Hace 16 años | Por jotape a quieroquemeleas.com
Publicado hace 16 años por jotape a quieroquemeleas.com

"No hay mucha diferencia entre ser un preso y ser un enfermo mental, o al menos eso creo. Nunca he estado en la cárcel, pero si en centros como este. Comes cuando te dicen que comas y [..]. Quizás la única diferencia entre ser un recluso y un enfermo es que a los primeros los tratan como hijos de puta que merecían morir y a los “insanos” como si fuésemos retrasados, incapaces de decidir y pensar por nosotros mismos. Incapaces de decidir si preferimos vivir con nuestra locura o en el mundo que nos obligan."

Comentarios

giles

La verdad es que lo de romperle un vaso en la cara a otra y lo del olor del hierro en la sangre me ha dejado un poco de mal cuerpo, pero es una "loca" en ocasiones muy lúcida diría yo:
Pero a ellos les da igual, me miran como si fuese una loca, que no niego serlo, bueno, al menos en parte. Loco. Una palabra interesante, misteriosa y hasta atemorizante. Quién está más loco, un ingeniero que sostiene que los extraterrestres le envían mensajes por medio de ondas al cerebro, un cura que piensa que hablando con el aire después de muerte no será comido por los gusanos por que una parte ilocalizable, no palpable de su cuerpo irá al cielo, un presidente mediocre que por sus propias ansias de poder lleva a un país a la guerra, siendo culpable de muertes y de otra nación destruida, quien se enamora y ve en el otro a su mitad perfecta… Quién esté libre de locura que tire la primera piedra.

Por cierto, qué final...

j
D

#13 "heterolesionar". Fantástico palabro.

SirKeldon

¡Yo quiero ser su manager! (o presidente del club de fans, me conformo igual)

t

Genial!!

Pobre Isabel, aunq Berta se lo tiene merecido, por poner una falsa sonrisa en vez de expresar lo que de verdad piensa. Tal vez sea ella la que merece ser tachada de perturbada mental. Isa no está loca, sólo es los que ELLOS le obligan a ser: un ser sin voluntad, movido por instinto.

Hay muchos como Isa para los que la única locura está causada por los psiquiatras y enfermeras estúpidas. Odio a los psicólogos (y psiquiatras), y a la vez me encantaría ser uno de ellos. Porque siento pena, cuando una persona que tan sólo tiene otro modo de ver las cosas acaba siendo condenada; y me encantaría porder comprender y ayudar, a mi manera.

D

Ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad, es muy importante, la la la...

Otra referencia: Girl, Interrupted (Inocencia interrumpida), con Winona Ryder y Angelina Jolie.

B

que bueno, me ha encantado, felicidades al autor/a

Pan

Impactante! Pero es algo que se vive muy a menudo en este tipo de centros..

mudito

Me ha encantado a mí también. Muy buena forma de relatar.

D

Impresionante,brutal.

Me quedo con la "sórdida sinceridad" de este párrafo:
"
Qué me hizo, ¡ja! Qué le hice. Siempre me ha encantado el olor a hierro, pero el olor a hierro que rezuma la sangre, especialmente la ajena, claro. Romperle el vaso en su preciosa cara fue… fue… cómo explicarlo, fue una sublimación, fue dar rienda suelta a mis deseos, fue tener por tres segundos el jodido control sobre mi vida. Y aunque me suponga mil años de correas, sondas y vigilancia no me arrepiento. Fue como el mejor de los polvos, fue como follarse a dios. Sentí que toda esa furia se liberaba, salía de mí un momento para después retornar, más fuerte, más gélida. Es la mejor sensación del mundo. Coge aire, todo el que puedas. Mantenlo dentro hasta que notes que te empiezas a marear, notarás dolor, angustia. Aguanta un poco más y cuando sientas que revientas expúlsalo. Esa sensación, ¿la notas?, ¿liberación?, ¿paz?, llámalo como quieras, multiplícalo por infinito y te harás una idea aproximada de cómo me sentí yo. Cojonudamente."

Me recuerda mucho,(el texto en general,pero este párrafo en particular) al Club de la Lucha,esa sensación de rabia contenida...

t

me ha encantado esta historia... esto es parte de algun libro? o un hecho real?

D

En dos palabras... Im presionante

d

#8 joder, Elisa está loca. Es cierto que los demás son unos falsos y que hay una angustia palpable en todo el relato de hipocresía, cinismo y de falsa preocupación que hacen que te asfixies, pero Elisa es agresiva...
El relato, desde mi punto de vista, pretende humanizar el personaje, mostrarnos su sufrimiento y dolor y permitir que nos pongamos en su papel, pero hay que admitir, sin juzgar ni creernos superior -lo que critica este relato-, que la tía está enferma.

El relato magistral.

rayluch

No está nada mal, sobretodo la parte de los razonamientos. Sin embargo, la historia, teniendo en cuenta el nivel medio de un relato de este calibre, que suele ser medio-bajo, también está bastante bien.

t

#9 gracias por la referencia ^^