Hace 14 años | Por --99025-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a europapress.es

Los seres humanos podrían reforzar sus recuerdos cada vez que toman una siesta, según un estudio de la Universidad Northwestern en Evanston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'. Los científicos, dirigidos por John Rudoy, explican en un artículo científico cómo enseñaron a un grupo de doce individuos a asociar 50 imágenes únicas con sus característicos sonidos con una localización particular sobre una pantalla de ordenador y después pidieron a los participantes que tomaran una siesta.

Comentarios

zarox

Que gusto, acabarse de levantar d una siesta despues de dos examenes y ver esta noticia la primera d la portada..:P

P.D: #9 esas son las mias!!

Tiy

¡Leche!... roll ... yo iba a escribir algo, pero no me acuerdo... roll

D

A mi me dan dolor de cabeza y me deja atontada

n

#2 prueba a acortarla, 15 minutos en total o asi....

D

Si la siesta te la echas con la cabeza encima de un libro de "Ian Gibson", te fortalece la memoria histórica*. lol lol

m

Ya no me acuerdo de cuando fue la última vez que me eché una siesta...

Bernard

Al leer esto me ha dado por mirar lo que decía la Wikipedia sobre la siesta. Me he ido a la versión francesa que no tiene perdida. Y que lleva así, como poco desde agosto del 09 [CYP]

En Espagne, les horaires des bureaux laissent aux Espagnols le temps de faire la sieste : ils reprennent le travail dans l’après-midi, vers 15 ou 16 heures. En revanche, ils finissent plus tard, entre 20 heures et 21 heures. Mais les Espagnols profitaient en fait de la longue pause déjeuner pour rester des heures à table : plus de 2 heures contre 45 minutes dans les autres pays européens. Par conséquent, les Espagnols dorment moins que leurs voisins européens car finissant le travail tard, ils se couchent plus tard et cela les empêche d’être très efficaces au travail.

Basicamente viene contar que como los españoles vuelven a las oficinas a las 15h-16h pues tienen tiempo de dormir la siesta. Ahora bien lo mejor es el final, que dice textualmente :"Así, los españoles duermen menos que sus vecinos europeos dado que acaban su jornada laboral más tarde, se acuestan más tarde y eso les impide ser muy eficaces en el trabajo...."

D

No las siestas, el sueño (acto de dormir) en sí la fortalece.
el sueño sirve para seleccionar la información recogida durante el dia y asi eliminar modos de conexión entre neuronas inservibles o poco adaptativos, lo cual facilita un almacenamiento funcional de la información y en su utilidad, influyendo en su mejor almacenamiento.

produccionesrubio

Me gusta que a la siesta con estos descubrimientos le puedan dar un carácter más serio a un buen ejercicio para cuerpo y mente... aunque yo ya, nunca las duermo

Granoteta

Diez minutos de siesta (por lo menos) sagrados y suficientes después de comer

Sr_Povondra

Y el trabajo mata.

D

Principal deporte "apañó"

D

A mi nunca se me olvida hacer la siesta

andresrguez

Los que tenemos problemas de sueño, tenemos problemas a la hora de dormir una siesta, porque no son siestas de 20 minutitos. Son siestas de 2 horas.

D

Pues ea, 16.48, hora perfecta para fortalecer la memoria. Chao.

Zzelp

Me acabo de acordar que no he hecho la siesta.

SiCk

Acabo de despertarme de fotalecer la memoria...

Robnix

Cierto

marlenne

mmm yo lo dudo... porque me echo la siesta casi todos los días y las cosas se me olvidan con mucha facilidad...

I

Pero no las siestas, sino el sueño en general. Recuerdo que hace muchos años hice un trabajo sobre el sueño, y leí eso en algún sitio, que lo último que leemos o estudiamos antes de irnos a dormir se queda mejor retenido. Por eso siempre he procurado estudiar lo más complicado antes de irme a dormir, y dormir muchas horas antes de un examen. Lo recomiendo, va genial.

N

Joder había leido "Las hostias fortalecen la memoria"

D

Deciais... es que me acabo de levantar de la siesta...

a

Por eso en España hay tanto listo

P

Recopilación de investigaciones sobre hábitos arraigados y saludables YA!! Aprenda a ser inmortal desde hoy mismo.

Maiwey

Que lastima no haber sabido esto antes en mis tiempos de estudiante, así hubiera podido replicarle al profe cuando me pillaba sobada en clase

D

Esto acerca al ser humano a la hipnopedia, ergo acerca al ser humano a Un Mundo Feliz.

AnTiX

Recuerdo que mi primera siesta fue en un tresillo a las tres de la tarde en un caluroso verano a 32º a la sombra mientras dos chicharras se discutian.

D

Eso no quiere decir que sean buenas para la salud, menudos dolores de cuello y espalda puedes coger por culpa de esas siestas que te pillan desprevenido... o borracho http://www.taringa.net/posts/humor/2972818/Los-borrachos-hacen-yoga_.html

D

Lo que más me gustan son las siestas de dos horas, con su pijama y su orinal debajo la cama lol.

p

Viva la siesta costumbre nacional.-

s

Pues nada, cuando toquen exámenes... a echar la siesta jejejeje.
Que te dicen un número de teléfono... siesta...
Que te echas novia y quieres recordar la fecha de inicio... siesta...
Que te dicen de quedar para el finde pues para no olvidarte... siesta...

Yo creo que el estudio lo hizo un español... quizás incluso obrero... lol lol

prejudice

Lo que a mi siempre me ha sorprendido es que los sueños que puedas recordar de las siesta suelen ser mucho mas vividos y extraños que los que puedas tener por la noche. (Por lo menos en mi caso, y en el de mucha gente que conozco)