Hace 17 años | Por gallir a orsai.es
Publicado hace 17 años por gallir a orsai.es

Casciari nos explica con precisión por qué a algunos ricos les molesta tanto que se vendan carteras falsificadas a 15 euros y no a los 800 euros que vale el original. Y por qué algunos ricos prefieren que les estafe Dolce & Gabbanna y no el marroquí de la acera. Había sido eso...

Comentarios

F

Será que estoy dando en literatura las temáticas de ciertas obras del siglo de Oro. Pero ha sido leer el post y acordarme del hidalgo del lazarillo de Tormes, del Quijote y la continua preocupación por las apariencias de todos los personajes... si es que nada es nuevo.

D

animal remata el artículo en el comentario nº9, y quién no es hoy nuevo rico.

e

¿Has comprado alguno de esos Rolex falsos que se venden por 5 euros? Pues compra uno y luego me cuentas lo de que son idénticos a los originales salvo en el precio.

La falsificación no preocupa a los ricos. Ellos compran en la tienda oficial y con garantías de que les dan el producto bueno. Preocupa al comerciante, que pierde ventas y al que se puede acusar de tener un producto manifiestamente caro por comparación de precios (aunque en ningún sitio se dice que el otro producto es de calidad infinitamente inferior).

Y te lo dice alguien que solía comprar en chinos y "todo a 100", hasta que me salieron unos cuantos pufos. Ahora prefiero gastar un poco más (aunque en una cartera yo no me gasto más de 30 euros) pero comprar algo de calidad decente. Y también prefiero que el beneficio se lo lleve alguien que paga sus impuestos y no ser el último eslabón de la financiación de mafias.

D

Un día, estaba un Samurai Takada comiendo un cuenco de arroz, sentado en el umbral de una casa cualquiera. No había ningún alimento en toda Okinawa más barato que el arroz. Dicho de otra manera, comer arroz significaba que no se pasaba por un buen momento económico. Pasó un samurai de la corte personal del emperador y le dijo:

-!Ay, Takada-san! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular un poco más al emperador, no tendrías que comer tanto arroz.- Takada dejó de comer, levantó la vista, y mirando al acaudalado samurai intensamente, contestó:

- Ay de ti, hermano bushi. Si aprendieras a comer un poco de arroz, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador.

D

Yo tengo una sombrilla para el patio Original Marca Lidl y no temo falsificaciones.
25 Euros incluida la peana.

Los pantalones chinos de Original Carrefour, por 12 Euros. Tampoco temo imitaciones.

D

solo hay dos maneras de hacerse rico, robando ó heredando de algún ladrón

I

Pero... si son mucho más baratos y peores, ¿De que se preocupan? Si fueran igual de buenos por un precio bajísimo sí peligraría algún negocio... No veo yo a ningún empresario de hostelería quejarse por los precios "demasiado baratos" del McDonalds.

hum

Bravo, las falsificaciones deberían estar permitidas como los medicamentos genéricos.

and

Incluso las marcas lo reconocen en su publicidad y están orgullosos de ello: venden exclusividad. No necesidad, no calidad. Exclusividad.

luces

Casciari rules!

Wilder

#22 Eso existe, y se llama mercado gris: http://en.wikipedia.org/wiki/Grey_market

t

Como pobre que soy,me encantaria ser rico.Defectos que tiene uno.Por que prefiero "desperdiciar mi vida",por ejemplo,viajando,que trabajando para una empresa de mierda que saca de mi sudor 400 veces mi salario.No por ello,me voy a tirar a los pelos de alguien que tenga mas pasta que yo.Y no me provoca ulcera de estomago que alguien se gaste 800 euros en una carterita de piel.
El autor del articulo se refiere al nuevo rico;se refiere a cualquiera de vosotros(los criticones)que le toque la loteria..Que curioso!!

Wilder

Pequeña corrección, se escribe Dolce & Gabbana (con una sola N).
Estoy totalmente de acuerdo con el autor del blog!

D

Si es que estamos en lo de siempre, las falsificaciones dañan a una empresa por el mero hecho de apropiarse de sus "intangibles" : marca, prestigio y demás. Todos sabemos que una cartera de cuero de 800€ tiene un precio de coste muchísimo más bajo, pero la tienda donde la venden está en la calle más cara de la ciudad, con unos dependientes atractivos, simpáticos, lameculos que cobran un pastón y la empresa necesita invertir en diseños una barbaridad. Ni es justo ni deja de serlo: quien quiere lo paga y quien no no.

Por cierto, un rico de verdad no se compra un Rolex, se compra un Patek Philippe ;). El Rolex es para fardar, lo otro es distinción.

D

#32, en efecto. ¿ Quien es mas tonto, el tonto o el que imita al tonto ?

cenoura

si señor, la pura verdad joder.

O

#13 es justo al contrario, los artículos falsificados de esa rama del textil y cuero, son de mucha mayor calidad que los de marca. De otro tipo de artículos no hablo, pues no los conozco.

Y lo que dices de que McDonalds es barato.... por el precio de un menú de esos me como 250 gramos de jamón gran reserva pata negra en mi casa, sin tener que ver la cara de otros zampando y fumar sin que nadie me diga nada.

D

#17 Un millonario nunca se molestará en instalar Linux en un equipo por la misma razón que no le cambiará el aceite a su coche: por que ni le interesa ni tiene necesidad de hacerlo. Te habría quedado mejor citar a Homer Simpson "pero hay algo que nunca se podrá comprar... ¡un dinosaurio!.

Y respecto que Vista y Tiger son copias del software libre... NeXTSTEP (es en lo que está basado OS X) era ya un sistema hecho y derecho, con su GUI, su base UNIX y su canesú cuando Linux no era más que un proyecto de kernel ;-).

E

Totalmente deacuerdo en el fondo de la cuestión pero discrepo en la parte relacionada con el "negocio".
Dolce & Gabbana, por poner un ejemplo, ha conseguido que una serie de personas por las razones que sea estén dispuestas a pagar 800 euros por un monedero que lleve su marca.
Desde el punto de vista empresarial "Ole sus cojones".
Mientras no se trate de un bien básico y existan alternativas a precio razonable me parece estupendo para ellos.
La persona del top manta podría vender monederos estupendos fabricados por él, pero al ofrecer "imitaciones baratas" está reventando la concepción del negocio de "exclusividad" que el otro ha conseguido implantar.

La teoría de que las cosas deberían valer justo lo que cuesta hacerlas, en una sociedad occidental capitalista como la nuestra, no valdría. Todo adquiere un valor posiblemente arbitrario pero consensuado por la mayoría y esto es lo que soporta la sociedad.

Por poner un ejemplo claro, un billete de 500 Euros, ¿ Qué valor tiene real? no deja de ser un trozo de papel.

O un segundo ejemplo, Si el genio de la lámpare te ofreciera la titularidad de la marca Dolce & Gabbana, sin ningún artículo o la manta hasta arriba de cosas del vendedor de la acera de enfrete, ¿ Con qué te quedarías ?

En la historia que cuentas hay tres personajes, La empresa imitada (nos guste o no legal) , el hombre que vende la imitación (seguramente economía sumergida de subsistencia), y el ciudadano que piensa que compra un cacho de status a 3 euros.

h

Que mas dará unos cuantos más en este carnaval de apariencias
¡Entren y pasen todos al mundo de Polex y Rolex!

HelloKitty

La cosa está en el nombre, así pues, asociado el fetiche. No vende el hecho o la funcionalidad del artículo, sino el nombre de atrás.

D

Tambien llamado consumismo estupido y sin sentido

O

Excelente artículo, sólo se le ha olvidado mencionar un dato crucial que pocos conocen: La calidad de la cartera "falsificada" es mucho mejor que la de marca.
Así es, no suele darse en muchos artículos falsificados, pero en lo tocante a este tipo de artículos, así como muchas prendas, son las falsificadas las que gozan de una calidad muy por encima de la de marca.

Lo curioso es que el coste de producción en fábrica tanto de la cartera original como de la falsificada es el mismo, me refiero a cuando salen por la puerta de la fabrica, el resto de intermediarios tras ello es otra historia.

m

Post perfecto para explicar como son de tontas y vacías las personas que compran una marca (super cara) pensando que van a ser mega ricos o parecidos a lo que la prensa rosa presenta en TV y revistas.

D

A mi la verdad, quienes compren bolsos a 800 euros me parecen gillipoias.
Pero los que compran imitaciones a 15 euros, por el hecho de que "parece de marca", tambien me lo parecen.

D

#23, lo que yo siempre he dicho.

Greg

#18, no es este el tema del post.

Greg

Hay una cosa que los ricos nunca podrán pagarse pero que sí está a la alcance de todos los demás. Es el Software Libre.
Nunca veréis a un ricachón intentando instalar Ubuntu y buscando en la red cómo agregar el reproductor de mp3: con la pasta que tiene, se limitará a pedir a la tienda o a su secretaria que le instalen/compren el Vista o mejor aún, el Tiger OS X. Que, al fin y al cabo, no son más que vulgares imitaciones mucho más caras del Software Libre...

O

#17 Todos los que somos pobres también podemos disfrutar del software NO libre, el caro, el pago, pero lo hacemos gratis, pues hay muchos recursos.

Convenceme de que use software libre si el de pago tambien es gratis para todos.

D

Aprovecho que se comenta sobre las falsificaciones de marcas para recomendaros esta web,no dejeis de visitarla, vuestras novias os lo agradeceran y la mia tb pues asi vende.
ah ademas esta montada sobre linux y absolutamente todo es software libre y tal,buen rollito.
http://perropinto.dyndns.org