Publicado hace 16 años por unSensato a universolinux.wordpress.com

Alguna vez os habéis preguntado, ¿quienes están detrás de la programación de nuestro Kernel? Pues éstas son las principales mentes detrás de Linux y su labor se organiza en torno a la lista de correo LKML (Linux Kernel Mailing list). Sin duda un gran grupo de genios hackers programadores que poco a poco están consiguiendo que el mundo de la informática de una vuelta de tuerca sin precedentes

Comentarios

perroloco

#1
Tampoco hay españoles. ¿Que conclusion sacamos?
Y apenas hay chicas. ¿tampoco las chicas estudian?
Y no veo ningun chino.
Y se me ocurre una lista larga de "tampocos".

Vamos hombre, no busquemos la 5ª pata al gato en todo, además de esa foto se puede decir que son todos los que estan, pero no estan todos los que son.

Por otro lado, ohhh sorpresa! muchos de los kernel hackers, no tienen ninguna titulacion academica, solo curiosidad y tiempo.

u

mirand4 no creo que tengas razón en lo que comentas. Primero tratándose de Linux, un S.O abierto y libre para todo el mundo, sin excepciones, y Segundo no creo tampoco que todos los que estén ahi tengan que haber estudiado. Si no hay gente de color en la foto creo que es casualidad, y a nadie le importaría que los hubiese. Saludos

u

Al comentario #7 y #10. EEn principio a Cactus Digital: Dices que la noticia es tuya y que te han copiado no se cuantos de granja, pero segun veo tú has cogido la foto de digg la cual tiene 1375 votos. En segundo lugar, a Infolinux, es cierto que hay una parte del texto cogido pero se referencia abajo (Fuente: InfoLinux), como se hace en estos casos. Me llama la atención vuestra idea de compartir, incluso aunque se os haga referencia. Saludos

D

#1 los que estan en la foto son los que han ido a la reunion de canada, en el ultimo kernel hicieron 'commit' (introducir un cambio) 883 personas, si ademas sabemos que aunque el commint lo haya hecho una persona el parche ha podido ser obra de un grupo, una empresa etc nos hacemos idea de que en el kernel trabajan muchisimas mas personas que las que aparecen en la foto.
Y sin durarlo habra gente de color, hispanos, chinos, rusos, australianos y de practicamente todas las naciones.
http://tree.celinuxforum.org/gitstat/chart.php?chart_parameter1=11&chart_parameter_ver=v2.6.22&submit=1&chart_parameter2_year=2007&chart_parameter2_month=0&submit=1

charlie-cr

Copypasteado de varios sitios. En la foto aparecen varios orientales, hasta un hindú con turbante, y ningún hispano.
Aquí está con los nombres http://lwn.net/Articles/248891/

a

#7 Este artículo lo he escrito yo para mi blog, InfoLinux, y es la fuente original que una vez más se ve copiada literalmente, en vez de enlazada, y meneada una noticia que es una copia y no la original. Ya van 3 veces que me pasa esto, pero me empieza a dar igual.

De cactus digital tan solo saque la fotografía (basta con ver ambos blogs para saber que esto es cierto, y además muchos ni lo habrían citado. Porque la foto es pública en Internet), el resto está a mi puño y letra. Por supuesto en la fotografía no salen todos los desarrolladores del kernel de Linux, faltan un montón. Esos son los más importantes. Y sí que hay españoles en el kernel de Linux, Miguel de Icaza por ejemplo hay introducido alguna vez patches en el kernel.

Nada más, un saludo

a

#12 compartir no es copiar. No confundamos. La licencia a falta de otra en mi blog es la de CopyRight y derechos de autor sobre lo que escribo. Te puede gustar o no. Yo al escribir comparto mi artículo, pero no escribo los blogs de los demás y ahora por favor no me sangréis que si la GPL y las Creative Commons, que bastante tengo con que me plagien cada dos por tres para luego citarme al final. Si te gusta mi artículo, menéalo! o pon un link en tu web y una breve descripción. Eso es lo que pienso.

Saludos

H

No creo que #1 diga que le moleste a alguien, sino que simplemente puede que los negros e hispanos no tengan las mismas oportunidades...

C

#1 Lo que está claro es que (así a ojo) hay sólo 3 tías (lamentablemente) y no por eso vamos a decir que tiene poco acceso a estudiar, ¿no?

c

Esta noticia fué por a decirlo menos copiada escrita tal cual, (extrañamente hay un blog que se repite en el blogroll de todos), desde http://infolinux.wordpress.com/2007/09/29/los-hackers-del-kernel-de-linux/ donde a su vez copiaron en http://blogubuntero.wordpress.com/2007/10/03/los-genios-detras-del-kernel-de-linux/.

Las anteriores blog de la granja lo copiaron de http://cactusdigital.net/2007/09/10/fotografia-hackers-kernel-linux/ donde soy el bloguer y no pertenezco a esta granja.

Salu2

j

Tampoco hay apenas mujeres, solo 3.

c

las-mentes-del-kernel-de-linux#comment-10 Como no repondes los email, asumí que tu artículo fué hecho para alimentar la granja de blog. Que a todo esto ya van más de 5 lo que copian/pegan el original.

Salu2

alexwing

la tipa esa que se llama Suparna parece la hermana del Pozí

D

Ni un sólo negro o hispano de color en la foto, está claro quienes acceden a estudiar.