Hace 16 años | Por --18879-- a gaussianos.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a gaussianos.com

"Pappus de Alejandría había demostrado que, entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. Por eso, la figura que encierra mayor área para un perímetro determinado es el círculo, que posee un número infinito de lados. Por eso las abejas construyen sus celdillas de forma hexagonal, ya que, gastando la misma cantidad de cera en las celdillas, consiguen mayor superficie para guardar su miel. La pregunta es: ¿y quien le enseñó esto a las abejas?…"

Comentarios

light
iramosjan

Nadie. Las abejas que construían sus panales con triángulos y cuadrados desperdiciaban espacio y gastaban más recursos (cera). En consecuencia y a lo largo de millones y millones de años se extinguieron porque las abejas "hexagonales" tenían más éxito. Se llama evolución.

Aparte, si observamos un cúmulo de burbujas, veremos que tienden por sí solas a adoptar formas hexagonales, supongo que debido a la tensión superficial. Pero no me atrevería a afirmar que eso tiene algo que ver con este tema, porque no sé nada de nada sobre los métodos ingenieriles de las abejas.