Hace 16 años | Por --45011-- a eltamiz.com
Publicado hace 16 años por --45011-- a eltamiz.com

La mayor parte de lo que la gente llama “vapor de agua” no lo es en absoluto: lo que humea sobre una taza de café o una olla hirviendo, las nubes, la niebla, el vaho de la respiración. Ninguno puede ser vapor de agua. ¿Por qué? Repitamos todos juntos: el vapor de agua es invisible. Lo que vemos en los ejemplos anteriores no es ningún gas: es simplemente agua, en forma de gotitas muy pequeñas.

Comentarios

D

#16 ¡Tumbadito eres genial!

D

bueno, condensación en suspensión junto con vapor, porque vapor hay o bien no hay vaho, porque si no se alcanza el nivel de humedad del aire de saturación no se queda este agua condensada, se convierte en mas vapor...

Pierre

#16 #17 #18 #19 mariconadas las justas, por favor. #21 tenes envidia argentino? roll

D

¿Y a que huelen esas gotitas muy pequeñas?

D

anda, sal a la calle a dar un paseo o algo.

D

#28 Discrepar no es decir barbaridades. Decir que un móvil lleva una velocidad de 30000000000000000000000 Km/s no es discrepar, es no tener ni idea de lo que se habla.
Decir que el agua es ferromagnética es otra barbaridad, no es discrepar.
Y a los que ponen cosas de ese tipo en un examen les pongo un cero redondo. Decir que un vector es un escalar es una barbaridad y cuando empiezan la carrera esos conocimientos se supone que los tienen. En clase hay participación y con mis alumnos me llevo de maravilla.

D

#2 Seguro que por tu nombre de nubes sabes un rato. No quería votar positivo ni negativo, pero se me escapó el positivo. Mejor para tí. ¡Suerte!

Tumbadito

GRacias... el voto positivo a tu comentario te lo puso mi ego

Tumbadito

#20 ecuatorianos los justos por favor... lol lol

Tumbadito

#22 "sentido opuesto" es el que voy a correr como me hagas una proposición sexual, no te hagas ilusiones...

D

#27 en tus clases los alumnos que discrepan se llevan un negativo? lol

m

No le veo la importancia a este artículo.

D

#18 "Gracia la que usted tiene", eres muy ocurrente y con una mente rápida. No es peloteo es verdad, leyendo tus comentarios lo paso muy bien.

Pierre

#22 no se, el ego de tumbadito es tan grande, que ahí debe haber hasta zoofilia y demás misterior lejanos a mi poder de deducción. #23 seguro que te gusta

D

Es una forma de hablar, pero se entiende lo que es.Es más grave cuando dicen iban en "direcciones opuestas" ¿Como se puede ir en dirección opuesta? Se va en "sentido opuesto".

D

Yo ya estoy compuesto/a. En estos casos prefiero lo real que lo virtual. Pero me gusta la gente con chispa, y en menéame hay algunas personas como Tumbadito que te hacen sentir bien, y eso es una cualidad que admiro en los demás y suele estar ligada a la inteligencia.

D

bravo #10

D

#1 o las personas humanas

osiris

#32 que te calles negro!

D

#20 ¿Sabes si Tumbadito y yo somos del mismo sexo? Quizás seamos de "sentidos opuestos".

D

#26 La dirección de Tumbadito parece ser horizontal sin especificar sentido, la mía es aleatoria.

m

La razón por la que pienso que es irrelevante no es sólo el tema, sino que el artículo en sí no es de gran calidad. Si por ejemplo nos dijera cuántos nanómetros tiene que tener una partícula de eso llamado vapor para considerarse gota. O si la temperatura del vapor es mayor que de las gotas, o la presión, o a partir de qué grado de humedad el vapor ya dejará de ser invisible porque irremediablemente se unirán para formar gotitas. O bien si las gotitas vuelven a separarse y en qué condiciones, o si no tienen más destino que caer... en fin, que no me parece relevante porque tiene poco contenido, es sólo decir que la gente llama vapor a lo que no es, que, por cierto, tampoco la gente está diciendo todo el día: "Mira esa nube de vapor de agua" o "pasamos por una nube y nos mojamos con todo su vapor"...

Sobre la discusión del vector, tiene razón robins, los vectores tienen una dirección, que es la de todas las rectas paralelas al vector. El sentido determinará si apunta hacia un extremo (infinito) de la recta o hacia el otro. Haciendo un simil con una carretera, ésta tendría una dirección y 2 sentidos, uno para cada lado de circulación. Lo que pasa es que en lenguaje común (no matemático) dirección se utiliza de esa manera, y de ahí la confusión.

arieloq

#22 y #23 sus direcciones tal vez no sean opuestas pero estoy seguro que no tienen ningún sentido...

D

Esto es lo que pasa por no reponer Barrio Sesamo (Sesame street) de manera ciclica, las nuevas generaciones adolecen de cierta precariedad.

Cerca, lejos. Vapor de agua, agua evaporada. Que alguien llame al monstruo de las galletas ...

D

Al q vota spam aviso q ni conozco a este señor

D

robins, una direccion es un vector unitario, que puede tener opuesto

D

Vaya vaya con los comentarios xenofobos...

D

#13 entonces sabrías que un vector también se define por escalar y un vector unitario, que puede tener un sentido opuesto a otro.

D

#30 nadie ha dicho que un vector es un escalar, sino que se puede definir (dar, presentar) por UN ESCALAR (su módulo) y por UN VECTOR UNITARIO. Joder, es que eso lo saben hasta los hebreos.