmacéutica está intentando abrir nuevos mercados y ganar más dinero convirtiéndonos a todos en pacientes

Comentarios

D

#5 Y ten cuidado con el segundo escalón de la entrada, lo han puesto un poco mal y sobresale y te dejas las rodillas allí... oh wait!

DZPM

#7 En la autovía de Castelldefels, poco después de pasar el canal olímpico.

De hecho creo que es una "franquicia", puesto que hay sitios de esos en muchas ciudades...

H

#10 "Está demostrado que cuanto menos fuma una sociedad, más prozac, ambien, etc... consumen"

¿Dónde?

Vodker

y no tan pretéritos, #5....

siberiano

#8 ahá

D

Hace no mucho creo que salió aquí un nuevo síndrome que había aparecido en Alemania que era algo así como el síndrome del viajero de mallorca, y tenía un tratamiento con una serie de medicamentos específicos para ello y todo, por supuesto no es más que lo que aquí conocemos como síndrome post-vacacional, una pequeña depresión por volver al trabajo después de el disfrute veraniego.

D

#1 Hay medicos, que la mitad de lo que ganan se lo pagan los laboratorios para que receten sus medicamentos.

D

#11 Según un estudio que.. “Según un estudio…”

Hace 16 años | Por DZPM a mnm.uib.es
Publicado hace 16 años por DZPM a mnm.uib.es

D

Me gustaría poder leer la misma opinión viniendo de un médico, y no de un periodista.

bac

#5

¿En qué calle está el sitio éste que dices? ¿Riviera se llama? lol

D

Vete al médico de cabecera contándole que llevas unas semanas triste y decaído. Verás la prisa que tiene por enviarte al psiquiatra, a quien le va a faltar tiempo de recetarte antidepresivos, que en muchos casos causan adicción y dependencia de ellos. Curiosa forma de funcionar de la medicina moderna.

k

#14 Ha ha... creo que se te han fundido las bombillas, ya no hay más luces y, por cierto, ya estamos en noviembre .

¿No ves que así sólo das mala fama a tu blog?, es mejor hacer las cosas bien, aunque lleven más tiempo, a la larga saldrás ganando.

P

#11 Ésto lo sabe el 97% de la gente tío!

r

1 en españa es el estado el que controla lo que puede recetar un médico como hace con las compras de cualquier funcionario : tarde, mal y arrastro y de un modo más bien chapucero que deja muchos resquicios al fraude , del cual algunos se aprovechan , triste , pero eso no sólo pasa en la medicina
2 una farmaceútica es una empresa, sus comerciales no son más corruptos que los demás y saben muy bien a quien tienen delante a quien pueden sobornar y a quien no ,y no, no atacan sólo con sobornos ,tienen presuntos estudios cientificos para apoyar la decisión del medico de recetar la molécula que ellos han modificado en un átomo para tener la patente 20 años más y cobrala al precio que les salga

r

3 con las enfermedades inventadas se trata de pescar en la baja capacidad de la sociedad para aceptar las cosas desagradables de la vida , lo fácil que sería que existiese una varita mágica en forma de pastilla ....

4 conclusión los médicos tenemos(gran) parte de la culpa pero no toda

n

"Hasta hace unos años, cuenta el periodista, el beneficio neto que obtenía la industria farmacéutica era del 25%. Ahora, inmersa en una "pequeña crisis", sólo ingresa un 16-17% de beneficio neto, "una cifra que multiplica por cuatro la cifra de negocio de grandes multinacionales como Coca-Cola", que tiene un 3-4% de beneficio."

Impresionante. Y cierto: no puedes ir al médico sin que te recete al menos un par de medicamentos, sin decir nada, la mayoría, sobre el estilo de vida, la dieta, el ejercicio, etc. La gente tiene que abrir los ojos. La democracia tiene que servir para ponerle coto a los excesos criminales del afán de lucro desbocado.

r

Por fin hablan del SIDA!

d

Este señor tiene toda la razón. Detrás de las campañas antitabaco están las mismas industrias. Prefieren que nos metamos antidepresivos y ansiolíticos que que encendamos un cigarrito. Está demostrado que cuanto menos fuma una sociedad, más prozac, ambien, etc... consumen, drogas mucho más caras y que dejan muchos más beneficios, sin contar conque no pagan tantos impuestos como el tabaco.

I

Siempre se inventan enfermedades, es su negocio y cuanto mas ganan mas quieren ganar
http://laslucesdeagosto.wordpress.com